Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Invertir en Contango Oil & Gas Company (MCF)?

118 respuestas
¿Invertir en Contango Oil & Gas Company (MCF)?
7 suscriptores
¿Invertir en Contango Oil & Gas Company (MCF)?
Página
8 / 8
#106

Re: ¿Invertir en Contango Oil & Gas Company (MCF)?

 


Contango anuncia la firma de un acuerdo para adquirir activos de White Star Petroleum LLC







27 de septiembre de 2019 09:23 ET El | Fuente: Contango Oil & Gas


HOUSTON, 27 de septiembre de 2019 (GLOBE NEWSWIRE) - Contango Oil & Gas Company (NYSE American: MCF) ("Contango" o la "Compañía") anunció hoy que ha celebrado un acuerdo de compra de activos para adquirir los activos de White Star Petroleum LLC y ciertas filiales ("White Star") como parte de la quiebra del Capítulo 11 de White Star, 363 proceso de ventas. 


El acuerdo de compra de activos establece que Contango adquirirá aproximadamente 15 Mboe / d de producción, aproximadamente 20 Mmboe de reservas PDP a partir de la fecha de vigencia del 1 de julio y 315,000 acres netos en Oklahoma divididos en los tres distritos operativos que se detallan a continuación, de White Star para un precio de compra total de $ 132.5 millones.


Distrito | Acres netos (aprox.) | Pozos Operados | Pozos no operados
APILAR | 45,000 | 36 | 135
Anadarko | 31,800 | 49 | 110
Cherokee | 238,000 | 490 | 73
Total | 314,800 | 575 | 318


La producción de White Star son líquidos con un peso de 63% de petróleo y LGN, y la superficie de producción es de 80%. Aproximadamente el 65% de los pozos son operados por White Star y son campos maduros con un fuerte flujo de caja y un potencial de desarrollo significativo de las oportunidades PDNP y PUD. Los activos de White Star también incluyen sistemas integrados de recolección y eliminación de agua salada, lo que reduce los gastos operativos de arrendamiento y agrega flujo de caja de terceros.  


Se espera que la transacción se cierre en el cuarto trimestre de 2019, y la fecha efectiva de la transacción será el 1 de julio de 2019. Después del ajuste para las operaciones normales durante el período comprendido entre la fecha efectiva y la fecha de cierre, y otros cierres normales y habituales. ajustes, la contraprestación total a pagar en efectivo al cierre se estima en menos de $ 100 millones.


El cierre de la transacción está sujeto a las condiciones habituales, la diligencia debida, la confirmación del título, la finalización de la documentación y la entrada de la orden judicial de quiebras que aprueba la venta; sin embargo, el cierre no está condicionado a la satisfacción de ninguna contingencia financiera.


Haynes and Boone, LLP representa a Contango en su adquisición de los activos de White Star.


Comentario de la gerencia


Wilkie S. Colyer, Presidente y Director Ejecutivo de Contango, dijo: "Esta oportunidad se hizo viable como resultado de nuestra reciente recapitalización exitosa de la compañía, y es exactamente el tipo de adquisición que dijimos que estaríamos buscando la última vez que hablamos a la comunidad inversora. Esperamos que White Star agregue aproximadamente $ 60 millones en flujo de efectivo a nivel de activos durante los próximos doce meses. Aumenta la producción de la Compañía en un factor de casi cuatro veces y más del doble de nuestras reservas de PDP, todo a un precio de compra muy atractivo que está sustancialmente por debajo del PDP PV-10. Encaja bien desde una perspectiva geográfica con nuestra adquisición pendiente recientemente anunciada de los activos de petróleo y gas de Will Energy. Los activos, operaciones y equipos técnicos de White Star mejorarán nuestra plataforma. Esperamos una consolidación continua en el E & P industria, y Contango pretende ser un consolidador. Continuaremos buscando adquisiciones con el objetivo general de maximizar el valor para nuestros accionistas. La importante posición patrimonial de nuestra gerencia y directores en Contango alinea aún más nuestros incentivos con nuestros compañeros accionistas ”.


