Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Inversión hijos

10 respuestas
Inversión hijos
Inversión hijos
Página
2 / 2
#9

Re: inversión hijos

en estos temas es mejor hacer las cosas bien, piensa que estas hablando de una cuenta de inversion para un niño que aun no ha nacido y que supongo que sera por lo menos hasta que le salgan pelos en todas partes.

hacienda no se metera contigo porque el niño tenga una cuenta con 3000 euros, pero si en la cuenta de alguien que obviamente no tiene oficio ni beneficio sale que tiene una pasta, no tengas dudas de que alguien vendra a preguntar de donde salio la pasta (aunque sepan claramente que la puso papa y su gestion).

por cierto, mi enhorabuena por tu proxima paternidad.

un saludo.

#10

Re: Inversión hijos

Buenas tardes:
Yo les he comprado a mis hijos unas acciones del SAN, y en la cartilla he negociado una reinversion de dividendos. Cuando me dan el dividendo, me dan el 10%, y cuando les interesa me compran las acciones Sin comisiones. Mínimo 500 acciones. Aunque no es mucho dinero, lo que voy buscando es el interes compuesto, para que se paguen la universidad, o una entrada para la casa.

Sólo necesitas un nº de identificacion fiscal que te lo dan en Hacienda.
Yo lo he hecho a lo bruto, pero en Madrid está exenta la donación.

#11

Re: inversión hijos

Hola, es muy importante considerar que los impuestos de sucesiones Y DONACIONES varian sustancialmente de una Comunidad Autónoma a otra.

Parece, según los borradores publicados, que con la reforma fiscal en curso se unificará.

saludos
Pablo Cuesta-Economista

Brokers destacados