Acceder

Invertir 80,000

61 respuestas
Invertir 80,000
1 suscriptores
Invertir 80,000
Página
6 / 8
#41

Re: Invertir 80,000

Ojo con algunos foreros.
en este caso concreto Mucho cuidado con Soldier... conocido anteriormente como Carmelin, en este y otro foro de inversion (INVERFORO).
Este personaje, despues de hacer una presentacion apabullante, se dedica a pedir fondos para "invertirlos".
En ese otro foro (INVERFORO) ha dejado unos cuantos "damnificados", podeis comprobarlo. Gente que se lo creyo, y le dejó dinero para que jugase con el.
Curiosamente Carmelin, ha desaparecido y ha vuelto a renacer aqui en Rankia con el nick Soldier....

Repito, mucho ojo con este forero.

(carmelin, nos volvemos a encontrar)

#42

Re: Invertir 80,000

No sé si el tal Soldier será un estafador como sugieres o no. Pero desde luego basta con leer una línea de cualquiera de sus mensajes para no confiarle ni un vaso de agua.

Algunos se retratan solos.

#43

Re: Invertir 80,000

Buenas tardes,

Creo que primero se debe aprender, tampoco hay porque renunciar a posibles rentabilidades, pero debes ser tú quien manejes tu inversión sabiendo lo que estás haciendo. Hoy en día, el abanico de posibilidades y las facilidades para aprender son infinitamente más grandes que cuando empecé allá por los años 90. Poco a poco.

Saludos

#44

Re: Invertir 80,000

a ti que te hizo? y a otros? y se sabe quien es en realidad? porque la verdad es que últimamente las clava con los consejos que da. pena no haberle hecho caso pero sin conocer a alguien yo no le daría mi money.

#45

Re: Invertir 80,000

¿Lo acertó?

Bueno, de ahora en adelante quizás sí pueda tener sentido el hilo "me ha dicho un pajarito...", pero la verdad es que si esto hasta ahora ha sido un rebote para justificar dicho título, y la entrada de tanta claca adherida, que baje Dios y lo vea.(con mirar la fecha del inicio del hilo, y situarla en un gráfico...)

Porque este hilo va de invertir 80.000,no de intradía.

Claro está, tan poco sentido tiene captar inversores en un foro (otra cosa son referencias), como pregonar que se tienen 80.000 €

Me da que sigo de vacaciones mientras solo se trate de propaganda y peluquerías...no se muy bien en que sentido, pero me temo que en el peor para los usuarios simples.

Rankia,quien te ha visto y quien te ve ; pero me temo que pasa igual en todos los foros; publicidad y ecuanimidad están reñidas...y hasta ahí puedo escribir; quien quiera ver, que mire sin prejuicios como se recomiendan ... cosas .

#46

Re: Invertir 80,000

Aquí muchos le estáis respondiendo como si quisiera sacar rentabilidad con las subidas y bajadas, diciendo que no se sabe dónde estarán las cosas. Así sólo aumentáis su confusión, y le decís que se forme y que aprenda, pero no le decís qué tiene que aprender.

Yo no soy un experto, soy un mero aficionado que espera algún día saber algo, y (de paso) al que le gustaría mucho tener un histórico de calidad, para aprender. Así que mis consejos no valen nada en cuanto a contenido, pero al menos voy a intentar que en cuanto a estilo sí.

Si lo que se busca es rentabilidad por dividendo hay que tener en cuenta varias consideraciones.
1. Las sorpresas que te puedes llevar. Normalmente las empresas pequeñas en el IBEX se pueden mover mucho más que las grandes (normalmente), si se quieren evitar sorpresas en este sentido (ya que no buscamos que suba, pero no queremos que baje) lo mejor es no salirse del IBEX35, lo que reduce mucho la búsqueda.
2. Al mirar los dividendos hay que mirarlos con ojo, en algunos casos puede aparecer la rentabilidad por dividendo inflada por dividendos extra que se repartan por algún acontecimiento puntual, o puede haber habido un split, que las acciones valgan la mitad (porque haya el doble de acciones, la empresa sigue tan boyante como antes), y que la rentabilidad por dividendo aparezca duplicada. Hay que tener cuidado con estas cosas.
3. Lo de las comisiones es un mundo, sé que las empresas que se dedican a esto ofrecen precios mucho más baratos, pero a mí, personalmente, me dan mal royo (cosa mía, lo sé), en un banco al menos sé que puedo ir y quemarles la sucursal, lo cual no da mucha más confianza, pero uno sabe que puede desquitarse.
4. Reinversión del dividendo. Estando en el santander y comprando acciones del santander se entra automáticamente en el plan de reinversión de dividendo. Puede interesar o no, pero es algo a considerar. Siempre se puede hacer manual, pero creo que eso implica pagar más a hacienda (no estoy seguro, ya dije que no era experto).
5. Mantener liquidez. Si se va a invertir a 2 o 4 años hay que tener liquidez para saber que no va a ser necesario sacar el dinero con una pérdida antes de ese tiempo.
6. Saber entrar y salir. Ahora es un momento bastante bueno para entrar a largo. No tanto como marzo del 2009, podría llegar a ser mejor que marzo de 2009,

Las cábalas que se hace alguien con 100.000€ ya os las digo yo, que hago las mismas con 10.000€ (a lo humilde...), las cábalas son:
- Meto los 100.000€, obtengo un 10% de rentabilidad anual, que son 10.000, casi como un sueldo mileurista.
- Cuando saque los 100.000€, ahora que el IBEX está en 8000 y considerando que con el PP "España va bien" y todo eso, pues estará a 16.000, la misma bajada que ha hecho en 4 años la puede hacer de subida, y saco 200.000€ ganando 25.000€ al año, junto con los anteriores 10.000 es un sueldo majo.

Y así se hace el cuento de la lechera.

La bolsa puede ir bien, pero tan bien es muy poco probable. El ambiente está muy enrarecido y es raro que haya rallies prolongados e importantes, por lo menos en lo que queda de año, en mi opinión (que es una pena, porque el 4 de agosto entré con algo de dinero y me gustaría entrar con los 10.000 que me guardo, pero no lo veo suficientemente claro). Hay muchos expertos hablando de que la economía mundial se está contrayendo, hay una burbuja de deuda que sigue creciendo y no se sabe con qué otra burbuja ponerle fin (es como las películas de Indiana Jones, en que tiene que poner una piedra del mismo peso para llevarse el diamante), Alemania no creció en el último trimestre, etc. sin salir de la crisis parece que viene otra. Yo confío en que los distintos gobernantes vengan de las vacaciones con ideas renovadas acerca de qué hacer, y mejore todo, pero no confío mucho en ello.

Al final lo mejor es equivocarse uno mismo, porque fustigarse no es delito pero fustigar a otro sí, y uno se queda más a gusto fustigando al culpable de haber perdido 50k€.

Pero antes de precipitarse a fustigarse, habría que hacer estas consideraciones (que yo como ignorante puedo hacer) y otras muchas que la gente de aquí (que saben mucho más) podrán hacer también.

#47

Re: Invertir 80,000

#48

Re: Invertir 80,000

Nunca dejes que nadie te diga, que no puedes hacer algo, ni siquiera yo.
La personas que son incapaces de hacer algo, te dirán que tú no puedes.

Si tienes un sueño, tienes que protegerlo.
------------------
Enhorabuena por lo que has ganado hoy, pero protegeté de las envidias, sobretodo.

http://www.youtube.com/watch?v=_J46s3If7TQ

Un saludo

Brokers destacados