Acceder

Prohibición en corto

9 respuestas
Prohibición en corto
Prohibición en corto
Página
1 / 2
#1

Prohibición en corto

Por lo que he leído de la prohibición de vender acciones de algunos bancos es hasta el 30 de Septiembre y no se sabe si se ampliará un poco más. ¿Alguien sabe algo de este tema que pueda aportar?.
Saludos y suerte.

#2

Re: Prohibición en corto

Hola Leonor

Puedes encontrar mas información en este post
Prohibición TEMPORAL de ventas al descubierto

¿Qué opinas? ¿Crees que es una buena solución? O es pan para hoy hambre para mañana.

A mi por mi parte no me gusta que se cambien las reglas del juego según me conviene, "ahora prohíbo que me viene mal, ahora permito" pues crean desconcierto e inseguridad en los inversores y luego aparte el problema no creo que este en estas operaciones y prohibiéndolas lo arreglo, el problema es la vulnerabilidad de los bancos por su débil situación, lo que se ha de solucionar es esto y entonces la ventas a corto no te harán daño.

#3

Re: Prohibición en corto

Muchas gracias por la información. A lo que me preguntas que opino de esta solución pues me parece muy mal lo que hacen, eso de prohibir no se debería de hacer, cada uno es libre de comprar y vender cuando quiera, si tenemos que hacer lo que nos manden vamos mal.Cuando van las cosas bien podemos hacer lo que queremos y cuando no, pues lo que quieren ellos, siempre tenemos las de perder. Con esto no arreglan el problema sino que lo tapan, cuando se pueda vender volveremos a lo mismo, venderán todos de golpe y bajaran en picado.Y ya veremos si lo alargan y cuanto.........
Saludos y suerte.

#4

Re: Prohibición en corto

Dicho así se confunde la cosa, creo.

No está prohibido vender acciones de bancos (y otros activos financieros), sino vender prestadas, vender CFd's, vender futuros sobre esos activos financieros, o sobre los índices que los contienen ( se podría poner corto en índice, y largo en el resto de valores)

http://www.igmarkets.es/cfd/cnmv_cortos.html

#5

Re: Prohibición en corto

Perdón, pues entonces no entendí muy bien. Tú tendrás razón.
Por ejemplo: yo acabo de comprar hoy acciones del Banco Santander y dentro de 15 días si quiero venderlas ¿puedo hacerlo o no?.
Saludos y suerte.

#6

Re: Prohibición en corto

Se me olvidó darte las gracias por la información.
Saludos y suerte.

#7

Re: Prohibición en corto

Las puedes vender cuando quieras.

S2

Guía Básica
Brokers destacados