Acceder

Situación

5 respuestas
Situación
Situación

Situación

Bien, el viernes los americanos cerraron en verde, a pesar de la bajada de mas de un punto porcentual de los bonos (en dos día bajan mas de un 2%!) y la subida del petróleo debido a problemas en Nigeria.
Personalmente pienso que la semana que vienen nos podemos ir pabajo si continuan todas estas presiones sobre las bolsas

- petroleo disparado
- bonos amenazando
- divisas intranquilas
- construcción sin remontar
- hipotecas de pena

Personalmente pienso que si se mantienen los elevados precios del petroleo y energía esto va a suponer un repunte brusco del IPC, y si simamos esto a la crisisi immobiliaria y crediticia... pues no me hace mucha gracia.

Esto no quiere decir que mañana bajemos, ni la semana que vienen ni el mes que vienen, simplemente que a final de año si la inflación repunta veremos una de grande.

Re: Situación

Yo creo que todas las variables que comentas que es cierto que deberian influir en la evolucion de las bolsas sobre todo las continuas escaladas del petroleo y la debilidad en los precios de los bonos , pero el mercado de momento lo tiene aparcado , su fijacion en este momento es en las cuentas de resultados de las empresas que apartir de la semana que viene empiezan a salir , empezando por Alcoa valor de USA , si salen la media de las empresas por debajo de lo esperado es la perfecta excusa para corregir todas las bolsas con fuerza , los datos macro que ultimamente que han salido en USA indican que los resultados empresariales en terminos generales pueden salir moderadamente positivos
un saludo

Re: Situación (diferente para algunos)

Si sigue el petróleo disparado, algunos nos iremos parriba y no pabajo...

;-)

La realidad está hecha de cisnes negros, no de elefantes rosas; sobreoptimizar te fragiliza y lleva al desastre

El baquero Bush hablo el sabado pasado en su alocucion televisiva habitual,diciendo que USA va bien,que los datos del desempleo asi lo confirman y que siguen siendo los amos del mundo,asi es que hay que aparcar los datos negativos,que las bolsas ya no le queda aliento para seguir subiendo,y el maquillaje electoralista junto con que normalmente los beneficios empresariales son mejores en el segundo que en le primer semestre van a ir cobrando protagonismo poco a poco lo que nos llevara a los 16000 puntos al ibex en menos que canta un gallo,quiriquiqiie!!!! y colorin colorado este cuento se ha acabado.s2

Los resultados empresariales siempre son un misterio, la question esta en que todos los analisis apuntaban a que la crisis immobiliaria a fechas de hoy estaría ya rebotando y es todo el contrario. Puede que las subprime y la crisis immobiliaria hayan afectado al mercado, y al igual que yo tengo dudas las tienen las manos fuertes, que por lo que parece ya no son tan optimistas como lo eran el primer trimestre. Se espera que los beneficios empresariales hayan augmentado un 9% de media, a ver como queda.

Acabo de leer un comentario y oego lo que dice:

Las perspectivas siguen siendo positivas pese a los altos precios del petróleo y algunos datos macro decepcionantes, como el PIB estadounidense del primer trimestre. En Abante recuerdan que “la actividad de fusiones y adquisiciones continúa a buen ritmo, manteniéndose como uno de los principales dinamizadores del mercado”. Además, “los episodios correctivos” “han sido de reducida magnitud y se han recuperado de forma más bien rápida”.

Uno de los efectos de la bajada de los bonos es que encarecen las compras y por lo tanto estas van disminuyendo y si la rendibilidad (que va al revés que el precio) va en augmento el runrun de movimientos corporativos va a ir desapareciendo, por lo tanto ojo a los bonos que dan interesantes pistas de cuando se va a cortar la liquidez.