Acceder

¿Que os parece pignorar?

15 respuestas
¿Que os parece pignorar?
¿Que os parece pignorar?
Página
1 / 2
#1

¿Que os parece pignorar?

Pues lo dicho, estoy pensando en pignorar unas acciones telefonica, bbva , iberdrola ,iag y pedir un prestamo de 7000 euros para invertirlos en Telefonica, el prestamo me lo conceden al 5,09% en el bbva, deciros que tambien tengo otro prestamo en bbva desde hace un par de años de 16500 euros con otra pignoracion que hice tambien de bbva y telefonicas pero a un interes mucho mejor 3,08%, que tambien lo tengo invertidos en las preferentes del popular al 6,75% hasta 2013 la verdad es que he pensado en sacarlo pero despues de ver lo de los preferentistas de la cam me lo estoy pensando ¿que hariais ustedes?.
Lo dicho el prestamo seria para invertirlo y tengo una nomina suficiente para pagar sin ningun apuro el pago del prestamo.

#2

Re: ¿Que os parece pignorar?

fatal. lo peor que puedes hacer es invertir ne bolsa el dinero de un prestamo.

#3

Re: ¿Que os parece pignorar?

yo soy nuevo es esto pero una de las Reglas de Oro que me dieron es no pedir prestamos y "jugar" solo con dinero que no vayas a necesitar en mucho tiempo.

#4

Re: ¿Que os parece pignorar?

Hola Juanito,

en general no me disgusta la idea y creo que haciéndolo en este momento y sin necesidad de vender lo que compres en unos años es difícil que salga mal... a pesar de la espada de Damocles de los malditos ciclos de Know (Kondratieff etc etc...)

De todos modos tal y como lo has planteado no me gusta demasiado por dos razones:
1. ¿todo a TEF? Intentaría diversificar un poquito.
2. 5,09% de interés. Me parece que a poco que bajen los dividendos, entre los impuestos del capital mobiliario y los intereses, como no suba la acción te quedas sin nada de nada.

Yo tengo una cuenta tipo Reg T Margin en Interactive Brokers y automáticamente tienes un margen de crédito muy superior a ese (aprox. dos veces adicionales el cash/valores en cuenta), sin necesidad de pignorar las acciones, y a un tipo de interés de EONIA+1,5% (actualmente un 2,4%).

Saludos.

PD: en este tipo de temas la mayor parte de respuestas que te vas a encontrar va a ser un "ni se te ocurra", supongo que eres consciente.

#5

Re: ¿Que os parece pignorar?

Por eso os pido respuestas, el otro no me lo pense porque al 3.08% me parecia una buena inversion pero este al 5.08% no me agrada nada creo que voy adejarlo pasar aunque estoy seguro que dentro de uno años (4 o 5) los precios de los blue chips seran muy superiores.

#6

Re: ¿Que os parece pignorar?

Si ,ya sabia que casi todas las respuestas iban a ir por la linea "Tu estas flipao". con el anterior pretamo 16500e 3.08% los tengo en preferentes del popular al 6,75 & y soy conciente de la posibilidad de que el popular deje de pagar el interes durante algun tiempo(reducido) pero pienso que son muy muy reducidas.

#7

Re: ¿Que os parece pignorar?

es posible, pero yo no estaría tan seguro... lee a Knownuthing y los super-ciclos y entenderás por qué.

A mí ese 5,08% me echa mucho para atrás.

Saludos.

#8

Re: ¿Que os parece pignorar?

Gracias a todos por vuestras respuestas lo dejare pasar saludos

Brokers destacados