Acceder

¿Es licito?

8 respuestas
¿Es licito?
¿Es licito?
Página
1 / 2
#1

¿Es licito?

Que Alierta gane más de 20 millones de euros con sus opciones de la empresa que preside.

Al tratarse de opciones a medida, “lo más normal es que le hayan hecho un precio especial a Alierta por el fuerte volumen de la inversión y por tratarse de quien se trata”. Es decir, que el presidente de la operadora ha podido triplicar perfectamente su inversión de marzo.

Recordemos que cuando presidía Altadis ya fue procesado por ganancias similares usando información privilegiada para si y para su sobrino y que el caso se demostró cierto pero prescrito en el tiempo.

#2

Re: ¿Es licito?

Justo este tema quise exponerlo hace unos dias, cuando salio la noticia de sus opciones, aunque con vencimiento 2009 si mal no lei.

Me parece descaradisimo lo que hizo, porque vale que se aprobara en junta, pero alguien tuvo que proponer el aumento de dividendo y el fijo que lo sabia y por eso, se adelanto y compro las opciones con las que, con las plusvalias, recompro acciones de telefonica y todos preguntandonos, como se atreve a comprar a precio de cierre tal cantidad de acciones¿? Pues por esto mismo, porque le salieron gratis. Vergonzoso

#3

Re: ¿Es licito?

Las compro call (alcistas) sobre el valor, con un precio de ejercicio de 22 euros y vencimiento en marzo de 2011. En teoría, hasta ayer no pudo ejercer estas opciones puesto que Telefónica cotizaba por debajo de 22. Pero las opciones tienen un precio de mercado, lo que se conoce como prima, que multiplica el movimiento del valor en bolsa por el efecto apalancamiento. Con el subidón de Telefónica, esta prima se ha disparado y ha enriquecido notablemente a Alierta.

Saludos

https://www.rankia.com/noticias/noticia.aspx?id_noticia=9929

#4

Re: ¿Es licito?

Han desbancado e intentando desbancar a muchos presidentes, F.G del BBVA, Pizarro, etc. pero éste ha debido repartir prebendas a diestro y siniestro que el pájaro es intocable, primero fue a diestro y ahora a siniestro para mantenerse, enriquecerse y campar a sus anchas, y se libró del juicio no se sabe como pero se demostró su culpabilidad en el pelotazo de Altadis y no fué condenado por haber prescripto, si hubiera sido otro igual no hubiera prescripto, otra verguenza.

#5

Re: ¿Es licito?

Como? omitiendo quien es, y si es delito o no, me interesa como hizo la operacion. Que quieres decir? Que compro Warrants Call, y q? Quiero decir, estoy pendiente de leerme un manual sobre los mismos y me gustaria q me lo explicaras en este caso en concreto.

Gracias

#6

Re: ¿Es licito?

En resumen, que compro call de vencimiento 2011, hizo las declaraciones que hizo y subio la accion y por lo tanto el valor de la prima de la call y el tio se forro. Con las plusvalias compro acciones de telefonica en el mercado para darle mas solidez a la accion y para que el inversor vea que sigue compran acciones por muy alto que sea el precio.

Eso si, quien fue la entidad emisora del warrant¿? Los gestores se lucieron finamente, creo que ahora estaran como minimo, buscando en la basura haber que encuentran para sobrevivir.

#7

Re: ¿Es licito?

Ok, o sea q compro un warrant con vencimiento en el 2011 y el mismo dia o al siguiente vendio, con lo que el warrant no perdio casi valor.

#8

Re: ¿Es licito?

No, supongo que compro el warrant hace un tiempo, igual en verano o en primavera, eso no se sabe, pero el warrant facilmente doble su valor y con eso, compro acciones y telefonica sigue montada en la nube de Songoku

Brokers destacados