Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Invertir 80,000

61 respuestas
Invertir 80,000
1 suscriptores
Invertir 80,000
Página
5 / 8
#33

Re: Invertir 80,000

Mi consejo, aprende a saber como eres TU invirtiendo, y despues sigue aprendiendo.
En bolsa puedes estar seis meses deseando que una acción baje a 16 para comprar, y una vez que compras, baja hasta 12 en dos semanas. Y entonces ¿Que haces? ¿Compras más? ¿Vendes para no perder más? ¿Vendes para comprar cuando esté a 10? ¿Esperas para vender en 14/15/16/20? ¿Miras la cotización cada 5 minutos / cada hora / cada día / una vez al mes?
El Ibex va a subir, y luego a bajar, y/o viceversa. Hasta diciembre es muy probable que haya tocado los 7200 y también los 9200, y por el camino hay infinitos aciertos y errores que cometer.

#34

Re: Invertir 80,000

Buenos días,

Sinceramente, me sorprende que alguien entre en un foro a pedir consejo de inversión cuando no tiene idea. Me sorprende más aún que la gente le invite a invertir en vez de aconsejarle que espere a estar formado. Y el colmo es que haya quienes pretendan hacer negocio ofreciendo sus servicios de inversión.

Estimado Sr. Hielo, por favor, hágase usted mismo un favor y estese quieto. Si pretende invertir usted por su cuenta, dedique tres o cuatro años a formarse intelectualmente. Le garantizo que pasado ese período, si usted lo aprovecha bien, se dará cuenta de lo poco que sabe de este mundo.

Lo que usted pide es como decir: "oiga, no tengo idea de conducir. Por favor denme consejos para llegar en coche hasta Madrid".

#35

Re: Invertir 80,000

Jajaja esto le pasa a la mayoria de inversores neofitos en bolsa, no saben tener el dinero quieto recibiendo un 2 o 4%, oyen cantos de sirena que si esta accion o la otra sube en un dia un 6%, tambien baja pero se quedan con el canto de la subida, finalmente a los que les gusta leer empiezan a escuchar a los analistos, foreros y sin tener idea de tendencias, ciclos alcistas o bajistas meten el capital en bolsa, luego cuando les pilla la bajada, a aguantar de por vida las acciones, eso si no le coge una capitulacion y vende por miedo difuminando gran parte del capital.

#36

Re: Invertir 80,000

Dios que estres!

#37

Re: Invertir 80,000

creo que lo mejor será estarme quieto.gracias brutus i demás gente que me haya aconsejado.

#38

Re: Invertir 80,000

Si yo tuviera 80.000 euros me quemarían en el bolsillo, pero aprendería a llevarme bien con ese calor. Lo primero que has de aprender es a tener calma y que no te queme el dinero, aprende a controlar tus instintos y emociones.

Telefónica no es mala opción para un inversor conservador, pero te puede perder el afán de invertir con los 80.000 euros disponibles. Yo te recomiendo que te relajes, no tengas ninguna prisa, veas pasar los acontecimientos y que como Warren Buffett dice, "que tus movimientos sean lentos rayando en la pereza".

Cómprate un buen libro de inversión para gente que no tiene tiempo de mantener una cartera vigilada, como el "Inversor Inteligente" del gran Benjamin Graham, léetelos dos o tres veces y verás las cosas desde otro punto de vista más sosegado y también inteligente. En las finanzas, Benjamin Graham es Abraham y Warren Buffett es Moisés. Aún no se quienes son Cristo o la Virgen María... Pero lo que es seguro es que Warren Buffett es el mejor inversor del mundo y fue el mejor discípulo de Graham, así que como ves no te recomendamos leer "cualquier cosa".

En cuanto a los brokers, si no deseas realizar muchas operaciones, y si no eres un trader no debes hacer muchas en absoluto, ING está bastante bien de precio por tener comisiones de compra/venta decentes y ninguna de custodia o mantenimiento. Mientras tanto puedes invertir tu dinero al 4% en cuentas online, algo en letras o bonos del tesoro, etc.

Saludos cordiales.

P.D. El mundo se termina para unos y empieza mejor para otros, eso es la bolsa.

#39

Re: Invertir 80,000

No puedo estar más de acuerdo contigo Gonzoneitor.

Pero fíjate que curioso es el mundo de la bolsa, ¿no? Nos comemos los unos a los otros en el parqué y sin embargo aquí estamos regalándonos consejos de oro entre gente que no conocemos. En realidad en este mundillo puedes encontrar camadería en estado puro. Me parece, cuando menos, curioso.

#40

Re: Invertir 80,000

Yo añadiría una de flujo de dividendos altos dado el perfil del demandante, algo como ABE, TEF o BME. Si se tiene aversión a las deudas, BME es buena opción. Si se prefiere una teleco clásica, TEF. Y para un flujo de dividendos aún más estable, ABE. Es una opinión. Pero la verdad es que casi todas las que has nombrado me gustan, salvo ALB porque, diciéndolo de forma muy simple, para invertir en un holding que participa en empresas, para eso lo hago yo mismo y me ahorro gastos, ¿no?

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. Inflación, resultados y el mundo 'perfecto' que tal vez no existe
Brokers destacados