Acceder

Asociación de pasteleros alerta de escasez de huevos

20 respuestas
Asociación de pasteleros alerta de escasez de huevos
Asociación de pasteleros alerta de escasez de huevos
Página
2 / 3
#10

Re: Asociación de pasteleros alerta de escasez de huevos

Pues mi hermano en casa de mi abuelo tiene un gallinero con 6 gallinas que le dan una docena cada 2 días. No se si ampliar el negocio comprando 6 mas....
Saludos

#11

Re: Asociación de pasteleros alerta de escasez de huevos

Que llamen al héroe de Perejil (Trillo Figueroa) a que les mande unos cuantos...

#12

Re: Asociación de pasteleros alerta de escasez de huevos

En España la cantidad tan escasa de huevos que hay permite al gobierno meterse con los trabajadores pero no con los poderosos, para eso no hay huevos bastantes.

#13

Re: Asociación de pasteleros alerta de escasez de huevos

ahí esta el error, en el tamaño del huevo, y siempre ha valido mas un par de los buenos que otros muchos menos buenos. y bueno, siempre hay quien confunde cantidad con calidad, pero se equivoca, y a la historia me remito ...

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

#14

Re: Asociación de pasteleros alerta de escasez de huevos

Me alegro enormemente que empiecen a tomar medidas en la proteccion de los seres vivos. Ahorrarse unos centimos a costa del sufrimiento de otros seres no deberia permitirse, y si la UE tuviera un poco de vista seria posible crear muchos puestos de trabajo impidiendo la importacion de productos animales de paises donde no se tengan a los mismos en condiciones adecuadas. Imaginaros como estaban las gallinas si los huevos han subido un 50% simplemente por darles un poco mas de espacio para que no se maten entre ellas por falta del mismo, asfixia debido al calor o imposibilidad de descansar. Yo compro siempre huevos tipo 0 o 1, de gallinas criadas en libertad. Son algo mas caros, pero al menos las aves viven mejor.

#15

Re: Asociación de pasteleros alerta de escasez de huevos

Mientras mi suegro tenga para entretenerse iremos sobrados en cuestión de huevos. Hace años que nuestras tortillas son amarillas-anaranjadas. Y alguna tiene que da huevos de dos yemas. Pero yo creo que tiene que haber más competencia para estimular la demanda.

Hace algún tiempo se puso de moda criar bichos como el avestruz. ¿No se podría aprovechar esas granjas de avestruces para exportar sus huevos?

Todas estas recetas se podrían hacer con huevos de avestruz:
- huevos de avestruz rotos
- ensaladilla rusa
- tortilla de patatas (de 3 yemas; se recomienda una hormigonera para batir)
- escalope de avestruz (por lo de aprovechar el mismo bicho)

Los que compren huevos por docenas necesitarán una carretilla, lo cual puede incentivar la compra de estos cacharros y por tanto subirá la demanda, haciendo que los fabricantes de carretillas aumenten sus beneficios, amplíen infraestructuras y personal, salgan a bolsa, puedan expandirse internacionalmente, coticen y paguen impuestos... Ya ven, se dinamiza la economía por huevos.

Si es que todo se desaprovecha. Hay quien pensó en aprovechar esas criaturas como animales de compañía pero por alguna razón no cuajó...

#16

Re: Asociación de pasteleros alerta de escasez de huevos

Me parece muy bien que se mire el bienestar animal pero creo que se están pasando en la unión europea con ese tema.¿porque quien mira por el bienestar del granjero y de las familias que viven directa o indirectamente de esas granjas?.
Los granjeros ya tienen unos margenes muy apretados si le sacas ese % de la producción y les obligas a hacer una inversión millonaria lo que consigues es que la mayoría cierren.
No digo todo el mundo pero la mayoría son o somos unos cínicos, mucho pensar en el bienestar animal pero cuando vamos al super buscamos lo mas barato.

Eso es como la carne de pollo que hace unos años se prohibieron las harinas carnicas (ojo no estoy en contra de eso) pero después vamos a los grandes centros comerciales no compramos pollo español porque es mas caro compramos el de "marca blanca" que viene importado de brasil y es mas económico pero nadie se pregunta si pasa los controles que pasan los españoles y en el bien estar animal.
Seamos razonables ni martirizar a los animales pero no ahogar a los empresarios.