Que hacer con 30-35 mil euros

11 respuestas
Que hacer con 30-35 mil euros
Que hacer con 30-35 mil euros
#1

Que hacer con 30-35 mil euros

Buenas!

Por suerte (y por desgracia) he sido heredero de esa cantidad y me gustaría que me aconsejáis hacer con ese dinero.

Mis conocimientos de inversión son nulos. Por lo que he leído aquí, los bancos no son buenos amigos...😉, Había pensado buscar un asesor o algo por el estilo. Conocéis a alguien por el sur de España?

Mi "perfil" es conservador según he leído por ahí..🤣

Muchas gracias por vuestros comentarios

Un saludo

#2

Re: Que hacer con 30-35 mil euros

Olvídalo que con lo que se nos viene encima te quedaras sin un euro
1 recomendaciones
#3

Re: Que hacer con 30-35 mil euros

Si eres muy conservador mira cuentas o depósitos en sitios como myInvestor, Pibank, Orangebank, etc... con los que puedes obtener una rentabilidad anual entre 0,5% y 1%
Si asumes algo de riesgo prueba algún roboadvisor que invierta en fondos indexados. Antes de contratar te hacen un test para ver tu aceptación de riesgo y ofrecerte los fondos más adecuados para ti.
Hay sitios como Indexa Capital, Finizens, inbestme, etc...
2 recomendaciones
#4

Re: Que hacer con 30-35 mil euros

Depende de para qué quieras ese dinero. Si crees que lo vas a necesitar en los próximos años, déjalo disponible en un depósito o cuenta remunerada. Si crees que no lo vas a necesitar a corto y medio plazo, y quieres obtener alguna rentabilidad que al menos compense la pérdida por la inflación, te recomiendo un roboadvisor como tal y como te dicen en el anterior comentario, ahí te lo gestionan todo de acuerdo a tu edad y tu perfil como inversor y cobran muy poco de comisiones.
Como ejemplos de cuentas tienes la de Myinvestor con el 1 % hasta 15.000, 1 % hasta 20.000 en Orangebank, en depósitos tienes a 12 meses en Pibank al 0,8 % y para invertir tienes los roboadvisor de Myinvestor, Indexa, Finizens...
1 recomendaciones
#5

Re: Que hacer con 30-35 mil euros

 Yo invertiría un poco cada año, hasta llegar a 30 anualidades en el Dow Jones USA (fondo o acciones), si es posible en bajadas. Con los tipos al 0%, que van para rato, te vas a arrepentir si no arriesgas algo e inviertes en renta variable, eso si el tanto por ciento de la inversión seria en el que estés mas agusto. El resto lo dejaría en liquidez euro. 
1 recomendaciones
#6

Re: Que hacer con 30-35 mil euros

Lamentando tu pérdida y sin información adicional, dejamos decirte lo que pienso. Con los consejos que te vamos dando, entre todos, quizás consigas decidir con mejor criterio.

Dices que tienes nulos conocimientos sobre inversión: lo que diría sería que entonces no inviertas nada. Lo siguiente sería saber qué papel juega ese dinero sobrevenido en tu vida. ¿Te sobra del todo? ¿Lo necesitas? ¿Tienes incertidumbre en este momento (perdida del empleo, gastos extra...) ¿Te gustaría usarlo en un futuro para financiar algún proyecto (una casa en la playa, un coche, reforma de tu vivienda...)? ¿Te gustaría maximizarlo corriendo riesgos? Responder a estas y otras preguntas es fundamental.

Necesitas saber exactamente cuál es tu relación con ese capital y qué papel juega en tu patrimonio. Si nos das más detalles quizás podamos aconsejarte mejor. 

Yo sé que haría hoy con una herencia de 30.000 euros. No tendría dudas. Pero yo tengo otros conocimientos, experiencias, ingresos, gastos y perspectivas. 
1 recomendaciones
#7

Re: Que hacer con 30-35 mil euros

"Consejos vendo que para mí no tengo"

Faltan datos como edad, ingresos, liquidez aparte de esos dineros heredados, necesidades futuras, etc... 
Si aún no te has leído los blog de Fernan2 y Enrique Roca, te los recomiendo, especialmente las entradas de "lo que el banco no dice".

Y aún así, desde mi humilde experiencia, cuidado con las "inversiones", nunca pero nunca, metas un dinero que puedas necesitar, ni del  que no puedas asumir pérdidas.
No están las cosas como para arriesgarse a necesitarlo.
Y no, nunca vayas al banco a que te aconsejen.
3 recomendaciones
#8

Re: Que hacer con 30-35 mil euros

Genial muchas gracias por vuestros comentarios. Al menos me ayudais a verlo en perspectiva.

Es verdad que falta información, la pongo aquí por si cambia algo:
40 años
Hipoteca 130.000 euros al 1,29 fijo (27 años aun)
Trabajo fijo y bien remunerado 

Sería una opción quitarme hipoteca y ahorrar la parte de la cuota que baja cada mes? Por ejemplo si la cuota me baja de 500 a 300, pues ahorrar esos 200...


#9

Re: Que hacer con 30-35 mil euros

Sinceramente, si no tienes conocimientos financieros y no te interesa aprender, quítate un trozo más de hipoteca y olvídate del tema. Desde luego, no es la opción más rentable, pero seguramente sea la más cómoda y segura.
1 recomendaciones
#10

Re: Que hacer con 30-35 mil euros

Si quitas hipoteca te tienes que fijar en los intereses que dejas de pagar, eso es lo que ahorras, porque el capital le vas a devolver igual, por ejemplo si quitas 10.000 € de hipoteca te estas ahorrando 129 € al año de intereses. 
Como te han comentado, planteate lo de quitar hipoteca, lo de rentabilizar dinero esta fastidiado, y mas si no tienes conocimientos.
Saludos
#11

Re: Que hacer con 30-35 mil euros

 
Coincido con los comentarios anteriores, primero amortiza hipoteca y luego si te atrae la bolsa, empiezas con ello, no olvides que es la suma de entusiasmo, técnica, experiencia y habilidad y algo de dinero, muy poco 
#12

Re: Que hacer con 30-35 mil euros

Yo estuve en una situación muy parecida a la tuya: Obtuve unos ingresos importantes un poco antes de cumplir los 40, con trabajo fijo, y opté por quitarme hipoteca e invertir mensualmente lo que hubiera pagado de cuota. No me arrepiento en absoluto.

Pero antes de invertir leí e investigué mucho. Finalmente me decanté por una cartera indexada. Pero cada persona es un mundo.
Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar