Acceder

Dudas nuevo autónomo.

3 respuestas
Dudas nuevo autónomo.
Dudas nuevo autónomo.
#1

Dudas nuevo autónomo.

 Buenas tardes, 
En noviembre me voy a dar de alta como autónomo y me surgen algunas dudas que no consigo resolver. 
En un principio voy a trabajar desde casa. Para lo que hago solo me hace falta un ordenador, por lo que no tengo un lugar de trabajo específico. 
El caso es que me quiero dar de alta en mi pueblo, donde llevo empadronado toda mi vida pero entre semana vivo más bien en la ciudad, donde pago un alquiler. 
¿Podría deducirme el alquiler que pago en la ciudad estando dado de alta como autónomo en el pueblo? 

Muchas gracias por vuestra ayuda. 

#2

Re: Dudas nuevo autónomo.

Si es tú lugar de trabajo si, pero no puedes deducir todo el alquiler, sólo la estancia que utilices, así que mejor el salón que son más metros. 
#3

Re: Dudas nuevo autónomo.

Lo que me esta liando es el tema domicilios en Hacienda y en la Seguridad Social.

Mi situación es la siguiente, yo estoy la mitad de la semana en zona rural y la otra mitad domicilio urbano.

Ahora mismo hay una tarifa plana rural (para la que cumplo todos los requisitos) de la cual me podría beneficiar.

Entiendo que para poder beneficiarme de ella tengo que poner en el modelo TA 0521 (alta en el RETA) un domicilio rural.

El caso es que en el 036 para notificaciones y en la dirección de las facturas prefiero que aparezca mi domicilio urbano.
Y luego esta la posibilidad de deducirme algo de alquiler.

No se si también se podría incluir algo como lugar afecto a la actividad....

A ver si alguien me podría echar una mano y decirme cual es la mejor forma de hacerlo.
Muchas gracias.


#4

Re: Dudas nuevo autónomo.

Bueno, he hablado con Hacienda y con la Seguridad social y la verdad que no me han sacado completamente de dudas.

Les he planteado lo siguiente, quiero darme de alta en autónomos, para mi trabajo solo es necesario un ordenador y me muevo permanentemente entre dos domicilios (pueblo y ciudad). Lo que yo quiero es darme de alta en la seguridad social como autónomo en el pueblo donde llevo empadronado toda mi vida (y atenerme a la tarifa plana rural) y poder poner en mis facturas el domicilio de la ciudad (ponerlo de domicilio fiscal en el 036) ¿es eso posible?

Respuesta en la seguridad social : En autónomos tienes que darte de alta donde ejerzas la actividad. No han sabido darme más razones. Mi actividad la ejerzo en ambos lugares.

Respuesta en Hacienda: Yo no se nada del domicilio en la seguridad social pero en hacienda tienes que tener un domicilio fiscal que es el que constaría en tus facturas y donde te llegarían las notificaciones.

En resumen, entiendo que no tendría ningún problema en si pongo en el alta en el reta el domicilio en el pueblo y en el 036 el de la ciudad, ¿verdad?.


Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados