Acceder

Que hacer con 30-35 mil euros

21 respuestas
Que hacer con 30-35 mil euros
Que hacer con 30-35 mil euros
Página
1 / 2
#1

Que hacer con 30-35 mil euros

Buenas!

Por suerte (y por desgracia) he sido heredero de esa cantidad y me gustaría que me aconsejáis hacer con ese dinero.

Mis conocimientos de inversión son nulos. Por lo que he leído aquí, los bancos no son buenos amigos...😉, Había pensado buscar un asesor o algo por el estilo. Conocéis a alguien por el sur de España?

Mi "perfil" es conservador según he leído por ahí..🤣

Muchas gracias por vuestros comentarios

Un saludo

#2

Re: Que hacer con 30-35 mil euros

Olvídalo que con lo que se nos viene encima te quedaras sin un euro
#3

Re: Que hacer con 30-35 mil euros

Si eres muy conservador mira cuentas o depósitos en sitios como myInvestor, Pibank, Orangebank, etc... con los que puedes obtener una rentabilidad anual entre 0,5% y 1%
Si asumes algo de riesgo prueba algún roboadvisor que invierta en fondos indexados. Antes de contratar te hacen un test para ver tu aceptación de riesgo y ofrecerte los fondos más adecuados para ti.
Hay sitios como Indexa Capital, Finizens, inbestme, etc...
#4

Re: Que hacer con 30-35 mil euros

Depende de para qué quieras ese dinero. Si crees que lo vas a necesitar en los próximos años, déjalo disponible en un depósito o cuenta remunerada. Si crees que no lo vas a necesitar a corto y medio plazo, y quieres obtener alguna rentabilidad que al menos compense la pérdida por la inflación, te recomiendo un roboadvisor como tal y como te dicen en el anterior comentario, ahí te lo gestionan todo de acuerdo a tu edad y tu perfil como inversor y cobran muy poco de comisiones.
Como ejemplos de cuentas tienes la de Myinvestor con el 1 % hasta 15.000, 1 % hasta 20.000 en Orangebank, en depósitos tienes a 12 meses en Pibank al 0,8 % y para invertir tienes los roboadvisor de Myinvestor, Indexa, Finizens...
#5

Re: Que hacer con 30-35 mil euros

 Yo invertiría un poco cada año, hasta llegar a 30 anualidades en el Dow Jones USA (fondo o acciones), si es posible en bajadas. Con los tipos al 0%, que van para rato, te vas a arrepentir si no arriesgas algo e inviertes en renta variable, eso si el tanto por ciento de la inversión seria en el que estés mas agusto. El resto lo dejaría en liquidez euro. 
#6

Re: Que hacer con 30-35 mil euros

Lamentando tu pérdida y sin información adicional, dejamos decirte lo que pienso. Con los consejos que te vamos dando, entre todos, quizás consigas decidir con mejor criterio.

Dices que tienes nulos conocimientos sobre inversión: lo que diría sería que entonces no inviertas nada. Lo siguiente sería saber qué papel juega ese dinero sobrevenido en tu vida. ¿Te sobra del todo? ¿Lo necesitas? ¿Tienes incertidumbre en este momento (perdida del empleo, gastos extra...) ¿Te gustaría usarlo en un futuro para financiar algún proyecto (una casa en la playa, un coche, reforma de tu vivienda...)? ¿Te gustaría maximizarlo corriendo riesgos? Responder a estas y otras preguntas es fundamental.

Necesitas saber exactamente cuál es tu relación con ese capital y qué papel juega en tu patrimonio. Si nos das más detalles quizás podamos aconsejarte mejor. 

Yo sé que haría hoy con una herencia de 30.000 euros. No tendría dudas. Pero yo tengo otros conocimientos, experiencias, ingresos, gastos y perspectivas. 
#7

Re: Que hacer con 30-35 mil euros

"Consejos vendo que para mí no tengo"

Faltan datos como edad, ingresos, liquidez aparte de esos dineros heredados, necesidades futuras, etc... 
Si aún no te has leído los blog de Fernan2 y Enrique Roca, te los recomiendo, especialmente las entradas de "lo que el banco no dice".

Y aún así, desde mi humilde experiencia, cuidado con las "inversiones", nunca pero nunca, metas un dinero que puedas necesitar, ni del  que no puedas asumir pérdidas.
No están las cosas como para arriesgarse a necesitarlo.
Y no, nunca vayas al banco a que te aconsejen.
#8

Re: Que hacer con 30-35 mil euros

Genial muchas gracias por vuestros comentarios. Al menos me ayudais a verlo en perspectiva.

