Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Invertir en plata física

18 respuestas
Invertir en plata física
4 suscriptores
Invertir en plata física
Página
1 / 2
#1

Invertir en plata física

Hola, tengo algo de dinero invertido en oro físico para cubrirme las espaldas, y últimamente estoy pensando en añadir también lingotes de plata. El principal problema es que con la plata hay que pagar IVA, claro. Por lo tanto en principio ya parte en desventaja sobre el oro. El caso es que viendo el gráfico del precio de la plata ajustado por inflación, se ve que la plata está volviendo a valores bastante bajos. ¿Creeis que es buen momento para comprar plata ahora y esperar por uno de esos picos en el precio dentro de unos años? ¿O iríais directamente a por más oro? (Para esta inversión en concreto sólo contemplo metales físicos).

 

Un saludo

#2

Re: Invertir en plata física

Plata fisica y mejor en monedas de 1 onza.Asi pues 32,15 onzas en monedas son 1 Kg de un lingote.

Yo creo que esta MUY BARATA (a pesar del ultimo tiron).

Si ya tienes oro, ya sabes de que a esto.

La plata se mueve de promedio 3 veces mas rapido que el oro, para lo bueno (subidas) como para lo malo (bajadas).

El IVA jode,pero a los precios actuales serian unos  2.80/3.00 euros por moneda (segun modelo) y eso a largo plazo sera calderilla si la plata va a precios mas razonables.

#3

Re: Invertir en plata física

Yo lo veo a precio a da de hoy, Éso si, compraría como seguro, si quisiera comprarlo para especular usaría otros métodos y no el físico.

Puedes indicar de donde has extraído esa gráfica?

#5

Re: Invertir en plata física

Gracias Praire

#7

Re: Invertir en plata física

Hola.

Yo sí que le veo un problema al tema del IVA, por eso sólo compro Oro físico, ni plata ni platino.

Fíjate qué diferencia, entre precio de compra/recompra, a causa del IVA.

#8

Re: Invertir en plata física

La plata tendrá un gran recorrido según vaya subiendo el oro, pues muchos tenedores de oro, desharán posiciones con subida superior al 20% anual, para comprar plata que es muy barata actualmente y ya lleva acumulado un 30% de beneficio a un año. 
Al precio que está el oro, obtener un 20% (siempre que tenga cubierto el spread) es una ganancia bárbara para invertirla en plata.
#9

Re: Invertir en plata física

Yo creo que invertir en plata es un valor seguro muy a largo plazo, no sirve para especular en mi humilde opinión
#10

Re: Invertir en plata física

Hola a todos,

Imagino que la idea que subyace detrás de esas compras es que es el momento de invertir en metales preciosos como valores refugio para nuestros ahorros. Comentaros que comparto la idea al 100% ante los nubarrones en el SP500, en la renta fija mundial, la guerra comercial USA China y el efecto del brexit en nuestra UE, pero quería preguntaros ¿por qué preferís lingotes o monedas físicos en vez de en acciones de compañías mineras?
#11

Re: Invertir en plata física

Las acciones de minas están moviendo actualmente un valor nominal de 500 veces el oro que físico que existe. Aunque den mucha rentabilidad, en un momento de volatilidad, es mejor tener el metal físico, el que existe realmente.
#12

Re: Invertir en plata física

Hola bueno dias

Estoy interesado en comprar algo de oro físico y tengo la duda si hacerlo en lingote o moneda ya que he leído opiniones diferentes y donde recomendáis adquirirlo??

Un saludo

#13

Re: Invertir en plata física

Hola Miguel Ángel
La gran diferencia entre las monedas y los lingotes, es que en lingotes el valor es invariable, pues un lingote es igual en España que en China, mientras que las monedas, tienen doble valor, la cantidad de oro y el valor numismático.
¿Cual es el valor numismático? 
Eso es algo intangible, porque es lo que aprecien los coleccionistas.
Si no eres experto en numismática, te recomiendo comprar lingotes.

#14

Re: Invertir en plata física

Buenas,

Refresco este tema porque hoy ando dándole vueltas a las posibles ventajas que puede presentar la inversión en plata frente al oro o bien las ventajas de la diversificación entre estos dos materiales. Me refiero siempre a la tenencia física.

Lo que me choca y el motivo por el que escribo, es porque el tema del IVA me echa muy muy para atrás cuando me planteo la compra de monedas o lingotes de plata, realmente sigue mereciendo la pena? Hablamos de un 21% que no es moco de pavo... no sé, busco luz escribiendo este mensaje... tengo algo de liquidez parada y ando barajando opciones.

Gracias por adelantado!

#15

Re: Invertir en plata física

Es importante diferenciar la compra como persona física o como persona jurídica.
Si tienes una empresa y compras como empresa, el iva no te afecta, pues pagas iva en la compra y lo recuperas en la venta.
Si compras como persona física sí lo pierdes.
Te puede interesar...
Brokers destacados