Acceder

Henkel AG

4 respuestas
Henkel AG
Henkel AG

Henkel AG

Mañana publicaré un análisis de Henkel con enfoque value.

No es una tesis de crecimiento espectacular, sino de re-rating: una empresa familiar alemana, líder mundial en adhesivos, con marcas defensivas, balance muy sólido y cotizando a múltiplos bastante inferiores a su media histórica.

La pregunta clave es si el mercado está penalizando demasiado una década de bajo crecimiento. Si Henkel consigue mantener la recuperación de márgenes y asignar bien el capital con recompras y adquisiciones, el potencial me parece interesante.

Próximo dato a seguir: Q1 2026 el 7 de mayo.

Artículo completo mañana en Minairon Capital: https://substack.com/@minaironcapital?utm_source=user-menu

Re: Henkel AG

Hace unas semanas publiqué mi tesis de inversión sobre Henkel en Minairon Capital.

La idea era bastante sencilla: una compañía alemana de calidad, líder mundial en adhesivos, con marcas defensivas como Persil, Schwarzkopf, Loctite o Somat, balance muy sólido, dividendo y recompra de acciones, pero cotizando a múltiplos bastante inferiores a su media histórica.

Tras los resultados del Q1 2026, creo que la tesis sale reforzada. Henkel ha crecido orgánicamente un +1,7%, con crecimiento positivo tanto en Adhesive Technologies (+1,7%) como en Consumer Brands (+1,8%). Además, ambas divisiones han tenido evolución positiva en precio y volumen.

Lo más importante para mí es que no parece una empresa “rota”, sino una compañía de calidad que está volviendo poco a poco a crecimiento rentable, mientras ejecuta recompras y adquisiciones.

Análisis completo en Minairon Capital:

https://minaironcapital.substack.com

Suscríbete si quieres mantenerte informado en Henkel desde su compra hasta su venta. 

Buenas Eric muchas gracias por la info, muy buen análisis. 

¿Se puede mover, o hay que crear uno de nuevo?

Un saludo

Ni idea, supongo que eso lo saben los moderadores de Rankia.

El Conocimiento es Poder...

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -