Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Que os parece pignorar?

15 respuestas
¿Que os parece pignorar?
¿Que os parece pignorar?
Página
2 / 2
#9

Pedir un préstamo significa que te estás apalancando, que quieres especular y tienes mucha confianza en el resultado

de la operación.
Para apalancarte tienes otros métodos, como las opciones, con las que puedes especular arriesgando el total de lo invertido.
Como te han dicho, te puedes abrir una cuenta en un broker y especular todo lo que quieras, conociendo el total de la pérdida posible.
Saludos

#10

Re: Pedir un préstamo significa que te estás apalancando, que quieres especular y tienes mucha confianza en el resultado

Aunque me haya apalancado no me considero en absoluto un especulador mi cartera la tengo casi sin movimientos desde el 2008(A VENTAS ME REFIERO) asi que os podeis hacer una idea de las tremendas perdidas que tengo(sobre todo por la concentracion en bancos aunque hace ya casi 2 años que no los toco) pero aun asi estoy tranquilo cobrando los dividendos y de vez en cuando metiendo otro pellizco os pongo mi cartera para que veais que tipo de empresas tengo:

Telefonica
bbva
sabadell
popular
iberpapel
corporacion finaciera
alba
antena 3
La seda (vaya pufo me tiene esta compradas sobre 2,30)
iberdrola
IAG (IBERIA)
PREFERENTES BANCO POPULAR (6,75 HASTA 2014)
FONDO EUROVALOR EUROPA(este me gusta mucho esta aguantando el tipo)
FONDO EUROVALOR DIVIDENDO EUROPA

#11

Re: ¿Que os parece pignorar?

Tan absolutamente seguro estás de que telefónica va a subir ?

Qué tal si vendes put a dinero, por ejemplo strike 13, sobre Telefónica vencimiento Dic/2014 ? El nominal de 7000 euros sería aproximadamente el equivalente a 5 put 13 Telefónica vto. Dic/2014. Ingresas en torno a 2200 euros de prima ese mismo día y tendrás que comprar los títulos en Dic/2014 si están por debajo de 13. Para hacer esta operación necesitas sólo 2900 euros de los cuales puedes liberar gran parte al día siguiente puesto que ingresas la prima. Sólo te hará falta más capital si de aquí a vencimiento Telefónica sigue cayendo. Por cierto, en la prima que ingresaras por la put estarías recibiendo los dividendos correspondientes a 500 títulos de Telefónica por adelantado.

Esta estrategia yo personalmente no la haría puesto que no estoy absolutamente seguro de que Telefónica vaya a subir, no obstante.

Saludos

#12

Re: ¿Que os parece pignorar?

Un consejo que dan los expertos para salir de este espectáculo es salir de la crisis lo mejor que se pueda y no introducirse en ella con una deuda que al final vas a pagar más, es mejor ver el horizonte con una nueva y mejor proyección.
Ahora bien no soy quien para decirte lo que tienes que hacer y supongo que nadie. Te puedes introducir en corto, medio o largo plazo. La verdad sea dicha todo es un riesgo, te puede salir tan bien como deseas. ¡¡Suerte!!

#13

Re: ¿Que os parece pignorar?

El tema de los futuros no lo he tocado nunc,a ni creo que lo vaya a tocar , respecto ponerme corto tampoco creo que lo haga, me siento mas seguro en invertir en una empresa (blue chips)como telefonica y se me sale mal durante unos años cobrar el dividendo que aunque lo bajen un 50% da una rentabilidad de casi el 6% a precios actuales, reconozco que estoy pillado en muchos valores iberdrola , telefonica y popular son varios de ellos, pero me consuelo en no tocarlos y cobrar sus dividendos haciendome la idea que si ese dinero lo tuviera en un deposito me rentarian menos que los dividendos que voy cobrandos aunque hay un dicho que me gusta mucho que dice que el dividendo es el consuelo de los pillados.

#14

Re: ¿Que os parece pignorar?

Buenas tardes,

Si lo observas bien verás que tiene el mismo riesgo en tu caso que adquirir los títulos pero usarías bastante menos capital. Si es cierto que si Telefónica empieza a subir no te beneficiarías de la subida más que en los títulos antiguos.

Yo personalmente no haría esta estrategia porque aquí seguro no hay nada.

No obstante, los derivados se inventaron como instrumentos de cobertura. Claro que primero hay que conocerlos.

En el foro de opciones hay un hilo "Recuperar acciones en cartera a base de opciones" en el que puedes captar algunas ideas. Tambien te recomiendo la web http://www.radioactivetrading.com

En esta web lo primero que tratan es de cubrir mediante una married-put (put muy dentro de dinero y con vencimiento lo más lejano posible) los títulos. El valor temporal pagado por esta married put tratan de recuperarlo mediante distintas estrategias. Además si los títulos suben lo que hacen es desarrollar la estrategia de married-put anidadas. Por ejemplo, telefónica sube de 13 a 15 y mi put 18 Tef Dic/12 la vendo y compro una put 20 Tef Dic/12; qué hacen con ello? se garantizan la salida de telefónica a 20 haga lo que haga el mercado y no se pagan esos 200 puntos entre 18 y 20 sino, y si las horquillas de Meff acompañan, bastante menos.

Saludos

#15

Re: ¿Que os parece pignorar?

Le echare un vistazo a los hilos aunque creo que no llegare a tocar el tema muchas gracias

#16

Re: ¿Que os parece pignorar?

Buenas tardes,

La verdad es que es para tomárselo con calma y lo mejor es ir poco a poco.

Aquí la liquidez de Meff tampoco acompaña mucho.

Te adjunto otro enlace que tenía (casi todo está en inglés ya que aquí poco interés ha habido en desarrollar los mercados de opciones) link http://www.traderslibrary.com/ProductPages/Protective_Options_Strategies/634444357760507449.pdf

De todas formas y teniendo los títulos en cartera cualquier estrategia de estas creo que es mejor que comprar más para promediar y sobre todo no añade más riesgo e implica menos inversión adicional. De hecho puedes también pignorar esos títulos para cubrir las garantías y no te hace falta pedir préstamo alguno tal vez.

Saludos

Brokers destacados