Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Me voy a Lisboa

71,9K respuestas
Me voy a Lisboa

Hilo cerrado

2 suscriptores
Me voy a Lisboa
Página
1.936 / 9.002
#15481

Re: Me voy a Lisboa

Es una pena que en ESPAÑA pasen estas cosas mas mano dura y menos tonterias, saludos

Viva el vino y la mujeres!!, el primero cuanto mas bueno mejor lo segundo ......

#15482

Re: Me voy a Lisboa

A este paso preparate para recibir algo asi como el polvo de las estrellas (manteca, azucar, huevos,harina, almendra, canela, aromas de vainilla y limon), todo hecho migitas, gracias a que el bandarra de Pedro "no tiene tiempo".

#15483

Re: Me voy a Lisboa

Bueno, Bonafidei, qué quieres que te diga, yo... la verdad... es que... coj**uda, lo que se dice coj**uda... no soy... ;-)

Por cierto hoy he hecho un pollo al limón con pasas que saltaba la boina de alegría.

1 pollo limpio y troceado gracias a mi cuchillo nuevo Usuba,
100 g pasas sin rabito
una cebolla grande
un diente de ajo
sal y pimienta
2 limones del Bajo Vinalopó
1 vasito de coñac, éste lo dejo a tu elección,
3 vasos de fumé de ave y/o verduras,
3 cucharadas de piñones,
aceite de oliva virgen extra español.

Ponemos las uvas pasas a remojo.
Troceamos la cebolla y el ajo y los rehogamos a fuego suave en una olla grande.
Salpimentamos el pollo, lo añadimos a la olla y lo doramos por todas partes.
Lo bañamos con el coñac y dejamos cocer un minutito hasta que se evapore el alcohol. Añadimos al pollo el zumo de uno de los limones. El otro limón lo partimos a gajos y los introducimos en la olla. Añadimos los vasos de fumé y tres más de agua.

Cocemos durante 45 minutos a fuego medio, hasta que la carne este tierna, pero siempre vigilando que no se quede sin agua.

Cuando el pollo esté listo, lo retiramos a un bandeja de servir. Mantenemos el pollo caliente y la olla en el fuego para añadirle las uvas pasas escurridas y los piñones. Removemos con cuchara de palo. Dejamos hervir a fuego muy suave durante 4 minutos. Si vemos que en la olla no hay demasiada salsa y creemos que es necesario le podemos añadir más fumé.
Truqui para engordar la salsa: coger lo de las paredes. También se puede añadir una puntita de harina, pero si lo evitamos mejor.
Serviremos el pollo regado con la salsa.

Tiene un fuerte sabor a limón. Si no os gusta demasiado se puede ahorrar el limón en gajos dentro de la salsa.

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#15484

Re: Me voy a Lisboa

Bueno, pues nos las comeremos a cucharadas. Soluciones tengo para todos los gustos. ¿No dicen que la intención es lo que cuenta? Yo te las agradezco como si me las hubiera entregado la semana pasada.

De todas formas no creo que se hayan roto tanto... pero ya sabes, por lo que me vas conociendo, que te contaré en qué estado llegan a mis manos.

¡¡Mil gracias!!

Un saludo

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#15485

Re: Me voy a Lisboa

uf, las permutas ya sería más complicado. Yo creo que número de cuenta y enviar la pasta y que alguien se encargue. Quizá lo más tostón puede ser enviarlo a cada uno por correo certificado (pagando cada uno el gasto, vamos que hay que añadir 3 euros a la compra, evidentemente). O que alguno lo compre y otro los envie para no tener tanta faena, algo así.

Método, disciplina y tiempo

#15486

Re: Me voy a Lisboa

Por cierto, desde hace días no puedo recomendar a nadie nada, al pinchar me dice que la web no existe ¿os pasa lo mismo?, veo que a muchos no, porque si me llegan recomendaciones a mi.

Método, disciplina y tiempo

#15487

Re: Me voy a Lisboa

A los demas no se, pero a mi me das los 399.980 aurelios en papel, chico, es que no me fio de los bancos, si vienes en persona con la parentela y el talego, te invito a un carajilo trifasico.

#15488

Re: Me voy a Lisboa

Soy de tu opinión y por mí lo puede hacer Pedro, lo que sí me gustaría saber es quiénes participamos, por aquéllo de, luego felicitarnos (o callarnos la boca si el interlocutor no ha querido participar ;-) )

También me gustaría conocer el número de décimos que vamos a jugarnos cada uno. ¿Uno por barba, quizá dos? Más de dos de un mismo número no quisiera... porque este año por primera vez en mi vida había pensado comprar lotería con mi familia política, con mi padre y con mi barbudín. Que si la hago, hacerla bien. Una vez en la vida ha de ser sonada.

Un saludo

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.