Aproximadamente el 35% del patrimonio de Contango es propiedad de John C. Goff y sus afiliados, incluida la reciente inversión de aproximadamente $ 25 millones en la oferta de capital más reciente de la Compañía. 

Mas datos

 
Mas información:

  • Contango Oil & Gas ( MCF + 2% ) acuerda adquirir los activos de White Star Petroleum por $ 132.5M, como parte del proceso de venta de bancarrota del Capítulo 11 de White Star.
  • MCF dice que adquirirá 15.000 boe / día de producción, 20M boe de reservas PDP a partir del 1 de julio y 315K acres netos en Oklahoma.
  • MCF espera que el acuerdo agregue $ 60 millones en flujo de efectivo a nivel de activos durante los próximos 12 meses, aumente la producción de la compañía en casi 4 veces y duplique las reservas de PDP. 
#107

Re: ¿Invertir en Contango Oil & Gas Company (MCF)?

No, al parecer ninguno lo lleva. Estos son los fondos principales que tienen acciones de Contango: 

Salva Marqués

#108

Re: ¿Invertir en Contango Oil & Gas Company (MCF)?

¿como veis el negocio del petroleo a largo plazo?, con el efecto climático tiene muy mala fama, yo creo que deberían de dejar de comprar pozos, terminar los que ya tienen y diversificar a otras energías verdes, pero no lo hacen: REP, OXY, etc.
#109

Re: ¿Invertir en Contango Oil & Gas Company (MCF)?

Muchas Gracias Salva. No supe encontrarlo. 
#110

Re: ¿Invertir en Contango Oil & Gas Company (MCF)?

Hola Jpar, no discuto el skin in the game de Goff. Eso sí, te aseguro que si a mí me dejaran comprar acciones a 0,95, también metería una parte importante de mi cartera en MCF.... Qué esa ampliación no sea para todos los accionistas, y que esta jugada se pueda repetir en el futuro es lo que me hace mantenerme fuera de esta acción... El riesgo de mala praxis por parte de los accionistas mayoritarios me parece muy claro.
#111

Re: ¿Invertir en Contango Oil & Gas Company (MCF)?

Eso está claro. Nos ha hecho una Golffada! :)

Pero al final incluso con esas compras creo que lleva el precio medio a 2,5 por lo que aunque no hayamos tenido la oportunidad de beneficiarnos tanto como él, puede que al final no salga tan mal la cosa.

Me edito que tenía un error. En un mensaje de pirate comentaba que el precio medio de Goff estaba a 1,69:

 Nuestro amigo tenía 6 millones de acciones a unos 4$. Perdía un 70% antes de la ampliación.
Tras la ampliación ha pasado a tener 25 millones de acciones. Precio medio 1,79$ 
#112

Re: ¿Invertir en Contango Oil & Gas Company (MCF)?

Creo que el mundo de las materias primas en general y el petróleo en particular requiere de mucha dedicación y horas de estudio, con lo que puedo darte mi opinión pero no tiene ningún fundamento teórico, @piratelife tendrá una opinión mucho mejor razonada que la mía.

Sabemos que a muy muy muy largo plazo el petróleo desaparecerá y seremos capaces de buscar y explotar otras fuentes de energía. Pero a día de hoy sigue siendo imprescindible y los países que explotan el petróleo van a hacer todo lo necesario y más para seguir exprimiendo esta fuente de ingresos durante los próximos años. También sabemos que países como Arabia Saudí que tienen tanta dependencia de esta materia prima ya están haciendo fuertes inversiones en energías renovables... Pero claro, de aquí hasta que podamos ver esa transición creo que todavía tendrán que pasar muchos años.

Salva Marqués

#113

Re: ¿Invertir en Contango Oil & Gas Company (MCF)?

En la web americana de morningstar puedes buscar la compañía que te interese y hacer click en "Ownership" para ver los principales accionistas. En la web española creo que no tienen esa opción. 

