Acceder

¿Invertir en Contango Oil & Gas Company (MCF)?

118 respuestas
¿Invertir en Contango Oil & Gas Company (MCF)?
7 suscriptores
¿Invertir en Contango Oil & Gas Company (MCF)?
Página
2 / 8
#16

Re: ¿Invertir en Contango Oil & Gas Company (MCF)?

Se está desangrando, hoy un -7%. Yo creo que el motivo es la posibilidad que están estudiando de sacar nuevas acciones. No encuentro ninguna noticia relevante para tanta sangría. @pirate puedes poner la tabla del permico a ver que están haciendo hoy?

#17

Re: ¿Invertir en Contango Oil & Gas Company (MCF)?

Puff , preocupa la manera de caer -8% ya .

#18

Re: ¿Invertir en Contango Oil & Gas Company (MCF)?

Lleva un -98% desde maximos de 2008 y un -72% desde el 01/10/2018

#19

Re: ¿Invertir en Contango Oil & Gas Company (MCF)?

Al final cierra en 1.70, un -11.5% y con el doble de volumen.

#20

Re: ¿Invertir en Contango Oil & Gas Company (MCF)?

Seria bastante mosqueante que hoy no comprará ningun insider, pinta bastante fea esta caida.

Actualmente tienen 34 millones de acciones, y no tengo claro si quieren ampliar hasta 100 millones o es que ampliarian hasta 100 millones si vieran una opcion de inversion muy clara.

Si de 34 millones de acciones pasan a 100, el valor de la accion bajaria un 1/3 pero el valor de la compañia se veria incrementado en un porcentaje dificil de valorar (sobre todo depende en que lo inviertan).

Suponiendo un precio normal de la accion de 4€, el precio diluido seria 1,33€ , pero sin tener en cuenta la reinversion de la ampliacion. Siempre y cuando la compañia sea capaz a pagar sus deudas sin necesidad de malgastar con la ampliacion de capital.

Dificil situacion, por lo explicado me quedo expectante y con dudas de cual puede ser su minimo.

#21

Re: ¿Invertir en Contango Oil & Gas Company (MCF)?

El Permico no está votante pero aquí pasa algo. O alguien noble gusta el panorama y se está saliendo.

#22

Re: ¿Invertir en Contango Oil & Gas Company (MCF)?

MCF tiene un frente abierto, que es la refinanciación. Sin este tema sin resolver la empresa no podía seguir funcionando.
Para mí es carente de sentido y doy por hecho de que van a refinanciar.
Y por otro lado, la opción de poder emitir hasta 100 millo es de acciones. Entiendo que es aquí por dónde van los tiros.
El hecho de que haya una persona que no ha parado de comprar acciones desde los 4,5 hasta los 3$ no compre a estos precios es que algo pasa.
La otra acción que llevan Mid-Con lleva una caída similar a MCF.

#23

Re: ¿Invertir en Contango Oil & Gas Company (MCF)?

Ya lo he puesto otras veces. Es un fragmento de una entrevista de diciembre de 2016.

La Cuenca Permiana. Cuéntanos tus pensamientos, ¿cuánto tiempo te llevó ver la oportunidad? Wikimedia / TexasRaiser Goff: Al principio, estábamos al principio de un ciclo descendente, así que en cualquier momento en que llegas temprano da miedo, te ves mal hasta que te ves bien. Ahora, se ve bien. Pero durante 12 meses allí, estábamos en una gran cantidad de pérdidas no realizadas. Esta es la apuesta más grande que he hecho en mi vida: la apuesta por el petróleo. Es el ciclo más interesante que he visto. Es mi apuesta más grande en dólares. Tiene toda mi atención, es en lo que estoy enfocado desde una perspectiva de bienes raíces. También estoy comprando activos. He descubierto que los mercados públicos son más baratos que los privados. Así que estoy enfocado en comprar públicamente negocios de petróleo y gas, especialmente aquellos expuestos en la cuenca del Pérmico. La cuenca del Pérmico ya vale más que la isla de Manhattan. Está formado por dos cuencas, la Delaware y Midland, solo que la cuenca del Delaware es mayor que todo Manhattan. No creo que nadie haya puesto eso en perspectiva. El Permian se estima en 256 billones de barriles de recuperable, tenemos la tecnología para llegar a él. Con un nuevo Secretario de Energía y una nueva administración, habrá un boom para Texas.

Esta persona lleva ya un tiempo analizando empresas. De entre todas las que hay, compra está y pone de CEO a su hombre de confianza. Para que? Para jugar? Para tirar el dinero?
No sé, puedo estar equivocado y desde luego es lo que parece, pero espero que sepan lo que están haciendo.

#24

Re: ¿Invertir en Contango Oil & Gas Company (MCF)?

yo hoy le entré un poco a 1,81

#25

Re: ¿Invertir en Contango Oil & Gas Company (MCF)?

Paciencia, desde 2.016 hay dos intentos fallidos de subida, no prisas, cuando se presente la tercera esa es la entrada, el precio ni mirarlo, no importa, si se mantiene en verde compramos, si por el contrario vuelve el rojo a cerrar, de esa forma no  hay nervios en el estomago

Verde compramos, rojo vendemos, verde compramos, rojo vendemos

#26

Re: ¿Invertir en Contango Oil & Gas Company (MCF)?

Yo lo q no entiendo pirate esq no compren a estos precios, la ultima ampliacion fue a 4$ estando la compañia en 4.5$. Ahora q la harían a 1$? Si te da igual soltar mucha pasta ok, pero no lo entiendo. Pero tampoco veo nada tan raro, mirar ensco, ha caido un 80% en 7 meses y 1 semana, mas q MCF, es el sector en general, yo no veo racional, pero si q me gustaria ver a Goff comprando.

#27

Re: ¿Invertir en Contango Oil & Gas Company (MCF)?

Yo no entiendo de graficos enverto, pero donde veo el verde es despues de rebote y donde vuelve a empezar a escoñarse.

#28

Re: ¿Invertir en Contango Oil & Gas Company (MCF)?

Yo lo veo igual. Pero si en 2 meses tienes que poner pasta para una macroampliacion, para que comprar ahora?

#29

Re: ¿Invertir en Contango Oil & Gas Company (MCF)?

Vamos a intentar buscarle alguna explicación. Contango no tiene caja. Trabajan a base de créditos bancarios. Ya avisaron que intentarían aprovechar oportunidades de mercado tanto para comprar como para vender. 

En Diciembre les salió la posibilidad de aumentar los terrenos en el Pérmico junto a los ya existentes. (Bulleye NE) y para eso hicieron la ampliación a 4$. ¿Por qué? Les sale más barato financiarse con ampliaciones que pidiendo dinero al banco, que además seguramente no les daría el dinero. 

Ahora quieren abrir la posibilidad de poder ampliar hasta 100 millones de acciones. Y siguen diciendo que van a seguir intentando aprovechar oportunidades de mercado. Creo que la cosa está clara por donde van los tiros. 

Yo creo que el planteamiento ahora mismo es comprar todos los terrenos que puedan en el Pérmico. Intentar vender todos los terrenos que puedan que no consideran esenciales. Y guardar ese dinero para poder financiar la producción futura de los terrenos del Pérmico. Recordemos que poner un pozo en producción cuesta mucha pasta. No es sólo llegar abrir un agujero y poner un grifo. Se necesita un equipo de fracking que vaya al lugar, perfore y haga la fractura. Posteriormente se instala el sistema de extracción. Se requiere infraestructura para recoger y trasladar ese petroleo hasta los pipeline. Se requiere instalaciones de agua potable y llevar el agua hasta los pozos. Se requiere instalaciones para llevar el gas..etc, etc

Contango ya tiene montada una buena infraestructura en sus terrenos en el Condado de Pecos. De ahí la compra que han hecho en Bulleye NE. Pueden aprovechar toda la infraestructura existente. Lo lógico sería seguir comprando en la zona.

En los planes de 2019, está la reducción de costos de administración. Que ya lo han hecho en un 30%. Han reducido la apertura de nuevos pozos al mínimo que le exigen los contratos de arrendamiento. Están negociando un nuevo plan de refinanciación con el banco. Quieren vender y comprar como ya he dicho. Y a partir de 2020 que creo que ya no tienen ninguna exigencia de apertura de pozo en arrendamiento concreto, empezar a destinar el dinero a donde ellos consideren más interesante. 

A finales de 2019 debe entrar en funcionamiento nuevos pipeline que debe aliviar el cuello de botella del permico. Os recuerdo que en el pérmico se paga según el indice de Cushing (no el WTI). Y que este tiene un descuento porque hay mucho petroleo en el Pérmico y no hay forma de transportarlo, además del sobrecoste que tiene el llevarlo en camiones o trenes hasta el Golfo de México. Llevarlo en oleoductos es más rápido y más barato. La entrada en funcionamiento de los nuevos oleoductos debe solucionar en parte este problema. Y a esas mejoras es a lo que están esperando para aumentar la producción. Pero hasta que llegue ese momento, se están centrando en reducir costes, gastos, vender e intentar comprar algo que se ponga a tiro, aprovechando la situación de mercado. Pero para eso, van a terminar haciendo ampliaciones.

La anterior ampliación no pudimos acudir. Si las sucesivas son iguales pues te diluyes si o si. La esperanza es que usen bien el dinero y que a largo plazo revaloricen la empresa y nosotros nos veamos favorecidos.

Si sacan 70 millones de acciones a 1$, pasaríamos a tener 100 millones de acciones a una cotización de 1$ (vamos a dar por hecho que la cotización se iría a ese precio) capitalizaría 100 millones. Si usan el dinero para hacer buenas compras y aumentar el PV10 (valor de reservas) pues lo comido por lo servido. El problema es que el mercado no reconoce valor de inmediato y que la cotización subiera a 5$ por ejemplo sería capitalizar 500 millones, cuando antes a ese precio capitalizaba 150 millones (al tener 30 mill de acciones) y ellos decían que valía 270 millones (valor en PV10 de reservas)

#30

Re: ¿Invertir en Contango Oil & Gas Company (MCF)?

.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -