Acceder

Española de Zinc

7 respuestas
Española de Zinc
Española de Zinc
#1

Española de Zinc

Bueno creo que uno de mis dos "cadaveres" en cartera (el otro es Dogi) van a dejar de "embalsamarlo" para que se pudra definitivamente.
La CNMV ya ha dado la autorizacion para excluirlo de la Bolsa. Me imagino lo que esto supone para los acionistas de la compañia, pero si alguien puede arrojar mas luz sobre este asunto le quedaria agradecido.

Saludos

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#2

Re: Española de Zinc

El comentario está mal formulado!

Lo correcto sería decir: ¿ Hice bien en mentener en cartera acciones como Dogi o Española de Zinc apesar del riesgo que suponía ?

www.semasquenadiynohayquienmetosa.com

PD: este es un ejemplo de tu forma de actuar con otros foreros.

#3

Re: Española de Zinc

quizas no debiste de dejar que llegaran a ese punto, me refiero a cadaveres. cuando yo decidi lo que queria hacer con mi cartera, tambien tenia un cadaver y medio en mi cartera y como no servian para lo que yo pretendia y ademas ya empezaban a oler mal, me deshice de ellas con unas enormes perdidas. el cadaver era seda y el medio era iberdrola renovables comprada en la opv. en aquella historia perdi unos 7000 euros pero los di por bien perdidos porque seguramente me evitaron muchas perdidas de ese tipo en el futuro. saludos.

#4

Re: Española de Zinc

El herror no fue mantener en cartera esas empresas,... el herror fue adquirirlas sin cumplir con los requisitos minimos de CALIDAD (chicharros).

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#5

Re: Española de Zinc

Yo tambien tuve infinidad de potenciales cadaveres en mi cartera, antes de aplicar el criterio selectivo de CALIDAD (hace poco más de un año).
Como ya he comentado en alguna ocasion, al principio y durante unos 8 años tranbajé con casi todas las empresas del Mercado español, y en consecuencia con muchos de sus chicharros.
Por eso durante esos años tuve perdidas en mi cartera, pero que no fueron dramaticas gracias al ferreo CONTROL DEL RIESGO (junto con la excelente VALORACION) que realiza mi sistema optimizado de Gestion de Cartera.

Y todo ello "a pesar" de la constante aplicacion del "promedio a la baja" que es una de las herramientas fundamentales de mi sistema (nunca stop loss).
Insisto en lo del articulo anterior: el herror NO es dejar de aplicar un stop loss, el error es adquirir una empresa chicharrera. Para una empresa de CALIDAD, es gravisimo aplicar un stop loss, se debe "promediar a la baja" siempre que esa empresa de la oportunidad !!!!
Saludos

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#6

Re: Española de Zinc

El primer error fue adquirirlas, el segundo error fue mantenerlas, el tercer error fue confiar demasiado y con ojos cerrados en un sistema que por lo visto (y que tu sabes bien) no es infalible porque no dio señales de salida, el cuarto error es No querer aceptar los demás errores y solo aceptar el primero. Uno solo puede aprender de sus errores si los reconoce.

Cuidado porque no sólo los chicharros quiebran, he aquí algunos ejemplos: WorlCom, Enron, Lehman Bros., CircuitCity, The Tribune, Hawaiian Telecom, GM, WaMu, Chrysler, PG&E, Texaco, United Airlines, Delta Airlines, Conseco, Penn Central.

Saludos

PD.: error se escribe sin "h"

Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan

#7

Re: Española de Zinc

¡Pero como se puede escribir herror con h! Uf

#8

Re: Española de Zinc

Perdona Javi, no me di cuenta, querías poner HORROR y se te coló una e en vez de una o. Ya decía yo...

Brokers destacados