Acceder

NexGen confirma continuidad en Arrow en Saskatchewan

1 respuesta
NexGen confirma continuidad en Arrow en Saskatchewan
1 suscriptores
NexGen confirma continuidad en Arrow en Saskatchewan
#1

NexGen confirma continuidad en Arrow en Saskatchewan

NexGen confirma continuidad en Arrow en Saskatchewan
Trabajadores en un sitio de perforación en el proyecto de uranio Arrow de NexGen Energy en el norte de Saskatchewan. Crédito: Nexgen Energy.

PUBLICADO POR: TRISH SAYWELL 31 DE MAYO DE 2019

La huella de la mina Arrow propuesta por NexGen Energy (TSX: NXE; NYSE: NXE) es más pequeña que un campus universitario, pero producirá el 21% del uranio del mundo una vez en producción, según la compañía.

El depósito de uranio de alto grado en la Cuenca de Athabasca en Canadá producirá 25.4 millones de libras de óxido de uranio (U308) por año durante una vida útil estimada de nueve años, lo que llevará a la compañía a los principales productores entre los 36 países que conforman la Organización. de Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE).

"Parece una mina masiva, pero en realidad estamos hablando de 1,000 toneladas de mineral por día, es una mina pequeña", dice Travis McPherson, vicepresidente de desarrollo corporativo de NexGen. "Lo que es único acerca de esto es el grado y la configuración. Tenemos estas hojas paralelas de uranio apiladas verticalmente en las rocas del sótano, por lo que son muy fáciles de acceder a través de un pozo y son muy competentes ".

Además, Arrow es un depósito alojado en el sótano (tipo de ingreso), que no requerirá congelación para extraer la mineralización debido a la configuración del terreno competente, en comparación con los depósitos alojados en arenisca (tipo de egreso), que pueden presentar dificultades debido a la mineralización. 'posado' dentro de la unidad de arenisca de Athabasca no consolidada y húmeda, que requiere congelación.

El depósito también tiene cavidades masivas que se pueden mantener abiertas, y es donde la compañía planea almacenar sus relaves. NexGen comenzó a tomar este camino en 2016 y cree que es la mejor opción. "Hemos visto algunos incidentes de relaves muy desafortunados en todo el mundo y se destacó la importancia de esto", dice McPherson. "La mayoría de las minas no pueden justificar económicamente el almacenamiento de flujos de desechos debajo de la superficie, pero debido a que esta es una mina económicamente sólida, podemos justificarlo".

McPherson estima que el almacenamiento subterráneo de los relaves representará el 21% de los costos operativos en efectivo de la mina, por lo que no es la opción más económica, pero señala que NexGen está "completamente comprometido a establecer un nuevo estándar para la gestión ambiental y social global de la mina".

"Queremos que todos los canadienses se sientan orgullosos de esta mina y le digan a las personas que tenemos la mejor mina desde una perspectiva ambiental y social del mundo".

NexGen completó un estudio de prefactibilidad en Arrow en noviembre de 2018 y está en camino de completar un estudio de factibilidad bancable y presentar una Declaración de impacto ambiental en el primer semestre de 2020.

El estudio de prefactibilidad estimó una producción anual promedio de la operación de minería subterránea de 25.4 millones de libras U308 a un costo operativo anual promedio de C $ 5.81 (US $ 4.36 por libra) U308, una tasa de rendimiento anual promedio de 1,039 toneladas por día y una calificación promedio anual de 3.09% U308.

A US $ 50 por libra U308, Arrow produciría un flujo de efectivo neto anual promedio después de impuestos de C $ 909 millones. El valor presente neto después de impuestos se estima en C $ 3,7 mil millones y la tasa de retorno interna después de impuestos es de 56.8%.

El gasto de capital inicial de C $ 1,250 millones podría reembolsarse, después de impuestos, en 1,2 años.

Actualmente, el área mineralizada de Arrow se define como 308 metros de ancho por 895 metros en huelga, con una mineralización que comienza a 110 metros de la superficie y se extiende a 980 metros. El depósito tiene un recurso indicado de 256.6 millones de libras de U3O8 contenido en 2.89 millones de toneladas con una calificación de 4.03% U3O8, incluyendo el núcleo A2 de alto grado de 181.0 millones de libras de U3O8 contenido en 0.46 millones de toneladas con una calificación de 17.85% U3O8. Los recursos inferidos ascienden a 91.7 millones de libras de U3O8 contenidas en 4.84 millones de toneladas con una calificación de 0.86% de U3O8.

Este año, la compañía está completando un programa de perforación de 125,000 metros para llevar a Arrow, parte de la propiedad Rook 1 de la compañía, al siguiente nivel.

Setenta mil metros del programa de trabajo están orientados a convertir el recurso indicado existente en la categoría medida. "Tendemos a estar de acuerdo en que probablemente sea una exageración, no es necesario tener recursos medidos para obtener un estudio de factibilidad (los recursos indicados serán suficientes), pero dada la siguiente fase después del estudio de factibilidad, que incluirá permisos, financiamiento y gastos de capital, queremos Para no tener preguntas sin respuesta ".

McPherson también señala que los 70,000 metros no harán mucho por el proyecto técnico, en términos de la consistencia de la perforación de relleno, porque la continuidad "es claramente evidente en esa área indicada", pero "en realidad es solo para marcar esas casillas porque estamos comprometidos a construir la mina de uranio más grande y de menor costo del mundo ... necesitamos asegurarnos de que no haya áreas en las que los financieros o los reguladores tengan alguna pregunta ".

Los 50,000 metros restantes del programa están diseñados para convertir los recursos inferidos en la categoría indicada y McPherson enfatiza que el objetivo de la compañía no es agregar onzas ahora porque puede hacerlo una vez en producción.

"Todavía tenemos que cerrar el depósito en cualquier lugar", dice. "Así que pensamos, no nos concentremos más en ganar más libras porque una vez que estemos en producción bajo tierra podemos delinear el depósito aún más y, sin duda, encontrar más recursos".

Los resultados lanzados a fines de mayo a partir de veinte hoyos adicionales (7,969.5 metros) continuaron demostrando la continuidad de la mineralización dentro del núcleo de alto grado del depósito, con AR-19-229c2 intersectando 46.5 metros de la mineralización total compuesta incluyendo 12.05 metros de radioactividad total fuera de escala compuesta (> 10,000 a> 61,000 conteos por segundo) dentro de una sección de 86 metros. AR-19-235c1 interceptó 43 metros de mineralización total compuesta, incluidos 7.15 metros de radioactividad total fuera de escala compuesta (> 10,000 a> 61,000 cps) dentro de una sección de 93 metros. Los ensayos estarán listos en ocho-doce semanas.

"La continuidad de la mineralización que vemos en Arrow en las áreas del plan de la mina en las tijeras A2 y A3 es muy singular, normalmente no se ve eso", dice McPherson. "Cada hoyo que tenemos en la categoría indicada para medir es exactamente lo que esperábamos, así que estamos confirmando lo que ya sabemos, y al hacerlo, realmente estamos diciendo algo sobre el depósito y es que esta continuidad es incuestionable". ”

"Si estuviéramos golpeando dos de cada tres hoyos en términos de que estuviéramos a la par con lo que pensábamos, ese sería un buen resultado, estaríamos dentro de un rango de buenos resultados para llenar un buen depósito de alta calidad: ya sea uranio u oro o lo que sea ”, continúa. "El hecho de que alcancemos tres de los tres hoyos, 100%, la misma calidad y anchura, es muy, muy raro".

El programa completo de perforación se completará antes de finales de octubre.

McPherson también es optimista sobre la futura demanda y los precios de uranio. Si bien el precio al contado está actualmente languideciendo en alrededor de US $ 24.50 por libra, argumenta que el 85%, si no más, del uranio vendido se destina a las instalaciones de energía nuclear y se realiza mediante contratos a largo plazo en los que los precios se determinan en función del total. coste de produccion. "No hace falta decir que es significativamente más alto que $ 24.50", dice. "Es desafortunado que el precio al contado se cite incluso porque no es un fiel reflejo de lo que son los costos de producción de uranio".

Si bien la mayoría de los contratos son típicamente por diez años y sus términos se mantienen confidenciales, a veces los términos se eliminan, como sucedió hace algunos años cuando Berkeley Energy firmó un contrato a largo plazo en España de aproximadamente US $ 45 por libra.

McPherson también señala que realmente no ha habido contratos a largo plazo firmados desde antes del desastre de Fukushima en Japón en 2011, y si bien la firma de contratos debería haberse iniciado nuevamente recientemente, las demoras en la petición 232 de la Ley de Comercio de EE. UU. Negociación de contratos en espera.

Sin embargo, señala los fuertes fundamentos de la industria. China planea más que duplicar su actual flota de reactores en la próxima década, mientras que India, Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos, Rusia y Ucrania planean una construcción sustancial de reactores que requerirán nuevas fuentes de combustible significativas. Al mismo tiempo, la demanda en las redes de energía global será significativa y requerirá órdenes de crecimiento de magnitud en la energía nuclear para cumplir los objetivos de descarbonización, argumenta NexGen.

También señala que ha habido una racionalización del suministro de material de Cameco Corp., Kazatomprom y otros productores. El año pasado, más de 25 millones de libras de U308 de suministro agregado salieron del mercado, lo que equivale a alrededor del 18-20% del suministro minado global.

En cuanto a Arrow, "no podríamos haber elegido mejores atributos", dice.

"Estamos justo en el borde de la Cuenca Athabasca y se pensó que realmente no podría haber mineralización de uranio en el sótano alojado allí, así que pensamos que encontraríamos depósitos alojados de no conformidad", dice.

“El hecho de que encontramos este tamaño y grado en la roca del sótano, a 155 km de distancia de la ciudad más cercana y justo al lado de una carretera provincial sin agua superficial y sin problemas subterráneos con el flujo de agua o rocas, y completamente vertical y con una metalurgia muy limpia. "Bueno, una buena mina tendría algunas de esas, pero ninguna mina en ningún producto tendría todas esas cosas a su favor, por no mencionar que está en Saskatchewan, en el centro de Canadá, así que cumple todos los requisitos".

NexGen posee más de 260,000 hectáreas de terreno de exploración en la cuenca suroeste de Athabasca.

Colin Healey de Haywood Securities dice que la compañía es una de sus principales elecciones debido al "potencial disruptivo del depósito Arrow, con su escala masiva y su sólida economía".

"Creemos que es crítico para los grandes productores existentes controlar este depósito debido a su potencial disruptivo y que esta es su única opción para preservar el valor de sus depósitos existentes y mantener su capacidad de afectar el precio con recortes de producción"

#2

Re: NexGen confirma continuidad en Arrow en Saskatchewan

Actualizo el hilo con un nuevo comentario de @piratelife que ha dejado en el hilo de Cobas AM:

El artículo es fantástico. El propio vicepresidente explica muy claro que ofrece NexGen en la tesis del uranio. Es una mina de primer nivel que puede suponer el 25% del suministro de dentro de 10 años. Conseguir un contrato de largo plazo para 10 años a 50$ para 10 años supone un flujo de caja de más de 1000 millones. Quien quiera controlar la oferta futura tendrá que hacerse con el control de dicha mina.

Salva Marqués

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -