Acceder

¿Es el Banco Pastor un chicharro más del Mercado Continuo?

54 respuestas
¿Es el Banco Pastor un chicharro más del Mercado Continuo?
¿Es el Banco Pastor un chicharro más del Mercado Continuo?
Página
2 / 7
#9

Re: ¿Es el Banco Pastor un chicharro más del Mercado Continuo?

Bueno, como ya me deshice de las Deoleo que le correspondieron a mi padre con el canjebasuraestafa proveniente de preferentes SOS Cuétara, ya no tengo más chicharros en cartera.
Ahora tenemos (hablo en primera persona porque intento ayudar a mi padre a gestionar su cartera, no porque considere las acciones mías, se entiende), BBVA, SAN, IBE, TEF, BME y PAS. Todas están muy bajas, para lo que podrían estar, o mejor dicho para lo que estuvieron hace un par de años, pero es que, sinceramente no creo que las otras vayan a hundirse de hoy para mañana, pero el Banco Pastor, por más que he buscado informaciones, no las encuentro. Ni buenísimas, ni horribles y las pocas que encuentro, no son muy halagüeñas que digamos, como la del test de estrés de marras.
Sé que pusieron preferentes a la venta y se vendieron y con ello ganaron algo de liquidez, pero luego parece que en condiciones extremas no superaría el nivel de solvencia exigido por "noséquién"... El stresstest me puso ya de los nervios y sigue sin remontar, vamos que no me da una alegría el Pastor.
Y seguir esperando a ver si sube, mientras veo que no para de bajar desde hace dos años más o menos, acaba con mi paciencia.
Tampoco es que tenga muchísimas, a ver si me entiendes, pero ya hemos perdido mucho dinero con el tema de SOS como para seguir perdiendo y perdiendo sin final de caída aparente.

Agradezco profundamente que me hayas dado tu punto de vista sobre la compraventa de una empresa. Me has abierto los ojos a un terreno que jamás me habría ni planteado, mirar la liquidez del resto de la cartera.

Un saludo

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#11

Re: ¿Es el Banco Pastor un chicharro más del Mercado Continuo?

http://www.bolsamania.com/noticias-actualidad/noticias/Banco-Pastor-cierra-el-primer-semestre-con-una-caida-del-beneficio-del-38--0420110729085150.html

No sé, no sé, pero creo que me las voy a quitar de encima. No encuentro ningun motivo de peso para quedármelas en cartera.

Un saludo

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#12

Re: ¿Es el Banco Pastor un chicharro más del Mercado Continuo?

Amiga Karli, como va todo?.

Pastor, personalmente no me gusta nada, como dices no ha logrado pasar los test de estres y eso deja mucho que desear. Si eres accionista yo estaría nervioso ya que a un impositor le pueden respaldar el FGD, el BdE o quien sea, pero un accionista se va al garete por la vía rápida y no puedes ni rechistar.

Pregúntale hoy a los que tienen las cuotas esas de la CAM, de tirón ha bajado un -50%. No digo que Pastor sea lo mismo, ni mucho menos, pero no me hace mucha gracia el banco.

Saludos!

Método, disciplina y tiempo

#13

Re: ¿Es el Banco Pastor un chicharro más del Mercado Continuo?

Tu cartera se compone de tres bancos (teniendo en cuenta como está el sector bancario en este ciclo) y de BME que también pertenece al sector financiero.
No me creo capaz de aconsejar vender en pérdidas importantes, sin embargo podría ser buena idea deshacerse de uno o dos de los tres bancos y aumentar la diversificación de la cartera, con alguno de los valores que se encuentran baratos, como REE, ENG, ACS, ABE, que posiblemente tengan un potencial de revalorización superior al de PAS, y que diversificarían el riesgo de tu cartera, en el que solo IBE y TEF son valores de un sector distinto al financiero.

Saludos.

#14

Re: ¿Es el Banco Pastor un chicharro más del Mercado Continuo?

La verdad es que a mí tampoco me hace demasiada gracia. Hace un año más o menos hicieron una ampliación a 4.60€ y me dijeron que subiría. Fíjate a lo que cotiza hoy. Ya no espero más, siempre peco de ingenua, creo que se va a arreglar el mundo, pero la realidad es otra. Ayer les envié un burofax con la orden de venta, espero que sea suficiente para que me pongan las acciones a la venta. El correo electrónico no fue suficiente, por lo visto.

Gracias por tu respuesta.

Un saludo

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#15

Re: ¿Es el Banco Pastor un chicharro más del Mercado Continuo?

Muchas gracias por tu aportación. Es exactamente éso lo que tengo en mente hacer. A mi padre siempre le han gustado mucho los bancos, los veía "seguros", pero los tiempos han cambiado y "renovarse o morir"...

Un saludo

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#16

Re: ¿Es el Banco Pastor un chicharro más del Mercado Continuo?

ups!!, ¿has tenido que enviar un burofax para venderlas?

Se supone que con personarse en la sucursal (o bien con las claves si tienes banca electrónica) das la orden y nada más. Además, como ya sabes si la oden es "a mercado" la venta debe ejecutarse rápidamente, aunque estoy viendo que tiene muy poco volumen, hoy a estas horas solamente 8400 acciones.

Ya nos contarás a qué precio te las has sacado de encima.

Saludos compañera.

Método, disciplina y tiempo

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados