Acceder

Miedo de poca liquidez

3 respuestas
Miedo de poca liquidez
Miedo de poca liquidez
#1

Miedo de poca liquidez

Muy buenas!!!
una preguntita sobre las opciones... o soy yo o es que son iliquidas totalmente??
la diferencia entre el bid i el ask es de aproximadamente un 20% del valor en la gran mayoria, es decir, que al comprar x acciones de una compañia estas en si mismo renunciando a un 20% de tu dinero invertido.
Sera que soy inexperto, pero no veo donde sacar un beneficio quando estas regalando dinero namas empezar.
Algun consejo?
Estoy equivocado?

Muchas graciasss

#2

Re: Miedo de poca liquidez

Pues exactamente no lo se, yo en derivados solo opero con indices y no es exactamente asi.
Las opciones se utilizan para coberturas, cosa que no nos interesa. Para comprar acciones en el futuro con la prevision de que vayan a bajar bastante y poder sacar un dinerillo extra, algo que puede ser interesante pero no muy conviniente. O para pura especulacion, con lo pagas una prima, esperas a que el valor se mueva hacia donde tienes pensado, calculas las comisiones y miras donde te compensa vender. Voy a decirlo a ojo, pero siempre hay un cuidador que tiene una horquilla de precios muy abierta como dices tu, y el valor se tiene que mover bastante para que salgas ganando algo, quizas en las acciones es mas complicado, pero la horquilla se mueve justo con la cotizacion de la accion, un centimo en la accion, es un centimo en el futuro. Por eso yo solo lo utilizo en indices, porque se mueven mas, y 30 puntos del IBEX no son tanto. Con telefonica estos dias, fijo que el negocio saldria redondo, por ejemplo.
Espero haberte resuelto algo con semejante tocho

#3

Re: Miedo de poca liquidez

Bueno lo que comentas que el diferencial de la horqilla de precios entre la oferta y demanda sea tan amplia en las opciones se debe principalmente por la fuerte volatilidad que en estos momentos esta instalada en todas las bolsas , entonces los emisores de opciones ante esta fuerte volatilidad aumentan la prima de riesgo , las consecuencias que los inversores que quieran invertir en opciones asumen mayor riesgo , porque aun estando en la posicion correcta si el mercado se para y baja la volatilidad las perdidas en los precios de las opciones es importante , en estos momentos las opciones no es un buen instrumento para invertir , en el momento que baje la volatilidad y se defina la tendencia sea hacia el alzao a la baja sera nuevamente interesante volver a entrar en opciones , en estos momentos son mas interesantes los futuros , aqui tiene menos influencia la evolucion de la volatilidad
un saludo

#4

Re: Miedo de poca liquidez

Y para analizar la volatilidad, como lo haceis>? es decir, uno muy facilmente pude ver la volatilidad historica, pero ver la implicita/futura, alguna forma habra de poder pronosticarlo con una cierta probabilidad de acierto, no?
Acias de nuevooo!

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados