Acceder

Miedo de poca liquidez

3 respuestas
Miedo de poca liquidez
Miedo de poca liquidez
#1

Miedo de poca liquidez

Muy buenas!!!
una preguntita sobre las opciones... o soy yo o es que son iliquidas totalmente??
la diferencia entre el bid i el ask es de aproximadamente un 20% del valor en la gran mayoria, es decir, que al comprar x acciones de una compañia estas en si mismo renunciando a un 20% de tu dinero invertido.
Sera que soy inexperto, pero no veo donde sacar un beneficio quando estas regalando dinero namas empezar.
Algun consejo?
Estoy equivocado?

Muchas graciasss

#2

Re: Miedo de poca liquidez

Pues exactamente no lo se, yo en derivados solo opero con indices y no es exactamente asi.
Las opciones se utilizan para coberturas, cosa que no nos interesa. Para comprar acciones en el futuro con la prevision de que vayan a bajar bastante y poder sacar un dinerillo extra, algo que puede ser interesante pero no muy conviniente. O para pura especulacion, con lo pagas una prima, esperas a que el valor se mueva hacia donde tienes pensado, calculas las comisiones y miras donde te compensa vender. Voy a decirlo a ojo, pero siempre hay un cuidador que tiene una horquilla de precios muy abierta como dices tu, y el valor se tiene que mover bastante para que salgas ganando algo, quizas en las acciones es mas complicado, pero la horquilla se mueve justo con la cotizacion de la accion, un centimo en la accion, es un centimo en el futuro. Por eso yo solo lo utilizo en indices, porque se mueven mas, y 30 puntos del IBEX no son tanto. Con telefonica estos dias, fijo que el negocio saldria redondo, por ejemplo.
Espero haberte resuelto algo con semejante tocho

#3

Re: Miedo de poca liquidez