Acceder

Letra a un año o bono a diez años

18 respuestas
Letra a un año o bono a diez años
Letra a un año o bono a diez años
Página
1 / 2
#1

Letra a un año o bono a diez años

Hola a todos.
Quisiera pedir vuestra opinión  ya que en un par de meses se cumple el plazo de amortización de una letra del tesoro que suscribí hace ahora 10 meses.
Tengo dudas.....no se si renovarla a un año o suscribir un bono a diez años, los intereses, creo que van a rondar el +- 4%  tanto la letra como el Bono, quizás un poco mas el Bono, lo ideal para mi es el Bono a diez años porque me aseguraría un buena rentabilidad, lo único que me acojona un poco es el riesgo de que el estado español pueda hacer un impago de la deuda en ese periodo. Que os parece?. Que alternativa de inversión tengo con mejor rentabilidad/riesgo que el Bono a diez años. Mi perfil de inversor es muy conservador. Riesgos los mínimos. Gracias por vuestro consejo 
#2

Re: Letra a un año o bono a diez años

No se si habrá impago, pero lo mas seguro es letra o bono alemán.
#3

Re: Letra a un año o bono a diez años

 Hay un ETF de la bolsa alemana, que invierte casi todo en bonos alemanes a 1,2 y 3 años.
Lyxor EuroMTS Highest Rated Macro-Weighted Govt Bond 1-3Y (DR) UCITS ETF 

Cobas Renta invierte todo a corto plazo en letras alemanas.

 La renta fija con tipos bajos hay que invertirla  a corto plazo y si los tipos de interés son altos invertirla a largo plazo. 

Lo normal es que si hay quita será del 10-15%, lo que ganas en tres años.
#4

Re: Letra a un año o bono a diez años

#5

Re: Letra a un año o bono a diez años

Gracias por tu ayuda
#6

Re: Letra a un año o bono a diez años

Espero haberte ayudado.
#7

Re: Letra a un año o bono a diez años

Yo estoy esperando desde hace mucho tiempo, que el banco de españa saque deuda del tesoro de la unión europea, pero es una cosa que va para largo (si los hay en el segundo mercado) y sería la solución definitiva.

Cuando lo saque, yo me pasare a ellos, ya para siempre...
#8

Re: Letra a un año o bono a diez años

Hola
Estaba tramitando la compra de bonos a 5 años directamente al Banco de España. Ahora se acercan a una rentabilidad del 3,80%.
Quería preguntaros si veis que es una buena alternativa en estos momentos y si es preferible hacerlo directamente o a traves de alguna entidad bancaria en el mercado secundario.
Gracias por vuestras respuestas.
#9

Re: Letra a un año o bono a diez años

Por supuesto directamente en el tesoro. Prácticamente sin comisiones. 
Si los tipos van a bajar es una buena inversión, si van a subir es mala. 

#10

Re: Letra a un año o bono a diez años

Hola buenas noches, estaba pensando en bonos españoles y alemanes a 3 años, como lo veis?
No se a que interés esta el bono alemán y como se podrían comprar? Me podríais orientar.
Gracias
#11

Re: Letra a un año o bono a diez años

Tienes que buscar un banco o broker que te de ese servicio, Degiro creo lo hace. No creo que te merezca la pena, compra letras o bonos españoles en el tesoro público. Si España entrase en default apaga y vámonos. 
#12

Re: Letra a un año o bono a diez años

#13

Re: Letra a un año o bono a diez años

Y americano?
#14

Re: Letra a un año o bono a diez años

El americano es el más seguro del mundo, pero cambia la divisa, es dolar usa. Saludos.
#15

Re: Letra a un año o bono a diez años

Corres riesgo divisa de 10 años 
Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados