Acceder

NVIDIA a 5 años

9 respuestas
NVIDIA a 5 años
NVIDIA a 5 años
#1

NVIDIA a 5 años

buenas tardes: me gustaría saber vuestra opinión sobre comprar 10000 euros en acciones NVDIA y dejarlas 5 años sin mover. La evolución de esta compañía en los ultimos 5 años ha sido espectacular. Opinad, por favor........
#2

Re: NVIDIA a 5 años

Me lo estuve pensando hace unas semanas y al final tome la decisión de comprar un ETF de semiconductores de VanEck _IE00BMC38736- (está en Degiro).

Motivos: casi todas las empresas están en máximos y es previsible, ante la demanda disparada y los rumores de que está situación va a durar unos años más, que sigan subiendo. 
Pero también ves en los informes que van a cambiar los chips y se precisan/precisaran nueva/s generaciones de los mismos. 
Ante mi ignorancia en el tema y la imposibilidad de saber seleccionar las mejores empresas en el futuro, me decidí por el ETF; pienso que supone un menor riesgo que comprar acciones de empresas "sueltas". 
En todo caso si siguen subiendo, y así lo creo, no me importa "no ganar" un % x por no estar en la "empresa ganadora".
Es un enfoque distinto al tuyo
#3

Re: NVIDIA a 5 años

gracias por el consejo
#4

Re: NVIDIA a 5 años

Estoy de acuerdo con Dospir2, es (mucho) menos arriesgado entrar en un ETF que te guste. Y mas si el objetivo es estar 5 años. Nvidia no me parece la mas adecuada para eso, es una empresa que está en sectores muy movidos que requieren seguimiento.

La bolsa está pasándose de empresas de "crecimiento" como tecnológicas como Nvidia a empresas cíclicas de "valor" como ArcelorMittal (las tecnológicas requieren inversión, es decir préstamos, y sufren si sube la inflación porque eso puede hacer subir los intereses que tienen que pagar sobre esos préstamos).

Nvidia es históricamente buena en el tema de tarjetas gráficas y se ha visto obligada a innovar fuera de ese terreno, pero lo ha hecho sin estrategia clara, pillando lo que le venía por el camino (se ha metido en inteligencia artificial, en chips para minar criptomonedas (que le ha salido bien), y en conducción autónoma de vehículos). Son temas de moda que explican porqué ha aumentado su valor, pero también son sectores con mucha competencia y muchos cambios y riesgos (ahora minar está pasado de moda por el coste energético, Microsoft/xbox quiere lanzar televisores que sustituyen las consolas de videojuegos, etc.), nadie garantiza que el producto de Nvidia va a ser el producto estrella en todos los sectores donde se está intentando meter. Tendrá que seguir innovando si quiere mantener el ritmo de crecimiento. 

Eso es lo que hay hoy, pero también nadie sabe lo que está por venir. Yo también he pensado entrar en Nvidia pero por lo que comento he aparcado esa idea. No lo descarto, pero no ahora.

De todos modos, si estás convencido en Nvidia, pues que nadie te pare. No deja de ser una empresa sólida que desde luego sabe innovar. Pero invertir en una sola empresa siempre es muy arriesgado, por eso me gusta mas la idea de invertir en un ETF que invierte en muchas empresas y no solo en una. 
#5

Re: NVIDIA a 5 años

Creo que es una buena idea comprar en componentes de computadoras. De aquí a algunos años, lo más probable es que haya una gran demanda en el sector. Cada vez hay más computadoras y más potentes, aunque ahora mismo reina el gaming y en el futuro podría hacerlo otro ámbito, lo cierto es que las computadoras van a estar presentes en nuestras vidas por un tiempo. Es bueno echarle un ojo al mercado, y Nvidia es un gran candidato.
#6

Re: NVIDIA a 5 años

La tengo de hace años y cada vez que baja compro más, ahora no la veo barata pero no la vendo. Hay riesgo de que la compra de ARM no se apruebe y caiga en bolsa. Futuro si le veo.
Esos 10k que dices tienen sentido si estás diversificado, pero hacer un all in en una sola acción no lo veo.
#7

Re: NVIDIA a 5 años

Otro riesgo que veo es que cada vez más, las big tech quieren diseñar sus propios chips para cloud y data center (Amazon, Apple, etc). Por otro lado, en AI no hay quien iguale a Nvidia.
#8

Re: NVIDIA a 5 años

He leído acerca de los brokers, y pueden llegar a ser una herramienta super útil para controlar la inversión en tecnologías.
#9

Re: NVIDIA a 5 años

Es una acción con un gran potencial, como te cómo te comentan algunos compañeros.

Sus ventas están creciendo a un ritmo exponencial. He hecho un resumen de los estados financieros presentados del 1 er semestre del 2021. https://youtu.be/dNCijfklsUM

Saludos

#10

Re: NVIDIA a 5 años

bueno
en Nvidia compré a mediados de Junio y estoy al 90% de rentabilidad y mantengo..
AMD casi igual
Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados