Acceder

¿Es la bolsa la mejor inversión a largo plazo?

15 respuestas
¿Es la bolsa la mejor inversión a largo plazo?
¿Es la bolsa la mejor inversión a largo plazo?
Página
2 / 2
#9

Re: ¿Es la bolsa la mejor inversión a largo plazo?

Ahí van unas joyitas: -Telefónica.
-Gamesa.
-S.point salution.
-Amper.
-Uralita.
-Aux Ferr.

No levantan cabeza ( ni lo harán ).Chicharros unos, sin duda; pero otros tienen, a decir de los expertos ¿?, buenos fundamentales.Lo único positivo: los dividendos de telefónica y uralita.El largo plazo no es una opción, es una obligación.
Saludos

#10

Re: ¿Es la bolsa la mejor inversión a largo plazo?

Hablar como el mejor, mejor.... no se, si es la bolsa una buena inversión a largo plazo si se hacen las cosas con prudencia, de todas formas puntualizo que para mi 10 años no es largo plazo tal y como yo lo tengo entendido o mejor dicho como yo lo aplico con eso no quiero decir que otros lo consideren. A lo que íbamos, lo considero una buena inversión siempre y cuando no sea una compra en una fecha determinada, como sucedería tal vez (una de las ventajas es esta) en la compra de una vivienda, considero la inversión y el largo plazo un proceso continuo y activo; pues si te limitas a comprar en una única fecha lo más seguro o es que ha sido por pura suerte de tiempo o pura suerte de elección de los valores adecuados, pero incluso así si no te equivocas mucho puedes obtener un retorno adecuado.

Por lo tanto considero adecuada la inversión a largo plazo, en cuanto a la vivienda tiene más trabas que la bolsa, Pablillo ha mencionado algunas... pero también puede invertir en vivienda comprando suelo e ir invirtiendo en él, la ventaja es mayor rendimiento, menor capital... pero más tiempo para obtener rentabilidad. Tal vez, nos hemos centrado en dos activos... pero también hay más que pueden llegar a ser importantes, que tal ven una franquicia?? y si esa franquicia se llama Mcdonalds?? No encontramos con el requisito de soltar creo que entorno de 200.000 € (no financiados sino que formen parte de tus activos sino no sirven); pero quien los tenga puede esperar un retorno mayor.... entonces para plantear más correctamente la pregunta Buso hay que definir para que tipo de inversor, pues no es lo mismo un patrimonio de 1 millón de € para invertir a largo plazo que un pequeño patrimonio, hay una diferencia importante entre una cosa y otra para poder obtener rentabilidades. Respecto a esto último considero para el pequeño inversor lo más adecuado la bolsa, pues no cuenta con un activo lo suficientemente grande para poder alcanzar retornos adecuado en ciertos tipo de inversión.

De todas maneras este es un tema para hablar largo y tendido...

Saludos!!!

#11

Re: ¿Es la bolsa la mejor inversión a largo plazo?

No me ha quedado claro... las empresas mencionadas son las que no levantarán cabeza o los chicharros.???

Saludos!!!

#12

Re: ¿Es la bolsa la mejor inversión a largo plazo?

Telefónica no es un chicharro y en 10 años su inversión...de 32€ a los 13,78.
Cojo la ironía de" no me ha quedado claro": Solo pueden hacer predicciones los gurús.

#13

Re: ¿Es la bolsa la mejor inversión a largo plazo?

Creo que no me has entendido, no he escrito nada con ironía; me refiero a que las empresas que mencionas son las que no levantarán cabeza u otras??

#14

Re: ¿Es la bolsa la mejor inversión a largo plazo?

Yo no veo donde está el problema... de lo que expones se extrae que

1) Tienes que amortizar y
2) Puedes hacerlo en 25 años pues está dentro del plazo previsto por la Ley según comentas.

¿Donde está mi falta de información?

#15

Re: ¿Es la bolsa la mejor inversión a largo plazo?

Ya me gustaría a mí saberlo! te puedo decir que S Point Solution, antiguo Picking pack, es una auténtica patata que en su día dio las alegrías propias del chicharro que es/era.
Los demás, pues...el mercado manda.
Saludos

#16

Re: ¿Es la bolsa la mejor inversión a largo plazo?

ya que habéis mencionado lo del tema de amortización voy a puntualizar un par de cosas por si os valen para algo: el plan general contable marca un mínimo de años para amortizar activos de una empresa, a partir de ahí no hay máximo puedes amortizarlos en los años que tu quieras, esto es porque en base al plazo fijado hay una cuota de amortización que va restando en la cuenta de resultados aunque no se paga es una provisión que tenemos que hacer; al empresario le interesa que el plazo de amortización sea el más corto posible ya que cuanto más cosas haya restando en la cuenta de resultados, menos beneficio y menos impuestos sobre beneficio. A la administración le interesaría más que los plazos de amortización fuesen mu largos.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados