Acceder

¿Qué ocurre si quiebra el boker donde tienes tus acciones depositadas?

4 respuestas
¿Qué ocurre si quiebra el boker donde tienes tus acciones depositadas?
¿Qué ocurre si quiebra el boker donde tienes tus acciones depositadas?
#1

¿Qué ocurre si quiebra el boker donde tienes tus acciones depositadas?

Y es que es normal plantearse esto. En teoría los títulos son tuyos, pero no sé exactamente qué pasa. ¿te los pueden vender ellos por su cuenta y dejarte a dos velas?.

Hoy ha quebrado uno de los mayores brokers del mundo: MF Global, y la cosa da algo de miedo.

¿Alguien sabe qué pasaría en ese caso?.

#2

Re: ¿Qué ocurre si quiebra el boker donde tienes tus acciones depositadas?

Hasta donde yo sé, las acciones te pertenecen a tí, tu eres el titular y tu broker/Banco el depositario. Supongo que el broker habrá quebrado al realizar operaciones cortas con SU DINERO. Porque ya sería para salir a la próxima manifestación de INDIGNADOS en vez de pacíficamente con palos si encima las entidades financieras pudieran vender nuestros activos sin nuestro consentimiento.

#3

Re: ¿Qué ocurre si quiebra el boker donde tienes tus acciones depositadas?

Eso "pienso" yo, pero nunca se sabe. Me gustaría que si alguien sigue el tema de MF Global, y se entera de algo, podríamos saber de verdad lo que ocurre.

Yo hoy he leído esta nota del Chicago Mercantil Exchange (CME):

Comunicado oficial de CME:



Effective immediately, and until further notice, CME's Emergency Financial Committee, in accordance with rule 975, is limiting all trading for customers of MF Global for liquidation only.

In addition, and until further notice, CME Group will no longer recognize MF Global or any of its divisions as a guarantor for purposes of floor trading privileges. Accordingly, floor brokers and traders guaranteed by MF Global or its divisions may not access the trading floor. The foregoing actions have been taken based on circumstances regarding the financial condition of MF Global.

CME Clearing will process any transfers at the last settlement price at the request of customers. Such positions will need to be re-margined at transferee firm. Customers wishing to execute a liquidating trade should contact MF Global.

-------------------------------


Y Cárpatos dice esto:

Parece que el CME niega el acceso a sus empleados y solo admite órdenes para cancelar posiciones de sus clientes. Un escándalo monumental esta quiebra, y van dos superbrokers USA en pocos años, primero Refco y ahora ellos.

#4

Re: ¿Qué ocurre si quiebra el boker donde tienes tus acciones depositadas?

La leche, ahora dicen que MF Global no separó el dinero de los clientes de su propio dinero, tal y como marca la ley.
Y digo yo ¿qué leche están haciendo desde arriba, los que tienen que controlar todo esto? Menudo desmadre, cada vez nos enteramos que los que deben supervisar el sistema no han estado atentos todos estos años. Entonces, ¿qué trabajo hacían? ¿No es penado no ejercer tu trabajo?
Si el supervisor ni supervisa (y se le paga por eso), debería ser penado.
Ahora, como sea cierto, muchos ahorradores/inversores arruinados.
Como decía uno, hace falta una samanta de palos a los altos cargos y así no tendríamos que pagar los de abajo su inectitud.

#5

Re: ¿Qué ocurre si quiebra el broker donde tienes tus acciones depositadas?

Tú sigues siendo el titular de las mismas, pero no sé como o que tienes que tramitar para que puedas operar en otro broker.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Guía Básica
Brokers destacados