Acceder

Me obligan a prolongar mis vacaciones forzosas

5 respuestas
Me obligan a prolongar mis vacaciones forzosas
Me obligan a prolongar mis vacaciones forzosas
#1

Me obligan a prolongar mis vacaciones forzosas

Esta mañana me he encontrado con una desagradable sorpresa. Mi broker me ha comunicado por correo electrónico que se prolonga hasta el 30 de septiembre el periodo de prohibición de apertura de cortos. Si tenemos en cuenta que la mayor parte de mis ingresos en derivados viene por la posición corta y que estamos en un mercado bajista, no me queda más remedio que continuar las vacaciones a la espera de que estos políticos de pacotilla decidan ser sensatos.

Y ahora lo que espero es que el mercado caiga y caiga hasta el 30 de septiembre, para que se den cuenta del error cometido. Y una vez den vía libre a los cortos, entonces desearé que suba y suba.

Estoy cansado de vivir en un mundo lleno de ineptos.

S2

P.D. Ahora que sean ellos los que den liquidez al mercado.

#2

Re: Me obligan a prolongar mis vacaciones forzosas

Lo que yo no entiendo es lo de los derivados, parece ser que no es posible por ejemplo vender calls, y entonces ¿qué pasaría si yo lo que quisiera es comprarlas? Resulta que no me puedo poner alcista con calls porque estos genios me impiden encontrar contraparte, a menos que encuentre uno que las pueda vender porque lo haga "como cobertura".¿O puede el MEFF ser contraparte de todo?
En un mercado de verdad no debería importar que alguien haga una operación para especular, como cobertura o porque se la ha recomendado la bruja Lola; esto es de pandereta.
Quizá los que controláis bien el tema podáis comentar si esto está creando muchas distorsiones en las opciones y si alguna es aprovechable.
Un saludo

#3

Re: Me obligan a prolongar mis vacaciones forzosas

Cambia de Broker...

Saludos.

#4

Re: Me obligan a prolongar mis vacaciones forzosas

Con Renta4 puedes hacer toda la operativa. Meff es contraparte para las posiciones largas y cortas y los particulares que te la den también.

#5

Re: Me obligan a prolongar mis vacaciones forzosas

Si dan vía libre a los cortos... lo normal sería que bajase, ¿no? Vamos, a no ser que ya haya bajado tanto que nadie se quiera poner corto... ¿Es así? Lo digo desde la más absoluta ignorancia, ya que yo nunca me he puesto corto, ni sé como funcionan, ni nada de nada...

Saludos y gracias.

#6

Re: Me obligan a prolongar mis vacaciones forzosas

No tiene por qué. Lo único que logran con esto es "secar" el mercado. Esto lo que puede provocar es que si le da por bajar lo haga con más violencia y si le da por subir también. Desde mi punto de vista lo que puede hacer es aumentar la volatilidad por caída de la liquidez.

S2

Brokers destacados