Acceder

El lunes nos vamos para arriba

5 respuestas

El lunes toca subida, continuar la subida que se inició el viernes.
Despues de que la FED recortara por sorpresa los tipos de descuento en los prestamos a Bancos, el Dow Jones cerró el viernes con una subida del 1,82%
En Europa, todos los índices europeos deben empezar subiendo, influenciados por el cierre de las Bolsas americanas y continuando su propio impulso alcista del viernes.
Entre el jueves y los mínimos del viernes, el Ibex perdió un 6,8%. A partir de ahí comenzó a subir.
Aunque se tratase del simple rebote del gato muerto, podría llegar a recuperar el 60% de lo perdido, para lo cual aún le queda bastante contando lo ganado (desde mínimos) el viernes.
Pero hay que estar atentos, pues en cualquier momento puede llegar al punto de inflexión en el comenzará a bajar de nuevo. Hasta Octubre el destino de la Bolsa es bajar, bajar y bajar...

Re: El lunes nos vamos para arriba

Completamente deacuerdo, si no pasa dara mas "raro" que perjudique a los mercados estadounidenses, deberiamos continuar con la racha alcista , que dependiendo de la mano de dios deberia marcar maximos de 15.000/200 , otro movimiento puede ser mantenerse en 14.500 bajar bruscamente y rebotar marcando maximos anuales-
En cualquiera de los casos despues de la subida que no prepare el destino, esta escrita una bajada monumental , y lo del miercoles y jueves pasado puede parecer una minucia comparandola con la que se avecina.
No es momento para medios plazos, solo cortos y muy largos.

Me parece que eres muy pesimista. Yo estoy convencido de que la crisis ha terminado y ahora comienzan las subidas hasta finales de año.

Tanto tanto tanto

La Fed ha bajado la tasa de descuento, que dicho de otra manera el tipo de interés que tiene que pagar un banco cuando tiene que pedir dinero a otro por quiebra o bancarrota.
El efecto psicologico ha sido positivo pero la medida digamos que no representa mucho en sí.
Mi planteamiento es otro: es que sabran algo de que alguna "gran" entidad financiera vaya a quebrar?

La bolsa es ciclica al igual que la economía, y gracias a eso aquí ahora no tenemos tipos de interés de 7% por ejemplo, el porcentaje estimdo "historico" de la Fed de error es del 75%!!! nada + y nada menos. POr lo tanto pienso que ahora es otro error intentar ir en contra la tendencia natural de la bolsa, des del 2003 ha sido alcista pues ahora toca bajista pq la economía lo necesita.

De momento los indicadores americanos adelantados dan una relantización considerable de la economía para el último trimestre, segun la Fed de recesión nada, pero teniendo en cuenta el elevado porcentaje de fallo de la Fed pues podría muy bien ser.

Hay muchas noticias malas aún por salir, pensad que es la gran oportunidad de los osos y no la van desperdiciar. Tal vez tengamos algunos días tranquilos, pero con los dos ojos muy abiertos.

Lo primero antes de la aperturas en Europa veremos como cierra el Nikkei si sube por el efecto del cierre de USA entonces abriremos al alza hasta la apertura de USA y la pregunta es continuara el rebote o ya el efecto de la decision de la FED se esfuma , me inclino que si las bolsas europeas estan en el momento de la apertura de USA alcistas pues por efecto contagio la bolsa de USA abrira al alza pero el cierre puede ser bajista porque los fantasmas de nuevas noticias sobre el Suprime estara en mente de los inversores y hay que recordar que hasta Octubre saldran resultados de fondos de inversion que mantienen participaciones de hipotecas de alto riesgo , pues no hace falta comentar que sio incorporan malos datos en sus resultados , las caidas en las bolsas estaran presente , el Ibex tiene que rellenar el hueco que dejo en las caidas sobre los 14520 como primer punto de partida para pensar que el rebote tecnico se puede alargar algo mas
un saludo

Bueno pues despues de la tormenta,creo que tiene que venir la calma,aunque sea dos o tres dias,despues del cierre de USA,de Europa,y sobre todo,del fin de semana vacacional,Deberiamos abrir al alza con permiso del Nikei,el apoyo de la divisa,que vuelve a tranquilizarse,creo que es clave para que la subida sea mas sostenida,el regreso el viernes a valores financieros es una pista de como esta masacre,aunque muy grave,ha sido mas psicologica que real,la crisis,y es mi opinion,viene por la aversion al riesgo y el salvese quien pueda,muy similar a la de 1998,vemos como estan volviendo de la renta fija,poco a poco a la renta variable,y sobre todo,y para el medio plazo,los insiders estan comprando a saco,señal que nunca ha fallado de mercado alcista.
Otra pista de por donde van los tiros, es que en crisis anteriores las masacres en bolsas emergentes han sido mas duras y violentas,esta vez aunque ha ultima hora han bajado con fuerza se ha visto la fortaleza de estos paises,señal que su economia esta fuerte.
El unico pero,es que en las grandes crisis,no sabemos esta si ha finalizado,la capitulacion es el final,y de momento esto no ha sucedido,y como apunta felipenet,los fondos de inversion nos pueden dar mas sustos,por lo que la prudencia debe ser como siempre nuestra mejor arma para invertir.s2