Acceder

Corporación alba,con importante descuento

13 respuestas
Corporación alba,con importante descuento
Corporación alba,con importante descuento
Página
2 / 2
#9

Re: Corporación alba,con importante descuento

¿Te gusta este valor? Pues lo único que he podido saber de él es lo siguiente que repartió un dividendo en forma extraordinaria y con cargo a cuenta de 2011 de 3 euros por acción.
Como mencionado cotiza a descuento de su "Valor Neto de los Activos" superior a su media histórica y su evoución en la última decada supera con creces la de todos los principales y en la de otras compañías como Investor AB, Perguesa, etc. Espero que te sirva un poco de guia estos datos.
Un saludo

#10

Re: Corporación alba,con importante descuento

muchas gracias Franz,si,conozco los detalles que mencionas,suerte en tus inversiones y un saludo.

#11

Re: Corporación alba,con importante descuento

Ya sé a quien debo de acudir para que me ofrezca todos los detalles de algún que otro valor, igualmente te deseo la suerte que te mereces en la bolsa.
Saludos

#12

Re: Corporación alba,con importante descuento

No,si mi caso es igual que el tuyo. TEF es la que tiene más ponderación en mi cartera y pasará mucho tiempo hasta que la venda. Pero si supiera lo que sé hoy no la habría comprado cuando la compré o nunca la hubiera comprado.

Saludos.

#13

Re: Corporación alba,con importante descuento

Yo también tengo TEF y estoy bastante tranquilo con ella, cierto es que la compré no hace mucho y no me he comido mucha bajada. Sobre ALBA, la voy siguiendo porque creo que es un valor interesante, que ha sufrido un descuento enorme pero que precisamente por eso, y porque está muy diversificada, puede tener una revalorización importante cuando salgamos de esta. Naturalmente no tengo ni idea de cuando más puede bajar. Te copipasteo una noticia de Bolsamanía sobre este valor:

AlphaValue rompe una lanza a favor de Corp. Financiera Alba Avala sus cualidades y echa en falta una mejor valoración Las raíces españolas de Corporación Financiera Alba parecen estar costándole caras en términos de cotización por activo neto. El título está infravalorado en cerca del 38% (61% de potencial alcista), y eso que casi todos sus activos cotizan (el 85% de los activos brutos) y prácticamente no tiene deuda a nivel de matriz. ACS, su principal activo (participación del 18% y un 46% de los activos brutos), además, ofrece un potencial alcista del 50%. Ahora, la entidad está llevando a cabo una rotación de activos, con una cesión parcial de ACS tras la adquisición, en 2010, de participaciones minoritarias en Indra, Ebro Foods o Clínica Baviera. Incluso su 20% en Acerinox, correspondiente a un sector difícil, se ha mostrado resistente en los últimos cinco años. “Alba mete en equivalencia sus participaciones, por lo que sus propios resultados consolidados no tienen significado real a nivel operativo. Sin embargo, el punto importante es que la sociedad es rica y cubre fácilmente sus propios dividendos”, destaca AlphaValue. Esta casa de valores afirma que 2011 ha sido un gran año para el valor, pues ha distribuido las ganancias de capital por la venta de ACS bajo la forma de dividendos extraordinarios. Las matemáticas le permiten aquí presentar un excedente de 100 millones anuales para aumentar la base de activos. “Nada mal para una empresa que vale 1.600 millones de euros”. AlphaValue afirma que la acción ha perdido casi la mitad de su valor con respecto a sus máximos de marzo de 2010. “Nadie quiere ser visto con títulos españoles en cartera en los tiempos que corren, pero lo cierto es que Alba es, de facto, el apoyo ideal para jugar en un rebote de las valoraciones españolas”.
Lo malo es que no veo ningún indicio de que haya tocado fondo. Saludos

Gráfico C.F.Alba 20/12/2011

Gráfico C.F.Alba 20/12/2011

#14

Re: Corporación alba,con importante descuento

Interesante lo de este holding. Si realmente presenta un descuento tan interesante merece la pena dedicarle un ratito, siempre que nos gusten las empresas participadas.

Me recuerda a otro holding, italiano, que tienen en cartera los de Bestinver, no recuerdo el nombre pero va cargado de Fiats.

Saludos.

Brokers destacados