Acceder

¿Es el Banco Pastor un chicharro más del Mercado Continuo?

54 respuestas
¿Es el Banco Pastor un chicharro más del Mercado Continuo?
¿Es el Banco Pastor un chicharro más del Mercado Continuo?
Página
1 / 7
#1

¿Es el Banco Pastor un chicharro más del Mercado Continuo?

Recuerdo que hace dos ampliaciones la acción te la colocaban a 4.60€ y hoy no llega ni a los 3€ y su tendencia es bajista. Las recomendaciones más optimistas son como mucho "mantener", todas las demás son "vender" (moderada o fuertemente).
¿Qué opináis?
Tengo acciones del Banco Pastor. Venderlas a este precio me parece terrible, pero si va a seguir bajando, ¿no será mejor un sálvese quien pueda?
Muchas gracias de antemano por vuestras respuestas.
Un saludo

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#2

Re: ¿Es el Banco Pastor un chicharro más del Mercado Continuo?

No es un chicharro, en el sentido de que no es una acción que los especuladores utilicen para jugar.Tiene una serie de grandes accionistas muy estables, así que no suele sufrir los bandazos de un verdadero chicharro. De hecho, seguramente si no fuera por esa estructura accionarial tan estable cotizaría mucho más abajo, ya que sus números de los últimos años han sido horrendos, en mi opinión los peores de los bancos cotizados.
Un saludo

#3

Re: ¿Es el Banco Pastor un chicharro más del Mercado Continuo?

Muchas gracias por tu respuesta. Me quedo con que no es un chicharro, pero su comportamiento desde hace muchos meses, ya años, es malísimo. Cuando cogí la ampliación de 4.60€ me aseguraron que estaban mejorando mucho y que iba a subir su cotización en cuestión de meses y lo único que ha hecho es bajar y bajar, despacito, pero sin parar. No remonta y tengo la sensación de que si sigo manteniendo las acciones, lo voy a perder todo.
¡Qué decisión más difícil!

¿Se puede saber si va a seguir bajando hasta quedar en céntimos o si tiene reales posibilidades de remontar?

Un saludo

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#4

Re: ¿Es el Banco Pastor un chicharro más del Mercado Continuo?

Dejando de lado la delicada situacion del sector financiero en este momento, yo creo que la pregunta no es esa, lo pertinente es preguntarse: ¿¿ es el mejor banco ?? , ¿¿ no hay mejores alternativas ??... y más aun teniendo en cuenta la cantidad de bancos que tenemos en Bolsa española (para empacharse, vamos!!!).

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#5

Re: ¿Es el Banco Pastor un chicharro más del Mercado Continuo?

Claro que no es el mejor banco, pero una vez que tengo ya las acciones, la pregunta sería: ¿Es momento de venderlas o puede que suban y recupere la cotización? No leo nada acerca de una OPA, ni de una fusión, es como si todo el mundo se hubiera olvidado de que existe un banco llamado Pastor. De hecho el volumen diario es irrisorio, minúsculo comparado con otras entidades bancarias.

Obviamente si tuviera que hacer hoy una inversión, no compraría Pastores, pero ya que las tengo, no sé si es el momento idóneo para ponerlas a la venta. Ésa es mi duda.

Muchas gracias por tu respuesta.

Un saludo

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#6

Re: ¿Es el Banco Pastor un chicharro más del Mercado Continuo?

Chicharro puede ser que lo sea, pero no deja de ser un un buen Banco.

#7

Re: ¿Es el Banco Pastor un chicharro más del Mercado Continuo?

Entiendo. Para tomar esa decision puedes ayudarte con varias referencias, no solo mirando la empresa afectada (PAS en este caso). De hecho, debes "mirar varias referencias" SIEMPRE, no solo en este caso o situacion.

PAS en este momento esta muy sobrevendida (puedes verlo en mi tabla), y en principio no deberias venderla. Sin embargo tenerla en cartera supondria tenerla junto con las empresas que son mejores que ella, lo cual no creo qe sea tu caso puesto que estariamos hablando de tener mucho dinero invertido. De esta forma "te ves obligado" a vender una empresa, para corregir el error de tenerla en una cartera que no le corresponde.

Para ayudarte a tomar esta decision podria servirte (como dije al principio) la REFERENCIA de tu liquidez, de forma que si es muy escasa en este momento, pues estaria bien que la vendieras para generar mas liquidez. POr contra si tuvieras mucha liquidez (pongamos superior al 40%) pues entonces NO la venderia,... la mantendria en cartera a pesar de ser una empresa inadecuada, para no perjudicar la liquidez de la cartera (no debe ser muy alta en este momento), y ademas teniendo en cuenta que PAS está ahora muy barata,....me explico ?

En definitiva, fijate que la decision de compra - venta de una empresa no depende sólo de la situacion de la propia empresa, como la mayoria de la gente piensa,... sino tambien (y fundamentalemte) de la situacion GENERAL DE LA CARTERA.

s2

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#8

Re: ¿Es el Banco Pastor un chicharro más del Mercado Continuo?

Buf, pues si puede que sea un chicharro, salgo de Pilatos y entro en Herodes. Y si es un buen banco, ¿por qué no ha pasado recientemente los tests de estrés? ¿Son de fiar esos tests?
Gracias por la respuesta.
Un saludo

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

Te puede interesar...
Brokers destacados