Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Cual es la inversión más rentable y segura que conocéis?

47 respuestas
¿Cual es la inversión más rentable y segura que conocéis?
1 suscriptores
¿Cual es la inversión más rentable y segura que conocéis?
Página
1 / 4
#1

¿Cual es la inversión más rentable y segura que conocéis?

Hola, soy esconomista y asesor financiero y cada vez voy conociendo distintos tipos de inversiones y oportunidades más interesantes de las que no se suele hablar en los círculos de la gente común (Y tampoco nos hablan de ellas en la carrera ni en la formación de asesores de MIFID II). Yo era un amante de la renta variable, la bolsa, las acciones, fondos de inversión, etc. Para invertir en bolsa a largo plazo y sin asumir demasiados riesgos no vamos a obtener mas de un 7%-9% anual (en el largo plazo, habrá años buenísimos y otros malísimos) y siempre he pensado que con un 7% anual de media voy muy justo y encima teniendo en cuenta la inflación que ahora está sobre un 4%. 

Por suerte ahora estoy empezando a conocer inversiones de private equity donde el capital está garantizado y asegurado mediante aval bancario y la rentabilidad fija es del 10% a 12 meses. Operaciones sin riesgo y sabes exactamente lo que vas a ganar venga una crisis, llueve o nieve. Por eso siempre los ricos se hacen más ricos, a diferencia del resto.

Quería preguntaros que operaciones de este tipo conocéis. Porque yo actualmente la que conozco es de un 10% sin riesgo (fijo y garantizado) y a 12 meses pero seguro que hay mejores que aun desconozco de un 15% o un 20% o más. 

PD: También conozco otra inversión de un 60% anual (estimado) pero esa si tiene riesgo, es invertir en un macroproyecto empresarial y es una inversión mínimo entre 3 a 15 años.
#2

Re: ¿Cual es la inversión más rentable y segura que conocéis?

En real solo invertiría en los 100 mayores del SP500, compraría muy despacio las acciones mas rentables en bajada y no las volvería a repetir, las mantendría a largo plazo; el tamaño de la inversión seria en el que este mas a gusto, treinta valores máximo, el resto lo dejaría en liquidez euro.
#3

Re: ¿Cual es la inversión más rentable y segura que conocéis?

 Un 60% anual significa multiplicar tu dinero por 110 es 10 años. Por cada 10.000 € invertidos sacarías más de un millón. Asumo que dicha inversión está relacionada con el cartel colombiano o con alguna serie de ciencia ficción.

Riesgo y potencial rentabilidad van de la mano. Quien no entienda esto mejor que no invierta porque es de primero de inversión.
#4

Re: ¿Cual es la inversión más rentable y segura que conocéis?

Con los tipos de interés al 0,5% alguien va a pagarte un 10% anual, con cantidades avaladas y garantizadas por un banco? O te están tomando el pelo o pretendes tomárnoslo. Sinceramente no se me ocurre otra alternativa. 
#5

Re: ¿Cual es la inversión más rentable y segura que conocéis?

La del 60% no es con rentabilidad acumulada, es rentabilidad lineal. Te llevas un 60% cada año del capital inicial aportado (los primeros 3 años menos). En rentabilidad acumulada seria aproximadamente un 15% anual suponiendo que todo fuera bien. Pero como digo este tipo de inversión si tiene riesgo y no la recomiendo.
#6

Re: ¿Cual es la inversión más rentable y segura que conocéis?

Pues efectivamente eso es lo que nos hacen pensar. Es una inversión de private equity en el mercado de los hidrocarburos donde los margenes son altisimos (un 10% es casi ridiculo para ellos). Si quieres te paso el contrato de la inversión con el aval y lo compruebas tú mismo o con tus abogados (que es lo primero que hago yo antes de invertir u ofrecer una inversión) y luego ya puedes rectificar y empezar a darte cuenta de que hay cosas que son reales pero aun desconocemos. Un saludo.
#7

Re: ¿Cual es la inversión más rentable y segura que conocéis?

Mejor aún, creo que deberías mandarles el contrato al comité que otorga los premios Nobel de economía. Que equivocados estaban cuando se lo de dieron a Sharpe por relacionar riesgo con rentabilidad. Es más, si les demuestras que se puede obtener un 10% anual a riesgo 0, es casi seguro que te den el Nobel el año que viene.

