Acceder

Injusticia= Junta de Compesanción

2 respuestas
Injusticia= Junta de Compesanción
Injusticia= Junta de Compesanción
#1

Injusticia= Junta de Compesanción

Buenos días a todos. Me gustaria explicaros mi caso. Resulta que mi madre es propietaria de una tierra a las afueras de Pamplona. Hace unos años se decidió construir alli. Se creó una Junta de Compensación (como interlocutor entre la Administración Pública y los pequeños propietarios). En su día nuestra tierra fue transformada en derechos sobre varios pisos y locales comerciales. En su día cuando se nos ofreció dinero por la expropiación no aceptamos. Ahora mismo nos encontramos que al no aceptar nos vemos obligados por la Junta de Compensación a acarrear con los gastos de urbanización de nuestros derechos (pisos y locales comerciales). Como comprendereis no disponemos de semejante cantidad (según ellos unos 40.000 €) y que se nos va a embargar por la via de apremio. Entonces haciendo una retrospectiva de tener unas tierras de cultivo de cereal pasamos a tener unos derechos sobre unos hipotéticos pisos y locales comerciales y una deuda de 40.000 € con este organismo. Mi gran duda es si nos pueden embargar propiedades si no disponemos de esta cantidad en cuentas bancarias.

No sé si a alguién le ha ocurrido algo parecido. Cualquier aportación es de agradecer.

Un saludo rankian@s

#2

Re: Injusticia= Junta de Compesanción

Esto es muy especializado y con fuertes repercusiones económicas, creo que precisas de un profesional, yo acudiría a un abogado experto en derecho inmobiliario que te aconseje, los euros de la visita te serán muy rentables.

#3

Re: Injusticia= Junta de Compesanción

Lamentablemente ese caso ha sido muy comun en los tiempos de la burbuja. El agente urbanizador hacía viales, bordillos .... y cobraba un buen precio por urbanizar. Los que no podian pagar le entregaban parte de los solares y luego aún ponia la guinda al efectuarse la asignación de los solares entre los propietarios del terreno.

No creo que puedas evitar el pago, salvo que el plan esté viciado y se impugne.