Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Mover "colchón" a fondo de inversión?

6 respuestas
¿Mover "colchón" a fondo de inversión?
1 suscriptores
¿Mover "colchón" a fondo de inversión?
#1

¿Mover "colchón" a fondo de inversión?

Hola,

Tengo el típico "colchón" de seguridad por si sale algún gasto/situación imprevista (unos 6000 euros). Me estoy planteando reducir el colchón a tan sólo 2000€ y mover los otros 4000€ a un fondo de inversión. Los fondos de inversión tienen una liquidez casi inmediata, entonces no creo que tenga mucho sentido mantener esos 6000€ parados en una cuenta cuando podrían estar rentando.

No tengo mucho riesgo que prevenir: tengo un empleo estable y un piso alquilado que me renta bastante bien.

¿Qué opináis?

 

#2

Re: ¿Mover "colchón" a fondo de inversión?

Tendrias que abrir esto en el subforo de fondos o bancos.

 

Pero yo en tu caso 6.000 euros no es un colchon tan grande, yo lo dejaria ahi.

 

TEN EN CUENTA QUE LOS FONDOS DE INVERSION TIENES UNA POSIBILIDAD BASTANTE GRANDE DE TENER MINUSVALIAS.

 

#3

Re: ¿Mover "colchón" a fondo de inversión?

Los fondos de inversión, tanto si son de renta variable, como fija, como monetarios, fluctúan con el tiempo, y están pensados para inversiones a largo plazo, no para ser utilizados como colchón de seguridad, porque si lo necesitas a corto plazo puedes encontrarte con menos dinero del que invertiste. Y además deben ser parte de una estrategia financiera completa que incluya renta variable, renta fija, algo de metales quizá, y efectivo. 

#4

Re: ¿Mover "colchón" a fondo de inversión?

Pues si ese es tu único colchón no lo tocaría ni loca. Déjalo estar, dormirás más tranquilo.

#5

Re: ¿Mover "colchón" a fondo de inversión?

Para mi un colchón de seguridad son mínimo 3 "mensualidades familiares", menos que eso es peligroso en el caso de un siniestro o gasto inesperado, que no cubra el seguro obviamente. Si tienes el ingreso "extra" del alquiler, mira si tu economía familiar te permite destinarlo a invertir en fondos los próximos meses y vas creando unas cartera, en ello estoy yo, creándola mes a mes a unos 500/1000€ mensuales, antes de que llegue el verano y sus gastos extra.

#6

Re: ¿Mover "colchón" a fondo de inversión?

+1, puesto que no es un gran colchon yo lo dejaria y destinaria parte del ahorro mensual a construir una cartera, puedes distribuir 50/50 60/40 o como veas parte al colchon pArte a inversion

#7

Re: ¿Mover "colchón" a fondo de inversión?

También hay cuentas que rentan algo.
Porque los fondos de inversión monetarios no te van a rentar nada, más bien que tendrás que pagar la comisión de gestión.

Guía Básica