Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿El asnef genera intereses?

2 respuestas
¿El asnef genera intereses?
¿El asnef genera intereses?
#1

¿El asnef genera intereses?

Estimados compañeros:

En primer lugar me gustaría felicitaros por el trabajo que prestáis a los internautas y dicho esto...
Os cuento mi caso, hace 5 años pedí un prestamos personal de unos 6000€ para empezar un negocio que fue mal, el caso es que después de estar pagando unos 3 años no pude hacer frente al pago y me metieron en el Asnef con la cifra de 5000€, según ellos por lo intereses.
El caso es que el día de hoy me gustaría pagarlos, pero me dicen que me han generado 1600€ de intereses.
He leído por ahí, que una vez que te meten en el Asnef, el importe deja de generarte intereses, es eso cierto?
Que puedo hacer?

Gracias y un saludo.

#2

Re: ¿El asnef genera intereses?

El Asnef, que sepa yo, no genera intereses.
Seguramente al hablar con la entidad financiera y al verte con buena disposicion para solucionar la deuda lo que han hecho estos -la entidad financiera- es volverte a calcular los intereses dewde la fecha que te incluyeron en el Asnef hasta la fecha actual.

Mi consejo; si tienes necesiad de salir del Asnef y ahora capacidad para pagar es que pidas un detalle de la deuda y primero comprueba que los calculos que te den sean correctos y despues que negocies con la entidad todo lo que te sea posible antes de pagar.

Ahora bien ya le has dado una pista a la entidad de que tu situcion financiera ha cambiado a mejor y seguramente te intentaran sangrar. Andate con cuidado y no des pistas.

#3

Re: ¿El asnef genera intereses?

No, el asnef no genera intereses.

Lo que genera intereses es la deuda, y NO se detienen una vez que te "meten" en esa lista. Lo que pasa es que en el asnef figurara la cantidad del dia que solicitaron la inclusion de tu deuda.

Ademas de los intereses hay unos gastos bastante elevados por la reclamacion de la deuda en su momento.

Yo creo que como dice Jrm lo que deberias es intentar hacerles ver tu buena disposición, pero sin que parezca que ahora puedes pagarlo todo sin pestañear, si llevan 2 años sin cobrar posiblemente ya lo dan por perdido, así que hay que negociar y hacerles ver si suavizan su postura igual cobran......