Las ventas de Almirall crecen un 15% hasta 286,1 millones de euros impulsadas por el fuerte crecimiento de dermatología en Europa
Renta 4 | Resultados 1T25 que se sitúan ligeramente por encima de las previsiones del consenso de mercado y alineadas con los objetivos anuales. Los ingresos trimestrales han aumentado un 15% hasta 286,1 millones de euros, impulsados principalmente por el fuerte crecimiento de los productos dermatológicos europeos (Ilumetri +12,7%, Ebglyss 4x hasta 19,4 mln eur, Wynzora +22,2% y Klisiry+21,4%) y medicina general también en Europa (+13,7% i.a.) impulsados por las desinversiones realizadas en enero de 2025. Excluyendo el impacto del cobro por las desinversiones realizadas, los ingresos de medicina general serían ligeramente superiores con las ventas totales aumentando algo por encima del 10%, en línea con la previsión anual.
El EBITDA ha aumentado un 35% i.a. hasta 70,9 millones de euros con un margen EBITDA sobre ventas del 24,9%. El margen EBITDA ajustado, descontando los ingresos por desinversiones, se sitúa en el entorno del 20%, ligeramente por debajo del registrado en el mismo periodo del año anterior como consecuencia de aumento tanto de los gastos de I+D (+34,5% hasta 35,5 millones de euros), que alcanzan el 12,5% de las ventas, como por los gastos generales, que crecen un 9,6% hasta 122,8 millones de euros como consecuencia del apoyo de los lanzamientos de Ebglyss.
Prevemos que el apalancamiento derivado del fuerte aumento de las ventas, junto con un menor crecimiento relativo de los costes, lleven a la expansión del margen EBITDA en próximos trimestres. El EBIT crece un 84,9% hasta 34,2 millones de euros, lo que, junto a un menor resultado financiero, ha impulsado el Beneficio Neto normalizado, que aumenta un 194,7% tras situarse en 22,1 millones de euros.
Consideramos que los resultados se sitúan en la buena dirección para el cumplimiento de los objetivos del grupo en 2025 (crecimiento de ventas netas de entre el 10% y el 13% situando el EBITDA en un rango de entre 220 millones de euros y 240 millones de euros). Reiteramos recomendación de SOBREPONDERAR, y P.O. 12 eur/acc.