Acceder

Cartera a medio plazo

5 respuestas
Cartera a medio plazo
Cartera a medio plazo
#1

Cartera a medio plazo

Pues nada que despues de haber recibido unos cuantos palos con Santanderes este verano y visto lo visto he decidido hacer una cartera a medio/largo y dejarla hay a vr que pasa sin tener que estar muy pendiente de ella y habia pensado en Telefonicas,Abertis y OHL como caballos ganadores

Que pensais sobre estas tres compañias...? Me aconsejariais cambiar alguna...? Meteriais algun banco en la cartera...? Alguna recomendacion...?

Gracias de antemano por vuestras respuestas

#2

Re: Cartera a medio plazo

Yo te recomiendo meter unos 3000 euros en cada una de las primeras empresas de la siguiente lista (no repitas bancos ni otros sectores): https://www.rankia.com/foros/bolsa/temas/624521-tablas-valoraciones?page=64

... dejando aproximadamente un 30% de liquidez en tu cartera.

s2

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#3

Re: Cartera a medio plazo

Si es a largo " años" y no te afecta poder ver minusvalias durante el periodo, meteria sin dudar en banco y un alto porcentaje, ya que cuando suben, por lo poco que he observado, son los que mas tiran, y ademas santander tiene un dividendo espectacular, aunk yo soy de bbva y popular en cuando a bancos.

#4

Re: Cartera a medio plazo

Buenas noches a todos,en primer lugar felicitaros por esta gran comunidad, esperó ir aprendiendo algo sobre este dicifil mundo sin que me cueste la ruina ;-)
Yo estoy muy tentado de vender parte de mis acciones del Santander, sería lo comido por lo servido,y comprar Arcelor Mittal,la bajada en su cotización a sido brutal y el mercado del acero siempre es un buen negocio, también le doy muchas vueltas a Acerinox y Mediaset...¿como lo veis?
Un cordial saludo Rankianos.

#5

Re: Cartera a medio plazo

Telefónica es buena elección, y si es para el largo plazo, me atrevería con Mediaset, está muy infravalorada y en el largo plazo subirá bastante.
Te recomiendo seguir un sistema, no compres y esperes, normalmente no funciona. Entrar en bolsa sin ningún sistema predeterminado, aunque sea muy simple, como el Dollar Cost Average, es bastante peligroso.
Yo te recomiendo mi sistema el GAD, para el largo plazo, mínimo 1 o dos años, si es para más tiempo mejor, si es para menos, no entres en bolsa.

#6

Re: Cartera a medio plazo

Ya habrás leido la "tabla de valoraciones" la cual te refleja unos buenos valores, cualquier valor no está nada mal.
Un saludo

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué China es clave para la evolución de deuda USA y del ORO?
  2. El último duro que lo gane otro. Dow Jones
  3. Intento de escape alcista y nuevo episodio de 'FOMO'
Brokers destacados