Acceder

Camino del profesional latino: de ahorrar a construir patrimonio

32 respuestas
Página
3 / 3

Re: La doble pérdida del ahorrista latinoamericano (artículo)

@rmoonu, ahí te concedo una parte importante: lo gratis puede ser extraordinariamente bueno. Hoy tenemos acceso a libros, cartas de inversores, datos, estudios y herramientas que hace unas décadas eran prácticamente inaccesibles.

Pero creo que hay una diferencia interesante entre tener acceso al conocimiento y conseguir convertirlo en decisiones correctas y sostenibles.

Puedes leer gratis cómo funciona el interés compuesto, otra cosa es mantener durante 20 años el hábito de ahorrar e invertir sin desmontarlo cuando llega una caída. Puedes encontrar gratis una estrategia, otra cosa es saber si esa estrategia encaja contigo y tener la disciplina para seguirla.

Por eso yo no diría que lo de pago es necesariamente mejor. Diría que depende de qué estás pagando. Si pagas por información que puedes encontrar gratis, probablemente estás pagando de más. Si pagas por ahorrar tiempo, ordenar decisiones, evitar errores o tener acompañamiento, la ecuación puede ser muy distinta.

Me interesa tu opinión: ¿qué cosas sí pagarías hoy, aunque exista información gratuita sobre ellas?

Antes iba todos los días a la biblioteca, me daban amigos, de leer e internet gratis, pero con la pandemia me lo tuve que poner en casa de pago. Sigo parecido, solo cojo información gratis. Saludos.

Hombre he tecleado en la Bolsa de Barcelona un Reuters y un Blommberg, estaban en el mismo corro de viva voz, con otros de la competencia, yo creo que había unos 10 data vendors, en el 2000, pero me los tendría que pagar un banco. Saludos.

Hay unos juguetes muy buenos.
Te puede interesar...
  1. Unidata S.p.A.: tesis de inversión de una pequeña TechCo italiana con fibra, cloud, IoT y ciberseguridad
  1. Unidata S.p.A.: tesis de inversión de una pequeña TechCo italiana con fibra, cloud, IoT y ciberseguridad
Guía Básica
  • Guia ahorro
  • Final sin soluciones: Premarket Europa y EEUU
  • Esperando comunicado de la FED, mercados en tensión: Premarket EEUU
  • Presentando Mundo Financiero Resumen Semanal en Decisión radio: 21/01/22