Acceder

For Enola. Default Greek this weekend

42 respuestas
For Enola. Default Greek this weekend
1 suscriptores
For Enola. Default Greek this weekend
Página
4 / 6
#25

Re: For Enola. Default Greek this weekend

Vamos a ver, ¿Y si Grecia no hace default?...¿harán crack los mercados? , y yo me pregunto, si la deuda griega cotiza con descuentos brutales, ¿quién compra esa...menos que basura?...encuentra al que tiene un motivo y tendrás al culpable.

#26

Re: For Enola. Default Greek this weekend

Que qué puede suponer, de momento yo vería al ibex abriendo el lunes con un gap por debajo de 7700

#27

Re: For Enola. Default Greek this weekend

La prohibición funciona según con que intermediario operes

#28

Re: Threadneedle cree que Grecia saldrá del euro

Sí, eso que salga Grecia y que entre Turquía. Si es que esto de la Europa unida siempre ha sido una utopía. Bueno, los turcos ya hace algunos años pidieron la adhesión.

#29

Re: For Enola. Default Greek this weekend

Pues me habría puesto el viernes más corto de lo que lo hice, yo me pongo corto o largo por análisis técnico. Si Grecia da default, el lunes abrimos por debajo de 7700 casi seguro

#30

Re: For Enola. Default Greek this weekend

Buenas tardes Yo mismo,

Creo que la cuestión aquí no es cuándo se puso a parir al BCE. De hecho, en el Blog de Garrigasalt existen entradas anteriores. Pero eso no justifica la crítica en sí. El BCE se creó para la estabilidad de precios. Esa es su misión. No se les puede pedir que intervengan en las políticas económicas de las naciones integrantes de la Unión. Eso sería una injerencia del todo punto ilegal, según como está redactado a día de hoy el TUE.

Me parece muy bien que haya economistas que defiendan las medidas extraordinarias del BCE. O incluso que cambie de posición y de finalidades. Pero hay que hacerlo partiendo de la base de una nueva redacción del marco normativo. Si no, es obvio (como está pasando a día de hoy) que cada país barra hacia su casa: o sea, que unos defiendan que actúe el BCE para salvar a los periféricos, y otros defiendan el cumplimiento a rajatabla de los acuerdos de la Unión. Y por eso mismo, estamos donde estamos. Como no se hacen las cosas bien, ahora vienen los líos y las disensiones entre gobiernos.

La solución, que es la que apuntas en tu blog, es precisamente el cambio de paradigma político, la restructuración de Europa, porque está visto y comprobado que el sistema actual no funciona. Pero mientras no metan mano a las normas, el BCE tiene que cumplir con sus obligaciones, que, recordemos, es la estabilidad monetaria. Todo lo demás es extralimitar las funciones del SME en su conjunto y tirar más de una cuerda que ya está en el punto de fractura.

#31

Re: For Enola. Default Greek this weekend

Pero es que si lees lo que puse.,.. la realidad es que el BCE tampoco es que haya conseguido demasiada estabilidad de precios y por supuesto que no la buscó; porque esto es lo primero que deberíamos aclarar...

Ni tan siquiera esto.

https://www.rankia.com/blog/nuevasreglaseconomia/860736-bce-esta-estafando-tambien-busca-inflacion

La inflación se frenó siempre que el BCE no podía luchar más contra ella., a lo largo de la historia.. pero todas las decisiones del BCE han ido a fomentar burbujas, (le venían muy bien a determinados grupos para salir de determinados lios).

Lo que le fastidia ahora a BCE es que cuando ya no se puede más no le agradezcan los servicios prestados, aquellos a los que se los han prestado... Porque ha hecho lo que le venía bien a la banca alemana en todo momento y lugar, independientemente de otra cosa y por supuesto, supongo que no esperaría gratitud de todas las economías hundidas.. pero es que le han fastidiado los alemanes..

y por cierto, que no me diga nadie que no sabía lo que hacía o que fueron errores, porque es imposible ser tan inutil.

#32

Re: For Enola. Default Greek this weekend

Pues yo disiento.
Argumento: rumores viernes por la tarde para que los peques se acojonen y vendan.
Esto de los rumores viernes por la tarde está ya muy visto.

Brokers destacados