Acceder

Sobre ETFs

5 respuestas
Sobre ETFs
Sobre ETFs

CÓDIGO AMIGO

Trade Republic ofrece cuenta en euros al 2,02% TAE y acceso a acciones, ETFs y otros productos

Sobre ETFs

Buscar una buena empresa en la que invertir por fundamentales en España se está convirtiendo en la búsqueda de la aguja en un pajar. Desde hace tiempo estoy siguiendo el funcionamiento de los ETFs como alternativa a la inversión en determinadas empresas de un sector (energía, oro, etc.) o país.

¿Tenéis alguna preferencia de índice, país, materia prima o sector?

Gracias y un cordial saludo.

Re: Sobre ETFs

Miguel coincido contigo,es mas,aunque existan esas empresas,que cada vez hay menos,yo tambien me estoy replanteando invertir en Etfs en un futuro como complemento a mi cartera,seria sustituir mi cartera de fondos convencionales por una cartera Etfs.
Para mi,te estoy hablando del largo plazo,sectores como el asegurador,farmaceutico,tecnologico y financiero serian interensantes.
En cuanto a paises depende de tu aversion al riesgo,desde Brasil o Mexico,a los paises nordicos.Yo estoy esperando que el mercado español saque una oferta mas amplia,a pesar de que soy cliente de R-4 y creo que tienen de lo mejorcito en este producto,pero las comisiones,el cambio de divisas,me frenan.Un saludo.

Re: Sobre ETFs

Por países, yo veo muy bien a Alemania, parece que por fin levantan cabeza definitivamente... y allí no hay nada parecido a burbuja inmobiliaria, que es el "coco" actual.

Otro país interesante podría ser USA, en plan "contrarian investment", pues allí la crisis inmobiliaria ya ha castigado bastante... aunque quizá sería cuestión de no precipitarse para entrar allí.

Y por último, los países que mejor están yendo son los beneficiarios del superciclo alcista de las materias primas: desde países avanzados como Canadá, Noruega y Australia, hasta emergentes como Rusia o Brasil. Monedas fuertes y economías fuertes...

Respecto a materias primas, el petróleo es la que menos riesgo tiene para mí, y también el gas natural, con más riesgo pero mayor potencial. Con el resto, el riesgo es más elevado a estas alturas del ciclo.

Y por sectores: Primero las petroleras (incluyendo empresas de exploración, de servicios, de refino, etc), y en segundo lugar me quedaría con bancos, aseguradoras y farmacéuticas. A evitar: aerolíneas (expuestas a subidas del petróleo), televisiones (competencia de internet y entre ellas) y eléctricas (ya han subido demasiado)... y por supuesto, evitar a toda costa las inmobiliarias españolas!!

s2

La realidad está hecha de cisnes negros, no de elefantes rosas; sobreoptimizar te fragiliza y lleva al desastre

Re: Sobre Iberia

A pesar de las recomendaciones sobre infraponderar aerolíneas, a día de hoy y con la fuerte bajada de la bolsa, encuentro a Iberia con un descenso del 10% en la semana.

La compañía española ha presentado los mejores resultados de los últimos 5 años con unos beneficios de 74,8 millones de euros y tiene una capitalización de menos de 3.000 millones de euros cuando tiene en caja 2.200 millones.

http://www.cotizalia.com/cache/2007/08/10/59_iberia_opable_menos_millones_euros_tiene.html

Tras Iberia hay una OPA a 3,60 euros anunciada para septiembre y en estos momentos cotiza a 2,97 euros. Aquí también hay algo que no cuadra.

Un cordial saludo.

Obviamente se descuentan problemas con la OPA

Ahora mismo el tema de las OPAs es crítico para la cotización de Iberia, hasta el punto de que si por ley no fuera OPAble pienso que estaría más cerca de los 2€ que de los 3€. Y nosotros los pezqueñines somos los últimos en enterarnos del transcurso de la OPA, así que no podemos entrar a ese juego...

Ahora mismo hay problemas de liquidez generalizados, y supongo que por eso se descuentan problemas para el lanzamiento de dicha OPA: Si el comprador no consigue financiación, no hay OPA!! Porque empresas que puedan ir de compra pagando a tocateja, hay poquísimas...

s2

La realidad está hecha de cisnes negros, no de elefantes rosas; sobreoptimizar te fragiliza y lleva al desastre

Re: Pues Iberia ya va por los 3,34 euros y subiendo

Desde los 2,97 euros son un 12% de revalorización y con la OPA a 3,60 euros aún por detrás.

Un cordial saludo.