Es verdad que falta información, la pongo aquí por si cambia algo:
40 años
Hipoteca 130.000 euros al 1,29 fijo (27 años aun)
Trabajo fijo y bien remunerado 

Sería una opción quitarme hipoteca y ahorrar la parte de la cuota que baja cada mes? Por ejemplo si la cuota me baja de 500 a 300, pues ahorrar esos 200...


#9

Re: Que hacer con 30-35 mil euros

Sinceramente, si no tienes conocimientos financieros y no te interesa aprender, quítate un trozo más de hipoteca y olvídate del tema. Desde luego, no es la opción más rentable, pero seguramente sea la más cómoda y segura.
#10

Re: Que hacer con 30-35 mil euros

Si quitas hipoteca te tienes que fijar en los intereses que dejas de pagar, eso es lo que ahorras, porque el capital le vas a devolver igual, por ejemplo si quitas 10.000 € de hipoteca te estas ahorrando 129 € al año de intereses. 
Como te han comentado, planteate lo de quitar hipoteca, lo de rentabilizar dinero esta fastidiado, y mas si no tienes conocimientos.
Saludos
#11

Re: Que hacer con 30-35 mil euros

 
Coincido con los comentarios anteriores, primero amortiza hipoteca y luego si te atrae la bolsa, empiezas con ello, no olvides que es la suma de entusiasmo, técnica, experiencia y habilidad y algo de dinero, muy poco 
#12

Re: Que hacer con 30-35 mil euros

Yo estuve en una situación muy parecida a la tuya: Obtuve unos ingresos importantes un poco antes de cumplir los 40, con trabajo fijo, y opté por quitarme hipoteca e invertir mensualmente lo que hubiera pagado de cuota. No me arrepiento en absoluto.

Pero antes de invertir leí e investigué mucho. Finalmente me decanté por una cartera indexada. Pero cada persona es un mundo.
#13

Re: Que hacer con 30-35 mil euros

Para que te compense una inversión tendrias que obtener más de un 1,29%, que es lo que ahora mismo te están cobrando de intereses. 

Ya te digo que depósitos o cuentas remuneradas que den mas del 1,29% no hay en España. 

Dicho esto. Yo siempre aconsejo dejar algo de liquidez para imprevistos (cambio de coche, mudanza, pérdida de empleo, etc),  que fijo en una cantidad que cubra los gastos de 3-6 meses sin ingresos. Esto dejarlo en una cuenta remunerada y ya. Tienes las opciones de Openbank o Pichincha que pagan unos intereses pequeños pero la seguridad es total. 

El resto en tu caso yo lo usaría para quitarme una buena parte de la hipoteca y bajar la cuota. Lo que te ahorres pues a disfrutarlo o a aprender poco a poco a invertirlo. Si no tienes muchos conocimientos lo mejor desde mi punto de vista aportaciones periódicas a fondo de inversión indexado al Dow Jones. 

Saludos
#14

Re: Que hacer con 30-35 mil euros

Buenas noches! 

Muchas gracias por vuestra ayuda. Aunque os parezcan tonterías, nos ayudan mucho a los que no tenemos ni idea.

Solo me queda una duda, aunque no si es el lugar adecuado. Si no lo es, me lo decís y lo cambio.

Si me quito hipoteca de mi vivienda habitual, se puede considerar inversión en vivienda habitual y me ahorro de pagar impuestos?

Gracias de nuevo!
#15

Re: Que hacer con 30-35 mil euros

El tema de los impuestos mejor en el subforo de fiscalidad. 

Muy por encima. Si has heredado tienes que haber pagado el impuesto de sucesiones. Según el parentesco con el fallecido y la comunidad autónoma este impuesto esta bonificado, dependiendo de parentesco y de comunidad se paga más o menos. 

Una vez pagado eso ya esta. 

La inversión en vivienda habitual tiene una deduccion en el IRPF si la vivienda se adquirió antes de 2013 en toda España y algunas comunidades (país Vasco por ejemplo) la mantienen para viviendas adquiridas después de esa fecha. 

El IRPF y el impuesto de sucesiones son distintos.

La verdad es que desconozco si hay una bonificación del impuesto de sucesiones si se destina a adquisición de vivienda habitual. En cualquier caso si existe estará determinada por la comunidad autónoma, y variara entre ellas, porque de este impuesto cada comunidad cobra "lo que le da la gana", hay muchas diferencias entre ellas. 

Saludos 
Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados