Acceder

Arcelor Mittal (MTS)

50,3K respuestas
Arcelor Mittal (MTS)
56 suscriptores
Arcelor Mittal (MTS)
Página
3.157 / 6.338
#25249

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Núnca hasta hoy me he interesado por Arcelor, veo que hay una posible ampliación de capital, no? Justo he leído un poco sobre este compañia y me estaba gustando pero si hay AK prefiero esperarme a que se ejecute en caso de que me acabé decantando por ella.

#25250

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Entonces. Según acciones en propiedad a dia de hoy , ¿Cuanto euros hay que poner x acción? gracias

#25251

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Yo creo que conviene volver al principio de las cosas y recordar que, en principio, una ampliación de capital no es buena ni es mala, es según el mercado se la tome.

En el presente caso de MTS, se plantea la ampliación para reducir deuda. Simplificando mucho para que se entienda, la capitalización bursátil de la empresa es el valor de la empresa, y este será lo que valen sus bienes y derechos menos la deuda. Si disminuimos la deuda, aumentará también el valor de la empresa, con lo cual el mayor número de acciones se compensaría con el mayor valor de la empresa. Por así decirlo, cada acción representa una parte más pequeña de una tarta más grande.

Esto se distorsiona cuando se hacen ampliaciones de capital con descuento, en colocaciones aceleradas y cosas así.

#25252

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Para no diluirte, por cada 1.000 acciones viejas tendrás que obtener 700 nuevas, para completar 1.700. Así que cada 1.000 acciones, 700x2,2€ =1.540€

#25253

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Con todos los respetos, dejad de pensar en la gilipollez de la famosa dilución (espero que nadie se ofenda).

Creo que sólo hay una pregunta para acudir o no. Créeis en la empresa y por tanto créeis que va a subir su cotización, y que no vais a tener oportunidad de comprar por debajo de 2.2? Si la respuesta es sí, entonces está claro.

Si no...ya habrá tiempo de poner la pasta que vais a poner cuando llegue el momento.

Aquí no se trata de estar más diluido o de estar menos. Se trata de comprar títulos para venderlos más caros. Al final una AK no es más que eso, una compraventa de títulos a un precio. Si ves la acción a 10 dentro de un tiempo, comprar a 2.2 es un chollazo. Eso sí, si la ves en 1, pues no tanto

#25254

Re: Arcelor Mittal (MTS)

A mi me sale unos 1,54 euros por acción antigua

#25255

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Pues eso digo, que las publicaciones que he leído no dan bien la noticia. 2.20 nunca es el 35.3% de 4.25. Para que salga el descuento del 35.3% sobre 4.25 hay que decir que el precio de la acción nueva será 2.20 más el porcentaje correspondiente en aportación de derechos por tu parte.

#25256

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Ahora ya lo entiendo ,gracias por la explicación Lumier3 .Un saludo y a ver si ya es la última ampliación que nos proponen este año

Te puede interesar...
Brokers destacados