Acceder

¿Me paso a IG MARKETS o me quedo en ING como broker?

4 respuestas
¿Me paso a IG MARKETS o me quedo en ING como broker?
¿Me paso a IG MARKETS o me quedo en ING como broker?
#1

¿Me paso a IG MARKETS o me quedo en ING como broker?

Estoy pensando en utilizar la plataforma IG Markets para comprar y vender acciones. Actualmente utilizo ING para realizar esas compras(pues ventas no me lo permite). He estado utilizando IGM durante un mes casi en modo de prueba. He observado varias cosas.
1.- ING me cobra unos 22 euros por comprar 1000 acciones del Santander, por solo 10 euros que me cobra IGM.
Obviamente IGM tiene menos comisiones.
2.- IGM no me cobra nada por vender el mismo día. Otra ventaja.
3.- Puedo jugar a corto(a la baja)
4.- No necesito mas que el 5% de deposito.( para mis inversiones)

Pero tengo aun varias dudas que aun no he resuelto:

1.- Puedo comprar acciones y tenerlas años compradas?
2.- hay comisiones de custodia, mantenimiento, etc,etc cuando esas acciones están muchos años?
3.- El apalancamiento consiste en solo depositar ese 5%, pero si mis perdidas superan ese 5% entonces va aumentando ese deposito, no? y que pasaría si me quedo sin dinero en la cuenta? se cierra la operacion con las perdidas que hay hasta ese momento o mi cuenta se queda en negativo?
4.- Esa cuenta bancaria pertenece a un banco español, no es así? estarían garantizados mis fondos en caso de quiebra de la plataforma? que banco es en el que se depositan mis acciones?

Mi intención como les digo es poder comprar y vender acciones con rapidez y desde el móvil y la verdad es que me atrae mucho esta plataforma por su claridad en la aplicación, por su rapidez y por tener menos comisiones. Ademas me posibilita vender cosa que en ING es imposible.
He hecho muchas pruebas ya, pero me inquieta sobre todo el tema de la seguridad y si hay cosas escondidas que no he podido detectar. También decirles que mis inversiones tienen un tope de unos 15000 euros. Me interesa jugar con ellos comprando y vendiendo, y si hace falta dejandolos un tiempo. No se si cumplo el perfil adecuado para meteré con CFDS.

Por otro lado ING me da seguridad como banco y para depositar mi dinero. Su plataforma no está mal , pero desde el móvil es mas lenta para acceder a ella y las comisiones son mucho mayores.

Gracias, les agradezco cualquier consejo.

#2

Re: ¿Me paso a IG MARKETS o me quedo en ING como broker?

Estás planteando cosas diferentes: En IG Maekets NO hay acciones, operan con CFD's sobre acciones...o sea, con intereses que cargan diariamente.(en todos los derivados están explícita o implícitamente cargados los intereses; en los CFD's los cargan diariamente.(euríbor + 1 ó 2 puntos,generalmente; teóricamente abonan en posiciones cortas euribor - 1 ó 2 puntos...pero en la práctica, nanay) http://www.igmarkets.es/cfd/no-hidden-charges.html Te aconsejaría, de cambiar, un broker completo...y para mí, el más completo de España es Renta4. http://www.r4.com/goto/mapa-sitio Edito: Lee esto asimismo (letra pequeña):

Los CFDs son un producto apalancado y pueden ocasionar pérdidas que excedan su depósito inicial...
#3

Re: ¿Me paso a IG MARKETS o me quedo en ING como broker?

 Me gustaria poner en conocimiento de todos los clientes y posibles futuros clientes de IG MARKETS que yo como cliente suyo minorista después de estar con ellas mas de tres años me han cerrado varias posiciones sin avisar me de ningún modo (ni telefónicamente ni vía medios telemáticos) por tener el valor de mi cuenta por debajo del 50%.
Cuando llamo por teléfono para pedir explicación en el servicio de atención al cliente de IG me dicen que de normal se ponen en contacto con el cliente para avisar, pero que en mi caso no lo han hecho.

Tras poner una reclamacion al servicio de Ig Compliance (la cual han tardado 8 semanas en contestar), me dicen que según el contrato en la clausula 15 se indica que ellos no tienen obligación de avisar cuando el citado valor de la cuenta esta por debajo del 50% y que la información sobre los saldos en todo momento la puedo encontrar en la aplicación de IG. 

Quisiera preguntar si a alguien le ha pasado esto, ya que me parece una clausula abusiva en el sentido de que deben tener por lo menos la responsabilidad de avisarte de alguna forma para dejarte al menos reaccionar así como poner en conocimiento de los posibles clientes la forma de actuar de IG Markets. 
#4

Re: ¿Me paso a IG MARKETS o me quedo en ING como broker?


No es una clausula abusiva, es normal que pase eso que comentas, el bróker esta incluso obligado por las normativas actuales a hacerlo para evitarte mayores perdidas.

No te lo tomes a mal, pero el apalancamiento es muy peligroso sino se sabe utilizar.

En ningún caso es clausula abusiva antes había algo que se llama "margin call",  que antes y te hablo de tiempos de 1930 la gran depresión americana donde no existía internet solo el teletipo, el corredor llamaba al cliente para avisarle que haboa superado el limite (de ahí viene la expresión "margin call", el apalancamiento no es de ahora existe desde hace años, mucha gente en esa época se arrojo por la ventana por no poder hacerse cargo de sus deudas con el "corredor". En esa época al corredor se iba a su oficina hacer las gestiones y no estaba regulado el apalancamiento, no era necesario poner todo el dinero para abrir una posición solo había que poner una parte como pasa ahora, solo que esa parte que había que poner era muy pequeña y la gente "apostaba" arriesgaba sin control alguno.

En definitiva es obligación del cliente vigilar sus posiciones y asegurarse cumple con los requerimientos no del bróker, cumplir con los requerimientos establecidos que actualmente los pone la ESMA en Europa, y el bróker que no cumple le pueden sancionar sino actúa cortando las pérdidas, esa medida de ejecutar ordenes de venta si el saldo es inferior a las garantías esta para PROTEGER al cliente de mayores pérdidas y no perder todo su dinero, antes los apalancamientos eran BRUTALES, incluso de 1:100.... y la gente perdía todo en cuestión de días.

El bróker se protege para que no le dejes deudas, pero ahora la normativa es mas dura en este sentido y es por imperativo legal el no dejar que un cliente exceda los niveles marcados por el regulador, es imposible que el bróker te avise del incumplimiento en tiempo real, los procesos ahora son automáticos,  los sistemas de los bróker hacen barridos cada pocos minutos para comprobar los saldos y si detectan que ha sido sobrepasado el límite salta el aviso y se toman las medidas necesarias para devolver el saldo al nivel establecido en tiempo real, en parte por imperativo legal, la única manera de que esto no pase es estar pendiente de tus posiciones en todo momento y si se esta apunto de rebasar los limites hacer un ingreso con tarjeta para que el dinero llegue al momento.

Saludos.

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#5

Re: ¿Me paso a IG MARKETS o me quedo en ING como broker?

Entiendo lo que me dices y estoy de acuerdo solo que creo que igual que te informan de otras cosas deben avisarte cuando hay esta situación para que tu puedas reaccionar no cerrar las posiciones sin dejarte totalmente indefenso
Brokers destacados