Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Denuncia por escándalo del piso donde ya no vivo

6 respuestas
Denuncia por escándalo del piso donde ya no vivo
Denuncia por escándalo del piso donde ya no vivo
#1

Denuncia por escándalo del piso donde ya no vivo

Tuve una pareja agresiva y hace más de un año le dejé y por no discutir le deje el piso que habíamos alquilado y arreglado juntos.
Ahora vivo en otro piso y tengo nueva pareja. 
Hoy me ha llegado una denuncia por escándalo del piso en el que residiamos, al parecer siguen papeles a mi nombre y debo ir al juzgado antes del día 25.
¿Como demuestro que yo ya no vivo allí ni se nada ya de lo que hace este hombre? 

#2

Re: Denuncia por escándalo del piso donde ya no vivo

Supongo que puedes demostrar que no vives allí con el padrón o con el contrato de alquiler de tu nuevo piso, etc. Actualizaste el padrón, ¿verdad?

Lo de que "al parecer siguen papeles a mi nombre", ¿a qué te refieres? ¿Sigues constando como inquilina en el contrato de alquiler con el propietario del piso?

Saludos

#3

Re: Denuncia por escándalo del piso donde ya no vivo

Los "papeles" son importantes para este tipo de cosas... Espero que estés empadronada en tu vivienda habitual real.

#5

Re: Denuncia por escándalo del piso donde ya no vivo

Hola y gracias por contestar. El dueño del piso sabe que no vivo allí y el porque pero como el simberguenza de mi ex no trabajaba me pidieron poner mi nómina como aval del alquiler y al irme no lo cambié porque de buena fe creí en él cuando decía que ya tenía empleo y podía pagar el alquiler.
El empadronamiento hace años que lo tengo en casa de mi madre y nunca lo cambié porque no lo necesité.
Además hoy el dueño del piso me informó preocupado de que el debe entre alquiler de varios meses y comunidad casi 2000€, este señor entiende mi situación pero como tiene el piso en sociedad y sus socios solo quieren que alguien les pague así que me tocará pagar a mi sus deudas.

#6

Re: Denuncia por escándalo del piso donde ya no vivo

Hola y gracias por contestar. El dueño del piso sabe que no vivo allí y el porque pero como el simberguenza de mi ex no trabajaba me pidieron poner mi nómina como aval del alquiler y al irme no lo cambié porque de buena fe creí en él cuando decía que ya tenía empleo y podía pagar el alquiler.
El empadronamiento hace años que lo tengo en casa de mi madre y nunca lo cambié porque no lo necesité.
Además hoy el dueño del piso me informó preocupado de que el debe entre alquiler de varios meses y comunidad casi 2000€, este señor entiende mi situación pero como tiene el piso en sociedad y sus socios solo quieren que alguien les pague así que me tocará pagar a mi sus deudas.

#7

Re: Denuncia por escándalo del piso donde ya no vivo

Pues si estás tú como aval, aunque no vivas allí, creo que no lo tienes muy bien.

Intenta presionar a tu ex para que pague y cambia cuanto antes los "papeles" para que a partir de ahora no puedan exigirte nada. Si es preciso, rompe el contrato de alquiler y que tu ex se vaya a la calle (almenos no seguirá acumulando deuda).

Supongo que ahora ya lo tienes más que claro pero sólo insistir en que nunca confies en la buena fe de nadie cuando hay dinero por medio. Siempre es bueno dejar las cosas meridianamente clara y por escrito.

Ánimos y surte.

#8

Re: Denuncia por escándalo del piso donde ya no vivo

Lo del aval tenias que haberlo dejado resuelto al irte, es un tema delicado.

Respecto a justificar que ahora vives en otro lado, el contrato de alquiler suele ser suficiente. Tambien puedes aportar recibos de haber pagado el alquiler durante X tiempo o facturas que demuestren que has estado haciendo vida en ese nuevo sitio.

Si tienes buena relacion con el propietario de tu piso antiguo, seguramente te pueda hacer alguna clase de documento que diga que el es el propietario y que ya no vives ahi.