Las unicas ordenes soportadas en el mercado continuo español son las que indicas: por lo mejor, de mercado y limitada a. Cuando tu introduces una de estas ordenes se lanza directamente al mercado y entra en el libro de ordenes. Realmente el intermediario suele hacer algunas comprobaciones antes de enviar la orden. como que tengas efectivo si es una orden de compra o que tengas los titulos correspondientes si es una orden de venta, pero la cuestion es que cuando introduces una de estas ordenes en pocos segundos esta en el mercado, que no ejecutada, ya que las ordenes se van casando al mejor precio.
Una orden limitada a un precio se ejecutara a ese precio o a uno mejor pero nunca peor. Si es de compra el precio podra ser igual o inferior pero nunca superior, si es de venta se ejecutara a ese precio o uno superior pero nunca inferior.
Casi todos los intermediarios ofrecen ordenes condicionadas, aunque no son ordenes que se envien al mercado inmediatamente, ya que no estan soportadas en el mercado continuo español. Realmente son condiciones que se ponen para lanzar una orden (limitada, por lo mejor, de mercado). Por ejemplo con una orden condicionada de venta o stop loss estarias diciendo a tu intermediario que si el precio de tal valor llega a X euros, envia al mercado una orden de venta (que pude ser de mercado, por lo mejor o limitada a Y euros). Realmente la orden se envia cuando se cumple la condición. Fijate que que si es limitada tienes que indicar dos precios: el de la condición y el de la orden limitada. Mi consejo es que si no controlas bien las ordenes utilices solo ordenes limitadas sean condicionadas o no, te aseguraras de que siempre se ejecutan a un precio limite.
Saludos