Acceder

Inversiones Éticas

4 respuestas
Inversiones Éticas
1 suscriptores
Inversiones Éticas
#1

Inversiones Éticas

No me fío ni un pelo de la llamada banca ética por no nombrar los supuestos depósitos "éticos" de entidades bancarias comunes. Mi humilde sueldo de mil-eurista me está permitiendo hacer acopio de unos pocos ahorros que desearía poder invertir en algún lado a un año vista para evitar que estos se devalúen sin por ello tener que faltar a mis principios.

Hasta ahora, la deuda pública parece ser la única solución a invertir con ciertas seguridad y moral. Dada la situación actual preferiría invertir fuera de la unión europea. Evidentemente, deseo financiar estados cuya integridad democrática sea medianamente plausible como Canada o Chile. Mis inversiones, se harían en pequeñas fracciones de entre 2000 y 5000 euros. Se trata de mi primera experiencia inversora y no conozco para nada la mecánica de este tipo de inversiones. ¿Cómo debo proceder?

#2

Re: Inversiones Éticas

No existe Banca Ética.

Es un camelo de propaganda de los programa de responsabilidad social corporativa.

UN BANCO ESTA PARA GANAR PASTA PUNTO Y FINAL.

#3

Re: Inversiones Éticas

Huye de bancos españoles que han engañado y robado ( y lo siguen haciendo) , España es uno de los paises con más alto índice de corrupción , yo pococo a poco me voy iendo a banca extranjera: Triodos, Ing (holandesas , aunque Triodos depende del Banco de España),cajas españolas como caja de ingenieros (es una cooperativa)aunque también tiene algún manchurrón. Huye de acciones de empresas que roban impunemente a los consumidores y en cuanto a los fondos de inversión selecciona los que no tengan en cartera empresas que no consideres éticas (ej: armamento , las que especulan con alimentos básicos ...) Todo está tan gobalizado que es difícil pero seleccionando un poco podrás dormir más tranquilo ...

#4

Re: Inversiones Éticas

Para están todas las empresas.
Si alguien dice que su empresa está para ayudar a la gente y a su región, o miente o su empresa irá mal. Una empresa está par ganar dinero y si a parte de eso consigues ayudar bienvenido sea, pero ese no es el objetivo.

Brokers destacados