Acceder

No necesito la electricidad

20 respuestas
No necesito la electricidad
No necesito la electricidad
Página
1 / 3
#1

No necesito la electricidad

No necesito la electricidad contratada con iberdrola al menos durante tres años, el piso esta vacio y con necesidad de reformar, si me doy de baja de iberdrola, para no pagar esos 40 euros de gastos minimos, en que se me penalizaria en euros cuando pasen los tres años y me de de alta otra vez, ¿esto se puede hacer?

#2

Re: No necesito la electricidad

Si te das de baja del suministro eléctrico, con retirada de contador, cuando quieras volver a darte de alta tendrás que hacer un contrato nuevo.

Para dar una nueva alta tendrás que pagar un importe que puede rondar entre 150 y 200 euros (en función de la potencia contratada y los derechos de extensión y acceso que tenga reconocida la instalación) y si además no tiene BIE (boletín de instalaciones), o este tiene un antigüedad mayor a 20 años, tendrás que solicitar a un instalador autorizado que expida uno, cuyo precio puede oscilar entre 100 o 200 euros o más (el precio es libre).

En resumen, puede que te sea mucho más económico dejar las cosas como están y no dar de baja el suministro.

Un saludo

#3

Re: No necesito la electricidad

Y ya que estamos, ¿compensa bajar la potencia contratada?

Se trata de un local en el que había cierta actividad pero que desde hace tiempo se usa sólo como trastero. Pasan los meses y el contador casi ni se mueve.

#4

Re: No necesito la electricidad

Estando el piso con vistas a venderlo a tres años vista, si ahora pago 40 euros de cada 2 meses por solo impuestos de electricidad, seran 720 euros, y si son mas o menos 600 euros volver a contratar dentro de tres años aproximadamente tirando alto
no vale la pena como tú dices, lo dejo como está
Gracias Baldufa por ser tan amable en contestarme.
Saludos.

#5

Re: No necesito la electricidad

eso sin contar con que la instalación sea con el reglamento del 73, y para tener boletin tenga que hacer reforma, que ya lo he visto ese caso. saludos

#6

Re: No necesito la electricidad

Mi consejo es que reduzcas la potencia al minimo pero que no te des de baja.

Saludos

#7

Re: No necesito la electricidad

Reducir la potencia apenas tiene coste (9,04 euros de derechos de enganche). El problema es cuando quieras volver a aumentar la potencia.

En el caso del aumento también se comprueba si existe BIE y si este está vigente.

Un saludo

#8

Re: No necesito la electricidad

Creo que lo más barato será mantener el pago mínimo, si te das de baja y luego tienes que darte de alta te van a cobrar dos veces y si disminuyes la potencia, prepárate a pagar y a papeleos durante semanas para volver a aumentar la potencia otra vez.

Si estás seguro que van a ser tres años, yo seguiría pagando los 40€, si tienes la menor duda de no ir a necesitar la luz en más tiempo, me daría de baja...

Un saludo cordial

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.