Acceder

Perro vendido enfermo

12 respuestas
Perro vendido enfermo
Perro vendido enfermo
Página
2 / 2
#9

Re: Perro vendido enfermo

En este país, donde tratamos a los animales como lo hacemos, la esterilización es la forma más eficaz para luchar contra el abandono. Es así de triste, pero la culpa es solo nuestra. Es algo que se realiza por ley en otros países (Alemania, Austria, Suiza ...) y el resultado ha sido excelente. En esos países, se esteriliza hasta a los que son vendidos por criadores autorizados, ya que son los únicos que pueden tener perros si castrar.

A día de hoy, España es exportadora de perros adoptados ... especialmente galgos. Mientras esto ocurra, apoyaré esta medida sí o sí.

S2

#10

Re: Perro vendido enfermo

Hola a todos, la mayoría de los animales que son comprados en tiendas donde son expuestos en escaparates al final acaban abandonados y posteriormente o son atrapellados o se les da muerte por el ayuntamiento, muchas de estas compras se realizan para regalos a niños o al ver a un animal bonito, espero que algún día en este país no se puedan vender animales.

#11

Re: Perro vendido enfermo

Si no han pasado los 15 días todavía, supongo que podrás reclamar, incluso que te cambiasen el perro. Como propietaria de perro que soy desde hace muchos años, me costaría "cambiarlo", porque para mí es como uno más de la familia, pero cada persona es un mundo y no seré yo quien juzgue a nadie por opinar diferente a mí.

Si ha pasado mucho tiempo, te podrían decir que la parvo la ha cogido estando en tu casa, mucho después del período de incubación, pero éso solo te lo podría certificar un veterinario.
Sinceramente no sé por qué no confiaste en el veterinario de la tienda. Si es veterinario, aparece su nombre como colegiado de tu provincia, y si es un profesional, habría hecho con seguridad lo correcto en el momento.

Para otra vez recuerda que cuanto antes se cojan estas enfermedades (y otras también), antes se puede empezar a poner remedio, menos consecuencias tendrá y menos secuelas quedarán en el cachorrito cuando llegue a adulto.

Es que si no lo llevaste cuando te lo dijeron, no sé si te podrán poner pegas. Por preguntar no te va a pasar nada, pero si vuelves a coger un cachorro, confía un poco más en los profesionales veterinarios.

Un saludo cordial

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#12

Re: Perro vendido enfermo

Gracias.

Creo que el primer fallo es no haber acudido inmediatamente al veterinario de la tienda, si realmente es veterinario...

Lo de palpar el vientre, quizá sea un dato más para confirmar o desmentir un presunto diagnóstico, no soy veterinaria y no lo puedo aseverar con criterio suficientemente formado, pero seguro que no es tan excluyente o definitivo como el test de Parvovirosis del laboratorio.

A tu pregunta... Si con la sintomatología que presentaba el perro, no le hicieron inmediatamente el test, yo cambiaría de veterinario... Pero ya digo, es lo que haría yo...

Un saludo cordial

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#13

Re: Perro vendido enfermo

Ya, entiendo tu punto de vista, pero porque en España le dé a la gente por abandonar perros al final de verano, de Navidad o de Semana Santa, no entiendo por qué tengo que castigar a mi perrito a no poder ser padre o madre.

Lo malo es abandonarlos; no es malo dejarles reproducirse. Lo que hay que potenciar desde la escuela es que los niños tomen conciencia de que un animal no es un juguete o un peluche que cuando se empolva o te aburres de él, se tira a la basura o se abandona en cualquier rincón del trastero.

Creo que falta concienciación y ésta se va ganando con la reeducación social.

Nunca he castrado a mis perros y nunca lo haré. Además es precioso tener un hijito de tu perro. Será que soy una sentimental, pero me da mucha pena esterilizarlos...

Por cierto, he tenido tres perros en Austria y no estaban castrados.

Un saludo cordial

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.