Acceder

Inversion

5 respuestas
Inversion
Inversion

Inversion

Buenos dias, esto mismo lo pregunte en el foro general, lo hago ahora por si soy mas escuchado. Probablemente disponga de 25.000€ el mes proximo y me planteo invertirlos en fondo/s. con un horizonte de unos 5 años. La unica salvedad es poder dar pellizcos anuales de 5000€. he leido (sobre todo a Fernan2) su recomendacion de Bestinver internacional. Que me recomendais? Gracias

Re: Inversion

Que modesto, pides una rentabilidad del 20%, vaya pellizco!!!! cualquier fondo de Bestinvert en renta variable se puede acercar a dar el 20%, pero nadie asegura nada, y menos con las circunstancias en las que estamos. Creo que deberias bajar tu nivel de exigencia, por si acaso

No pido al quinto año seguir con mis 25000€. me conformaria con que me quedaran 10000€ Aun así, ¿Lo veis arriesgado?

Pues arriesgado puede serlo, pero para que consiguir dinero, si no arriesgas, no ganas nada. En fin, yo creo que si se calman las cosas, en Bestinvert puedes sacarle esos 10000 euros, incluso mas e incluso mucho mas. Son grandes inversores y pueden llegar a darte el 15% anual, pero mejor que pienses como ahora, a ver si consigues una rentabilidad del 8% anual, a partir de eso, lo que venga, bienvenido sea. Yo creo que si no quieres arriesgarte tu a invertirlo, es una de las mejores opciones, por no decir la mejor

Yo creo que lo mejor es esperar a que el escenario actual se clarifique , para invertir en fondos de inversion a largo plazo y configurar que tipos de fondos se adaptan mejor al nuevo escenario , por ejemplo si debe pesar mas la RV o bien la RF , si se esta en la RV en que sectores , en RF si se esta en vencimientos cortos o largos segun la curva de tipos , bueno y asi sucesivamente , conseguir una rentabilidad anualizada de un 7% seria bastante razonable

un saludo

Hombre, si vas a necesitar dar pellizcos, mi consejo sería que te guardaras una buena parte en la cuenta naranja o similares, para que cuando necesites los pellizcos no te pille en mal momento.

Y desde luego lo que sí que no te recomiendo es lo que planteabas en el foro general: Endeudarte para invertir. Eso tiene mucho riesgo, poca rentabilidad y pésima fiscalidad.

s2

La realidad está hecha de cisnes negros, no de elefantes rosas; sobreoptimizar te fragiliza y lleva al desastre