Salva Marqués

#114

Re: ¿Invertir en Contango Oil & Gas Company (MCF)?

Le he hecho tu pregunta al blogger @hemote para conocer su opinión y esto es lo que me ha contestado:


"Lo curioso es que si entendemos el negocio del petróleo desde el punto de vista meramente de la producción de gasóleos, estoy de acuerdo. Pese a ello, debido a la infinidad de productos derivados del mismo, cuesta un poco creer que esa "mala fama" sea suficiente como para cambiar la visión de los grandes productores.
Desde el punto de vista de la compra-venta de pozos, entra otro papel fundamental, el estratégico. No desde la vía de la rentabilidad pura, que quizá no sea la óptima en todos los pozos, pero sí de control de un mercado en el que se intenta por todos los medios mantener las duras barreras de entrada existentes.
DNV GL estima que la demanda de petróleo se estancará en 2030 para caer abruptamente después... pero hasta entonces, pocos cambios estructurales salvo sorpresa."




Salva Marqués

#115

Re: ¿Invertir en Contango Oil & Gas Company (MCF)?

No dice nada nuevo. Pero aquí lo dejo:

 

Contango Oil & Gas evita una reorganización costosa

30 de septiembre de 2019 6:35 a.m. ET El | Acerca de: Contango Oil & Gas Company (MCF)

Investigación de valor de petróleo y gasObtenga un análisis de debajo de Oil & amp; Empresas de gas con una ventaja.
( 7,474 seguidores)

Resumen
La oferta pública de acciones comunes proporcionó el colchón necesario para refinanciar la deuda.El siguiente objetivo es revivir el flujo de caja.Solo la noticia de la refinanciación de la deuda solo trajo un salto en el precio de las acciones.El enfoque ahora estará en los resultados de perforación y las perspectivas de adquisición.El respaldo de los principales accionistas hace que esta sea una perspectiva interesante.Esta idea fue discutida en mayor profundidad con los miembros de mi comunidad privada de inversión, Oil & Gas Value Research. Empiece hoy "
Contango Oil & Gas ( MCF ) anunció una oferta pública de acciones comunes. Además, habrá una colocación privada con compañías afiliadas a un director que también es un accionista importante en la compañía. El éxito de esta transacción permitió a la compañía anunciar también una nueva línea de crédito. La compañía también tiene planes de adquirir una producción de baja disminución para mejorar el flujo de caja.

Esta es realmente la primera vez que hay noticias positivas significativas para detener una disminución larga y lenta de una historia de crecimiento de Wall Street que se manejó de manera conservadora a una camisa de fuerza financiera que ningún observador hace unos años pensó que era posible. La administración anterior logró diezmar el precio de las acciones como se muestra a continuación.

Fuente: Seeking Alpha Website 14 de septiembre de 2019

A pesar de algunas de las peores gestiones en la historia de la industria, el consejo de administración se aferró a la gestión anterior durante varios años. El resultado fue una reducción del precio de una acción por debajo de $ 1 por acción. Una compañía que alguna vez reportó de forma rutinaria una deuda menor que el flujo de caja si había alguna deuda que reportar de repente, no pudo refinanciar la deuda.

John Goff, quien tiene una historia histórica en petróleo y gas, adquirió más del 18% de las acciones en circulación para convertirse en el mayor accionista. También recomendó un nuevo CEO que probablemente no podría hacer nada peor que la administración anterior. En el año que siguió, la compañía necesitaba reparar las finanzas mal desgastadas, así como la fe en la compañía. El cambio financiero dio un gran salto en la dirección correcta con los pasos anteriores.


Curiosamente, la compañía aún retiene gran parte de los activos que elevaron el valor de las acciones a $ 60. Se han vendido algunos de los negocios offshore. Lo más probable es que la compañía salga de ese negocio en el futuro cercano. Ese negocio era una especialidad de Kenneth Peak, un ex CEO que construyó la compañía desde cero y la convirtió en una querida de Wall Street. Ahora ese negocio realmente no encaja con la experiencia de la administración actual. En cambio, Contango probablemente revivirá como un productor no convencional de petróleo y gas. El enfoque futuro será revivir ese flujo de caja que antes era muy generoso.

Fuente: Contango Oil & Gas Noviembre 2018 Presentación del inversor

La gerencia había identificado los activos clave hace un tiempo. El negocio original que produce gas de la plataforma costera poco profunda de Texas todavía proporciona la mayor parte del flujo de caja de la compañía. El desafío con esta propiedad es que esta producción ha estado activa por un tiempo. Por lo tanto, la mayoría de las ganancias se han obtenido. Lo más probable es que la estrategia clave sea una salida para recaudar la cantidad máxima de dinero en efectivo mientras se descargan las responsabilidades de taponamiento y abandono de otra persona.

Probablemente la principal fuente de crecimiento futuro será la superficie del sur de Delaware. Esta superficie podría mantener ocupada a una empresa durante al menos una década dado el ritmo actual de perforación. Obviamente esta gerencia quiere elevar el nivel de actividad.

La disminución de la producción en alta mar significaba que el flujo de caja actual era una fracción del flujo de caja cuando la compañía perforaba pozos periódicamente en la plataforma de alta mar de Texas. Por lo tanto, la administración actual ha estado utilizando los activos no básicos para recaudar efectivo y perforar algunos pozos mientras se llevaban a cabo las negociaciones para una nueva línea de crédito. Ahora esos pozos probablemente se completarán antes del final del año fiscal. Cualquier beneficio para el año fiscal actual es incierto. Pero el próximo año debería tener un aumento significativo en el flujo de efectivo tanto de la adquisición como de la reciente actividad de perforación.


Finanzas

Las acciones nunca respondieron realmente a la reanudación del programa de perforación porque la línea bancaria debía vencer en aproximadamente un mes y no había ningún anuncio de un reemplazo. Por lo tanto, el precio de las acciones se hundió continuamente independientemente de las noticias operativas. Ahora, el anuncio de una nueva línea de crédito y finanzas estables debería proporcionar al mercado algunas garantías que permitirían que el precio de las acciones comience el largo camino hacia la recuperación.

La gerencia de Contango anunció que en el segundo trimestre , un nuevo pozo comenzó el proceso de reflujo. Se completará un segundo pozo en el tercer trimestre. Luego, los otros tres pozos se completarían según lo permita el uso prudente de efectivo.

La compañía tuvo un considerable déficit de capital de trabajo mientras usaba la mayor cantidad de línea de crédito posible. La nueva línea de crédito tiene un límite potencialmente más alto inicialmente una vez que se ha completado la adquisición preliminar. Los buenos resultados de los pozos recientemente perforados y completados deberían reparar aún más las relaciones bancarias.

La reciente venta de acciones ordinarias, así como la colocación de acciones preferentes convertibles, evitaron un destino considerablemente peor para los accionistas comunes. Esta compañía todavía tiene una notable colección de activos, ya sea que esos activos se consideren activos básicos o no básicos. Debe haber mucho material disponible de estos activos para reconstruir esta compañía a su antigua gloria.

Ahora que los riesgos financieros han disminuido considerablemente, la historia de los activos puede comenzar a desarrollarse. Como compañía que opera continuamente, los activos superan con creces el precio de la acción en el momento actual a pesar de la enorme dilución reciente de acciones comunes. Las reservas por sí solas podrían valorarse en aproximadamente $ 4 por acción, dependiendo de las reservas que un inversionista quiera incluir en el valor.

Mientras tanto, la nueva administración ha superado un enorme obstáculo en su primer año de operación de la compañía. Eso es un buen augurio para el futuro de Contango. Una compra de acciones en la compañía en el momento actual es básicamente un gran voto de confianza en la administración actual.


Esta administración parece haberse ganado esa confianza en base a evitar un proceso formal de reorganización y la reanudación de la perforación al negociar para evitar ese proceso formal de reorganización. Esta administración parece haber logrado más en un año que la administración anterior durante todo el tiempo que dirigió esta empresa. En lo que respecta a las inversiones especulativas, muchas inversiones especulativas son mucho más riesgosas que Contango Oil & Gas, a la vez que proporcionan una imagen futura mucho menos sólida. Los activos proporcionan bastante seguridad para el precio actual de las acciones. 

#116

Re: ¿Invertir en Contango Oil & Gas Company (MCF)?

Stock más caliente en el parche oli' Contango se suma al aumento de septiembre

1 de octubre de 2019 1:10 PM ET Contango Oil & Gas Company ( MCF ) Por: Carl Surran, SA Editor de noticias
  • Contango Oil & Gas ( MCF + 7.9% ) vuelve a subir, aprovechando la asombrosa ganancia de 184% de septiembre, después de un perfil WSJ de la " acción más caliente en el parche de petróleo ".
  • Si bien la mayoría de las acciones de energía siguieron la pendiente descendente de los precios del petróleo y el gas desde mediados de septiembre, MCF siguió subiendo a medida que se refinanciaba con una oferta de acciones y una nueva línea de crédito, y llegó a dos acuerdos para agregar campos de perforación donde ya fluían petróleo y gas, El último se produjo la semana pasada cuando MCF se lanzó en el último minuto para ganar una subasta por bancarrota para el terreno de perforación de White Star Petroleum en Oklahoma y varios cientos de pozos productores.
  • "Todos los demás están sentados jugando a la defensa", dijo el CEO Wilkie Colyer Jr. a WSJ . "Todo el espacio de exploración y producción necesita entrar en una gran ola de consolidación".
  • Gran parte del perfil de WSJ se centra en el "magnate inmobiliario" John Goff, quien ha estado haciendo grandes apuestas a los pequeños productores de energía desde que los precios del petróleo colapsaron en 2014 y reportaron por primera vez una participación en MCF lasr el verano pasado.
  • Goff y sus afiliados poseen ~ 35% de las acciones de MCF y dicen que su objetivo es utilizar la compañía para comprar pozos de petróleo y gas que han sido embargados por prestamistas o que son propiedad de rivales tambaleantes o inversores de capital privado bajo presión para vender.
  • "Hay una gran cantidad de caminos para crecer sin perforar agujeros en el suelo", dice Goff

#117

Re: ¿Invertir en Contango Oil & Gas Company (MCF)?

Buena venta salvando la caida de hoy, pirate!
#118

Re: ¿Invertir en Contango Oil & Gas Company (MCF)?

Están vendiendo bastantes acciones, pero alguien las sigue recogiendo. Ha recuperado mucho.
#119

Re: ¿Invertir en Contango Oil & Gas Company (MCF) Vida en Contango Oil & Gas Company

Hola compañeros soy nuevo por aquí aunque ya os voy siguiendo un tiempo, pues lo dicho parece ser que a tomado una nueva tendencia la acción lleva unos días subiendo y hoy ya lleva casi un 20 por 100, 
veremos donde nos lleva.
 Un saludo.
#120

Re: ¿Invertir en Contango Oil & Gas Company (MCF)?

Os dejo por aquí los resultados que ha publicado @piratelife en el hilo de cobas:

Buenas noches.
Ya están los resultados de Contango y la transcripción de la earning call.

Datos interesantes:
Nuestros primeros resultados del noreste de Bullseye han sido alentadores. Si bien no tenemos un IP30 en ninguno de los pozos en el área del proyecto, el IP de 24 horas de Iron Snake fue de 1,445 barriles de petróleo equivalente por día, 83% de petróleo; y el IP de 24 horas del Estado de avance con 1,622 barriles de petróleo equivalente por día, 85% de petróleo.
Son números muy muy buenos los que han conseguido en esos pozos. Habrá que ver que tasa IP30 terminan dando.
Esto es lo que venían obteniendo en la zona de Bulleye

Y en cuanto a lo que aporta las nuevas adquisiciones:





Salva Marqués

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -