Acceder

Oro plata comprar-vender-mantener

43 respuestas
Oro plata comprar-vender-mantener
1 suscriptores
Oro plata comprar-vender-mantener
Página
6 / 6
#41

Re: Oro plata comprar-vender-mantener

Los cortos consisten en alquilar unas acciones (pagas un alquiler por ellas) las vendes con la esperanza de que su cotización baje, cuando ha bajado su cotización las vuelves a comprar (por menos dinero y la diferencia es tu beneficio) y se las devuelves al que te las ha alquilado. Por supuesto si las acciones en lugar de bajar suben de precio las has de comprar más caras del precio a las que las vendiste y pierdes dinero.

Ejenplo: alquilo 1.000 acciones de telefónica cuando van a 15 y las vendo, cobrando 15.000 €, espero que bajen a 14 y las vuelvo a comprar por 14.000€ y se las devuelvo a quien me las alquiló. He ganado 1.000 € invirtiendo solo lo que me ha costado el alquiler (4% de 15.000 en un mes= 50 €): 1.000-50= 950€ de beneficios con una inversión de 50€. Por supuesto es un apalancamiento a lo bestia y como se les ocurra subir a 16 pierdo 1.050 (los 1.000 que han subido + 50 del alquiler)

Como había enormes posiciones cortas sobre los bancos se vertían en la bolsa enormes cantidades de acciones, lo cual hacía bajar su precio al no poder absorberse todo el papel puesto a la venta. Los que jugaban a corto cada vez ganaban más y los accionistas de a pie veían como sus acciones cotizaban a precios cada vez menores. Esto hizo que se prohibieran las posiciones cortas, pero solo sobre los bancos, aún puedes ponerte corto en cualquier acción que no sea un banco.

Sin embargo quedan excluidas de esta prohibición los ETF inversos y las opciones sobre acciones ya que estos dos se consideran más como una cobertura de cartera que una especulación que ataque a una acción concreta.

Si tienes acciones puedes comprarlas y venderlas cuando quieras aunque sean bancos, el ponerse corto no se refiere al tiempo que lleves en una determinada acción, se refiere a vender acciones que no posees (vender al descubierto). Y reitero que solo se han prohibido los cortos sobre las acciones de los bancos, puedes ponerte corto en telefónica, gas, constructoras….

#42

Re: Oro plata comprar-vender-mantener

Que explicacion mas buena compañero Ice man, muchas gracias, es un poco complicado no? ademas de arriesgadisimo, supongo que el apalancamiento no sera nada aconsejable.

Saludos

#43

Re: Oro plata comprar-vender-mantener

Acabo de ver en la televisión un anuncio de televenta de onzas de plata.

#44

Re: Oro plata comprar-vender-mantener

Pues eso suele ser signo de agotamiento
Me parece que empezare a vender poco a poco de forma ordenada

#45

Re: Oro plata comprar-vender-mantener

Yo he vendido todo.
Me que da plata, pero no es momento.

Brokers destacados