Acceder

Alguien ve al Ibex en 12.000 puntos en un plazo de 5 años ?

9 respuestas
Alguien ve al Ibex en 12.000 puntos en un plazo de 5 años ?
Alguien ve al Ibex en 12.000 puntos en un plazo de 5 años ?
Página
1 / 2
#1

Alguien ve al Ibex en 12.000 puntos en un plazo de 5 años ?

Por favor que cada uno responda un si o un no.
Si tu pensamiento es un si, y viendo que hoy el Ibex ha cerrado practicamente en los 9.000 puntos, estariamos hablando de un 33,33% por cierto de rentabilidad, que con la formula del capital compuesto nos da un 6% anual de revalorizacion.
A dia de hoy el Ibex reparte de media por un 5 o 6 por cierto rentabilidad (seguramente mas, pero lo digo un poco a voleo...), y aun siendo prudentes y pensando que sea un 4%, nos daria una rentabilidad via revalorizacion+dividendos de un 10% anual.
Alguien necesita mas ???
Yo personalmente con un 10% de rentabilidad anual durante el resto de mis dias como inversor en bolsa me considero mas que realizado.
Acaso vosotros no ???

P.D: todo esto en modo de reflexion, y para darnos cuenta las horas que nos podemos pasar y complicarnos en estos dias, semanas, meses...de tanta volatilidad. Creo que todo puede ser mas simple de lo que muchas veces lo queremos hacer.

#2

Re: Alguien ve al Ibex en 12.000 puntos en un plazo de 5 años ?

Sí. Pero podría equivocarme, por supuesto

#3

Re: Alguien ve al Ibex en 12.000 puntos en un plazo de 5 años ?

Hombre...yo creo que si, cinco años son mucho tiempo, ten en cuenta que en marzo de 2009 le parecia a todo el mundo que todo se hundia y que teniamos que comer algarrobas, y de esto solo hace dos años y desde entonces ya visitamos esos 12.000 puntos.

#4

Re: Alguien ve al Ibex en 12.000 puntos en un plazo de 5 años ?

Si la pregunta la hubieses realizado en el 2007 que el IBEX estaba en 16.000 te consideranrian un demente solo por preguntarlo. Aunque entonces era oportuno preguntar si estaria a 20.000 en el 2012 por ser una pregunta alcista que espera una respuesta afirmativa.

#5

Re: Alguien ve al Ibex en 12.000 puntos en un plazo de 5 años ?

Sí.. en 5 años sí se dará esa cifra.
Y con la misma probabilidad de que en 5 años veamos un 6900 en el Ibeex.

Es sólo impresión personal... no me pidas gráficos qeu no soy muy listo.
saludos

#6

Re: Alguien ve al Ibex en 12.000 puntos en un plazo de 5 años ?

opino que ni si ni no, sino mas bien todo lo contrario ...

5 años en bolsa es mucho tiempo para afinar tanto como para dar una cifra exacta para un indice.

un saludo.

#7

Re: Alguien ve al Ibex en 12.000 puntos en un plazo de 5 años ?

Unos pierden otros ganan, pero lo más divertido son las adivinanzas. ¿Llegará a los 12.000 puntos?

#8

Re: Alguien ve al Ibex en 12.000 puntos en un plazo de 5 años ?

Lo que queria decir que no se si el Ibex llegará a 12.000€, 10.000€ o 20.000€, y no si llegará en 2, 5 o 8 años, pero el concepto era que quiza para llegar a esos valores tenga que tocar primeramente los 5.000 puntos o quiza vaya directo como un cohete...
Y que mas me da ???
Hacia abajo veo un recorrido de 9.000€, y para arriba el infinito...y de mientras cobramos dividendos...

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados