Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Perro vendido enfermo

12 respuestas
Perro vendido enfermo
Perro vendido enfermo
Página
1 / 2
#1

Perro vendido enfermo

Hola!!!

Hace unos 20 dias, compre un cachorro raza Pastor Aleman en una tienda de animales el cual para garantizar que me lo entregaban bien, lo llevamos al veterinario concertados por la tienda. El veterninario dijo que el perro estaba en perfecto estado.

En el contrato pone que tiene una garantia de 15 dias que si hay cualquier problema que lo llevemos a su veterninario.

El problema fue cuando el perro a las horas empezo a vomitar y hacer de vientre. Lo llevamos por la noche de urgencia al veterninario de nuestro pueblo. Le detectaron que estaba enfermo posiblemente por el virus del PARVO. El PARVO es un virus trasmitido por perros el cual le suele afectar a cachorros y puede causar su muerte. Lo motivos suele ser la mala limpieza de las instalaciones.

Lo dejamos ingresado ya que este veterninario dispone de 24 horas. Esttuvo 3 dias muy enfermo y sin casi comer , le pusieron una via etc etc.. Llamamos a la tienda y nos decia que lo dejaramos en su veterninario, pero a mi no me daba confianza dejarlo ya que segun nos dije el veterinario nuestro solo tocando la barriga el otro veterninario tenia que haberlo detectado que estaba hinchado. Tampoco lo queriamos dejar en ese sitio por el desplazamiento a otro pueblo y tambien la desconfianza que no tiene servicio de 24 horas y el perro ese tenia que estar ingresado.

La pregunta es si puedo reclamar algo porque lo gastos del veterninario ascienden a 300 euros y en teoria me han vendido un perro en perfecto estado cuando no lo esta. y en caso de poder reclamar porque via? Gracias.

#2

Re: Perro vendido enfermo

Hola,

Perdona por meterme, pero te animo a DENUNCIAR al veterinario y a la tienda, pero sobre todo al veterinario. una vergüenza!!! Por cierto, si no te importa me gustaría saber ¿cómo está el perro?

PD: También te animo la próxima vez a adoptar y no comprar, pero eso ya es una opción personal de cada uno,por supuesto.

Un saludo.

#3

Re: Perro vendido enfermo

Hola, pues el cachorro ahora esta perfectamente!! Claro si no hubiera seguido un tratamiento rapidamente hubiera muerto!!! La verdad que la idea de denunciar al veterninario no me parece tampoco buena. Unicamente me gustaria que me abonaran una cantidad del dinero que me gastado ya que el perro no estaba en buenas condiciones.

#4

Re: Perro vendido enfermo

Deberías denunciar en consumo a la tienda si no te pagan los gastos. Es mas que probable que ese cachorro sea traido del extranjero en condiciones extremas. Ayer echaron en television un documental de como viajan dos dias desde paises del este hacinados sin agua ni comida, y como una parte importante no sobrevive al viaje.
Yo tambien animo a adoptar, porque el cariño que te dan y la satisfaccion de saber que haces algo bueno no tiene comparacion.

#5

Re: Perro vendido enfermo

También quiero votar por la adopción. Tras ver un programa de TV en el que informaban de la existencia de un centro dependiente de la Comunidad de Madrid, adopté un perrito que tendría poco más de un mes, y ha sido quizá la mejor decisión que he tomado jamás. Nos ha cambiado la vida, a los dos, y para mucho mejor...

#6

Re: Perro vendido enfermo

¿Compraste un perro sin la garantía de víricas por escrito? En caso afirmativo, pediría la hoja de reclamaciones.

No quiero ser pesimista, pero si solo tienes su palabra, las palabritas se las suele llevar el viento.

¿Tienes factura de la compra? Con la fecha de la factura y la fecha del diagnóstico de la Parvovirosis, puedes calcular el plazo entre ambas y si es menor o igual a 15 días, ¡a consumo ya!

Lo que me parece extraño es que te diga el veterinario que solo por palpar el vientre pueda diagnosticar la enfermedad, ya que hoy en día el diagnóstico clínico se basa en los síntomas, especialmente los vómitos y las diarreas sanguinolentas, que permitirán hacer una aproximación al diagnóstico que se confirmará mediante análisis específicos de laboratorio: Existe un test para detectar el virus de la Parvovirosis Canina en heces, es rápido, económico y fiable el resultado es inmediato.

Hay otro test para confirmar el virus es la P.C.R aunque éste es caro y el resultados tarda unos días, es por tanto innecesario ya que mediante el test en heces tenemos el resultado en unos pocos minutos y es mucho más económico, además nos interesa instaurar un tratamiento lo antes posible. Se pueden realizar otro tipo de análisis para evaluar no la enfermedad sino para ver el estado del animal como hemograma (estado de las células sanguíneas), bioquímicas y evaluación de electrolitos en sangre.

La buena noticia es que como sabrás esta enfermedad se describe en tres formas de presentación: generalizada, cardíaca e intestinal y ésta última, la forma intestinal, tiene mejores perspectivas de recuperación, y ésta suele ser mas rápida y total.

Me alegro de que dentro de la triste noticia, el cachorrito esté mejor.

***

Respecto a la adopción que parece que todos recomiendan frente a la compra, bueno, cada cuál es muy libre de optar por una adquisición u otra. En casa, hemos comprado siempre los perros en criadores profesionales, adscritos al RCEPPA y jamás hemos tenido un problema de Parvo u otra enfermedad vírico infecciosa. La única vez que se nos murió un cachorrito fue de una malformación cardíaca congénita.

La adopción me seguirá sin gustar si siguen obligando a adoptarlos esterilizados, ya que quiero que mi perro tenga descendencia y me parece algo antinatural.

Un saludo cordial

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#7

Re: Perro vendido enfermo

Tengo un contrato firmado por las dos partes que pone que el perro esta en perfectas condiciones. Lo que pasa que cuando a las pocas horas se puso malo con vomitos etc no lo quisimos llevar al veterinario concertado por la tienda ya que no nos daba confianza pero en el contrato pone que para cualquier cosa durante los primero 15 dias debia llevarlo a ese sitio sin coste alguno. Nose si se puede reclamar algo.....

#8

Re: Perro vendido enfermo

Fantástica respuesta. Añadiría, que la parvovirosis es de una virulencia extrema, y que ha tenido suerte el cachorro de salvarse.

Por otro lado, diagnosticar una parvovirosis tocando la tripa ... en fin, que no estamos en la Edad Media. Como dice Karlicones, con el test se realizar el diagnóstico más fiable.

¿Le hicieron el test?

S2