Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Practicas abusivas en la venta editorial directa

155 respuestas
Practicas abusivas en la venta editorial directa
5 suscriptores
Practicas abusivas en la venta editorial directa
Página
16 / 22
#121

Re: Practicas abusivas en la venta editorial directa

pues si ante la decision de devolver los cde comprador y y habiendo pagado parte de esta horrible compra, deje de pagar , la caja de los CD. esta intacta y sin habrir, los regalos una mierda, y las coversacuiones llegaron a un punto insostenible con el departamento de EDITORIAL PLANETA , hoy me ha llamado un abogado, y en tono amenazador, me indica que procedera a la reclamacion de la deuda , osease del esto de la deura, La conversacion no estuvo en una linea amistosa , el abogado defendiendo a unos simverguenzas, y yo diciendole las verdades de esta empresa, que sale en todas las pàginas de internet , por sus constantes engaños  sobretodo a la gente mayor ,

Yo creo que elo gobierno deberia tomar parte en este asunto y no permitir que estas enpresas estuvieran en el mercado, procediendo de una manera tan asquerosa y engañisa, Si las fuerzas publicas no protegen añl pueblo, quien lo ara , el pueblo paga sus impuestos para que los gobiernos sean sus devfensores .

#122

Re: Practicas abusivas en la venta editorial directa

Gracias a varios comentarios, me he dado cuenta de la ******. Cuando me han ofrecido la thermomix y la he visto no me sonaba. Pero no sabia si era una nueva o otra marca. La he comprobado y he visto que no es la original... mañana cuando vengan a traerme el pedido lo rebocare solo por ese engaño. He dudado, pero como se que tengo 14 dias, a tiempo siempre se esta de comprobarlo. Un cordial saludo y atentos... comprobar todo antes, que internet es un milagro para que no nos timen. 

#123

Re: Practicas abusivas en la venta editorial directa

Me ha pasado lo mismo, con la diferencia que yo no leí el contrato antes de firmarlo. Ahora estoy intentando deshacer el entuerto, aunque creo que me va a tocar pagar. ATENCIÓN!!!!! 

#125

Re: Practicas abusivas en la venta editorial directa

Buenas tardes,

Quisiera contaros nuestra situación para saber si hay más soluciones que devolver los recibos y recibir llamadas amenazantes.

A finales de 2016 mi madre que tiene un transtornos ñ depresivo bipolar fue abordada por la calle por un vendedor de GRUPO PLANETA, el cual tras insistir muchísimo consiguió venderle un reloj modelo GILDA por 999€ a pagar a plazos durante tres años. Mi madre, como ya he dicho, está enferma y me ocultó la compra hasta hace un pr de meses. Eso significa que ya no estábamos a tiempo de devolver la compra y anular el contrato.

He contactado varias veces vía mail con GRUPO PLANETA para que vengan a recoger el reloj (ya que mi madre nunca jamás lo ha usado ni lo quiere) pero me han dicho que no es posible anular nada a estas alturas.

En junio ya no pudo pagar la cuota ya que ella sobrevive con una ayuda de 430€ al mes y cuando finalmente me lo explicó fuimos al banco a devolver a partir de entonces los recibos. Me da pánico pensar en que puedan empezar a llamarla con amenazas y quisiera saber si tenemos alguna opción de poder solucionarlo. Muchas gracias.

#126

Re: Practicas abusivas en la venta editorial directa

Hoy día 04 de Octubre de 2017, me ha ocurrido algo similar, resido en Asturias. Ayer recibí una llamada para realizarme una encuesta sobre la comida actual, me preguntó sobre la excesiva bolleria que comen los niños y cosas así. Si respondia a la encuesta, al día siguiente recibiria un regalo GRATUITO al día siguiente en mí casa, este sería un libro sobre postres, y que únicamente tendría que pagarle al REPARTIDOR los 4 Euros de gastos de envio. Yo hice la encuesta.

Hoy seme presenta en mi domicilio un COMERCIAL y NO un Repartidor, me pide poder entrar en el domicilio para reyenar el documento de entrega del libro, a lo que yo accedo. Una vez dentro comienza a decirme que ellos son una editorial que se a refundado y que estan dando facilidades a sus antiguos clientes, que yo tenía 4950 puntos, yo aluciné nunca habiamos comprado nada. Me dijo que quizás mis padres o suegros. Bueno me saca un catálogo de productos para elegir, yo le digo que no quiero nada que no voy a pagar un euro, me hace una tabla que si coges estos productos vas a pagar 30 Euros en 50 cuotas, y que él me recomienda un purificador de aire en casa valorado en 1999 Euros. Yo ya cogí el documento de entrega del libro y taché las casillas de no desea recibir información y la de no desea que cedamos información. Y donde la firma puse bien claro LO RECHAZO. Esto pinta a problema seguro.

#128

Re: Practicas abusivas en la venta editorial directa

Hola a todos. Gracias a todos por los aportes que habeis hecho al hilo, gracias a ellos he evitado la estafa.

Os cuento mi caso:

Ayer, mi madre me comentaba que necesitaba un colchón y justo dió la casualidad que a la media hora aparece la comercial en casa. Exactamente el mismo modus operandi que a todos vosotros. Yo ya estaba un poco mosca con las "ofertas", pero era un colchón "realmente bueno", así que lo compramos, con los comics y la mastermix. Cerrada la compra a las dos menos cuarto, a las dos y diez entro en internet y a las dos y cuarto se confirman mis temores. Llamo, pero atención al cliente cierra a las dos.

Así que hace media hora a aparecido el repartidor y le hemos dicho que no lo queremos. Nos ha dado pena, que es autónomo, que le hacemos un favor, que nos hace un descuento en el colchón y nos quedamos sólo con el colchón... Pero no. Fué muy amable eso sí. Le dije que estoy dispuesto a que me denuncien y que después veremos lo que les tendría que pagar, y me contesta que no pasa nada, que por eso no se denuncia a nadie. La diferencia fué que mi madre sólo firmó el contrato escrito del primer día y no financió nada. Le tendríamos que haber pagado hoy 150€ en mano y 1400 más en enero. Supongo que siendo pago al contando, no tendré ni que enviar el burofax. No sé si alguno de vosotros me puede aconsejar en este sentido.

Y nada más. Muchas gracias a todos por compartir la experiencia. Deciros que me siento tremendamente avergonzado, por que yo no soy ni vulnerable ni una persona mayor y todo ha pasado ante mis narices, pero bueno, no desistais e intentadlo todo. En mi opinión son ellos los que deberían sentirse avergonzados.

Gracias a todos. Un saludo.