También podrías ponerte en contacto con KKR que se dedican al private equity pero asumiendo altísimos riesgos y haciendo una gestión brutal de las empresas que compran. Si les consigues un 10% a riesgo 0 te aseguro que te ofrecerán un sueldo astronómico.

Mucha suerte.
#8

Re: ¿Cual es la inversión más rentable y segura que conocéis?

O sea que no puedes reinvertir los beneficios de ese 60%. Se ve que es una oportunidad única en la vida.
#9

Re: ¿Cual es la inversión más rentable y segura que conocéis?

Puedes reinvertirlos pero en otro proyecto no en ese. O puedes gastártelos como quieras. Cuando entras en la fase inicial de una empresa que te ofrecen cobrar beneficios, no puedes reinvertirlos en el mismo proyecto cuando ya va todo rodado y entonces todos quieren subirse al carro. La financiación la necesitan en los inicios.
#10

Re: ¿Cual es la inversión más rentable y segura que conocéis?

Muchas gracias por tus consejos. Los tendré en cuenta. Me gusta aprender de los demás en vez de criticar directamente en base a lo que conocemos. Desconocemos mucho más de lo que conocemos.
#11

Re: ¿Cual es la inversión más rentable y segura que conocéis?

Si se puede reinvertir entonces aplica el interés compuesto y por lo tanto mis cálculos son correctos. Ni la FED y el BEC juntos son capaces de producir tanto dinero como tú. 
Esta es mi última respuesta a este hilo. Mi único objetivo era evitar que posibles incautos cayesen en lo que ha todas luces es un timo. Y creo que ya ha quedado sobradamente demostrado la imposibilidad de lo que propones.
#12

Re: ¿Cual es la inversión más rentable y segura que conocéis?

No busco timar a nadie ni mucho menos. Ni siquiera ofrezco la inversión. Solo me gustaría escuchar a otros usuarios si conocen inversiones buenas porque yo se que existen. ¿No entiendes que puedas participar en proyectos empresariales como socio capitalista y que te pueda ofrecer un 60% de beneficio anual sobre lo aportado? ¿Has participado en pocos complejos de discotecas verdad? La rentabilidad que se obtiene es altisima. Riesgo alto de que venga una pandemia mundial y tengas que cerrar
#13

Re: ¿Cual es la inversión más rentable y segura que conocéis?

Y tampoco es siempre cierto que el riesgo vaya a la par que rentabilidad. Conozco inversiones que ofrecen un 2% de rentabilidad que tienen mucho mas riesgo que otras que te ofrecen un 7%
#14

Re: ¿Cual es la inversión más rentable y segura que conocéis?

Te pongo dos ejemplos.

- ¿Conoces Usuhaia en Ibiza? A mi me hubiera encantado poder haber sido socio capitalista en sus inicios pero son oportunidades que solo te van a llegar a través de contactos, no las vas a ver en foros ni publicadas en el periódico expansión. 

- Cuando digo que he encontrado una oferta en Ryanair para volar de Sevilla a Canarias por 9€, la gente dice que es una estafa o que como es eso posible si el billete de autobus o la gasolina de su coche les cuesta mucho más. Pero es real, yo he volado con Ryanair por 9€ de Sevilla a Canarias en 2019. No es algo habitual pero a veces hay oportunidades muy buenas y en las inversiones también ocurre. Solo hay que estar atentos y cuanta más gente conozcas y más escuches puedes llegar más lejos. Me encantaria aprender de oportunidades que encuentren otros usuarios y que yo desconozco.
#15

Re: ¿Cual es la inversión más rentable y segura que conocéis?

Si no se conforma con un 10% anual a riesgo 0, dudo que sirva ofrecerle un sueldo astronómico.
Pedirá más, porque él sabe que hay sitios donde ofrecen varios sueldos astronómicos.
Y no le valen excusitas de crisis, lluvia o nieve.
A mí me tienta la del 60% anual, pero me echa un poco para atrás que esa sí tenga riesgo.
¡Lo que hay que leer!

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados